10 buenas razones por las que debería tener más sexo por la mañana

[ad_1]

Para muchos, sólo pensar en empezar el día temprano es un pequeño dolor. Pero existe una ventaja más de ser una persona matinal. EL sexo matinal contribuyó a un «aumento de la inmunidad ya una disminución del estrés automáticamente», garantiza Susana Dias Ramos, neuropsicóloga y sexóloga clínica, especialista en terapia de pareja. Hemos recopilado todas las ventajas a continuación para convencerte de cambiar tu rutina.

despertar mejor

«Deberíamos hacer más sexo por la mañana y no por la noche, es que culturalmente lo hacemos por la noche, porque así nos está establecido», dice Susana. Es decir, el día se acaba ya partir de ahí comienza la implicación de la pareja. «A menudo las mujeres sufren hipodeseo sexual -que es la falta de voluntad- precisamente por eso», explica el especialista, y cita que al final del día ya estábamos enfadados por algo, teníamos un problema en el trabajo o con los niños. , angustias mezcladas, «a pesar de otra cosa».

Las ganas son mayores por la mañana


«Cuando nos despertamos, tenemos varias endorfinas listas para el amor: oxitocina, dopamina, todas elevadas». Nuestro propio cuerpo ha descansado por la noche y se despierta refrescado, «con una rabia de deseo matinal».

Disminuye la ansiedad

“Si tuviéramos siempre relaciones sexuales por la mañana, podríamos beneficiarnos durante todo el día porque no tendríamos tanto riesgo de sufrir ansiedad, ataques de pánico, molestias, cansancio”, dice Susana.

Aumenta la productividad


“Nuestra productividad aumenta, porque ya hemos empezado el día con esa liberación de todas las endorfinas que nos son tan buenas mental, emocional y psicológicamente”, explica la neuropsicóloga. Los orgasmos liberan dopamina, que se conoce como la molécula de la motivación. «De la misma manera que el ejercicio físico debe hacerse por la mañana, el sexo nos lleva a hacerlo empezar el día con una predisposición diferente cuando hacemos este tipo de esfuerzo”, compara Susana y añade: “Y este ejercicio físico es, sobre todo, placentero”.

Puede llegar al orgasmo más fácilmente

El estradiol es la hormona que promueve el deseo y comportamiento sexual en las mujeres. «Está por encima de lo normal cuando nos despertamos, lo que hace que la mujer pueda tener un mayor placer sexual», dice la sexóloga clínica. Y desde el inicio de la tarde comienza a disminuir, a medida que avanza el día y gastamos energías. El cuerpo es más capaz de reaccionar por la mañana, porque «se dan todas las condiciones para poder responder perfectamente». Y entonces, no tenemos todo ese cansancio.

aprender a cambiar de ritmo


No todas las mujeres tienen ese deseo sexual en cuanto despiertan, porque tienen sueño. «Al principio debería ser sexo lento mientras las parejas no suelen tener estas relaciones sexuales matinales», aconseja Susana.

ayudar a reducir el dolor

El deseo realmente nos hace sentir bien. “Cuando existe una excitación aumenta la oxitocina del cuerpo y la oxitocina es una hormona que sirve para todo y para cualquier otra cosa”, recuerda la neuropsicóloga. Las mujeres lo liberan más con pasión y no tanto con sus relaciones sexuales. «Este lanzamiento nos hace sentir más deseados, más bellos y más felices, porque también aumenta los niveles de serotonina, una colección de hormonas que responden a la sexualidad en su conjunto, no sólo al sexo».

Comenzará el día con mejor piel

El rubor sexual es algo. «La piel se ve más brillante, pero en realidad es más rosada, lo que hace que parezca más sana. Es como tener un rubor automático», dice la sexóloga. El rubor aparece principalmente en la cara, o concretamente en las mejillas, y también en el pecho, un poco por debajo del cuello.

Susana destaca que la imaginación es muy importante para las mujeres, «por tanto, todo el cuerpo de la mujer reacciona». Somos más imaginativos y, con ello, «logremos crear una relación sexual dentro de la relación sexual que estamos manteniendo», explica el especialista.

Cambia la hora de la alarma

El sexo matinal suele ser más corto porque hay menos tiempo. “Os recomiendo que, si va a la rutina de la pareja, ponga el despertador para que suene unos minutos antes”, aconseja Susana, subrayando que estos minutos son exclusivamente para la implicación de la pareja.

Es el mejor momento para aquellas que desean quedar embarazadas

Los hombres despiertan con picos muy altos de testosterona. «Algunos incluso demuestran más del 50% del nivel de testosterona de lo que tienen a lo largo del día». Es decir, su cuerpo «se despierta preparado para reproducirse. Para las mujeres que quieren quedarse embarazadas, ese es el momento en el que las relaciones sexuales son más productivas para ello», aconseja Susana. Pero no hace falta evitar las horas de la mañana porque no quieres tener un bebé. Mantenga la prevención habitual y no se preocupe, por el contrario, disfrute, esta misma testosterona hace que su pareja tenga más energía.

el único inconveniente

Para los padres con hijos siempre existe el miedo a ser atrapados. «O adolescentes o preadolescentes que entran por el dormitorio y que desgraciadamente no han establecido que no pueden entrar en la habitación de los padres a derecha e izquierda sin anunciarse», recuerda Susana, pero para ellos hay otra solución: » Despertarse antes y después vuelve a dormir. Mejor aún, porque todavía hay algo de descanso en medio».

[ad_2]

Comparte esto: