12 alimentos afrodisíacos para aumentar el deseo sexual

[ad_1]

Es bien sabido que lo que comemos puede afectar nuestras hormonas, transformar la química de nuestro cerebro, influir en nuestra energía y alterar los niveles de estrés.

Asimismo, existen ingredientes con particularidades afrodisíacas que influyen directamente en el apetito sexual. Hay ciertos alimentos que pueden mejorar su vida sexual y darle vida a una relación que puede necesitar reavivar. Sin embargo, no debe entenderse que estos alimentos generan automáticamente un buen sexo.

Esa es otra conversación. Por otro lado, el proceso químico de ingerir estos alimentos puede tener varios efectos inmediatos, como un aumento de la temperatura corporal, energía instantánea o el ‘despertar’ de neurotransmisores que desencadenan sentimientos de amor y excitación. Sigue nuestra lista y atrévete a probarlo.

Melancia. Quem não adora melancia? Rica em citrulina, esta fruta de verão é boa para os sistemas cardiovascular e imunitário. A citrulina aumenta o óxido nítrico que expande os vasos sanguíneos para melhor circulação, o que contribui para o aumento do desejo.

Sandía

¿Quién no ama la sandía? Rica en citrulina, esta fruta de verano es buena para los sistemas cardiovascular e inmunológico. La citrulina aumenta el óxido nítrico que expande los vasos sanguíneos para una mejor circulación, lo que contribuye a aumentar el deseo. También hay estudios que indican que la sandía puede tener el mismo efecto que la viagra en el organismo.

Amêndoas. Símbolo da fertilidade há anos, a amêndoa tem um aroma que despoleta paixão sobretudo nas mulheres. Melhoram o sistema reprodutivo, aumentam a fertilidade e ajudam a uma líbido saudável.

Almendras

Símbolo de fertilidad desde hace años, las almendras tienen un aroma que desencadena la pasión, especialmente en las mujeres. Son ricos en ácidos grasos esenciales como el omega 3, que también son necesarios para la producción de testosterona. Mejoran el sistema reproductivo, aumentan la fertilidad y apoyan una libido saludable.

Chocolate. O chocolate preto em particular é um conhecido afrodisíaco. O cacau contém feniletilamina química, um estimulante que produz dopamina no cérebro e potencia sensações de bem-estar e emoção que fazem de imediato o sexo parecer uma óptima ideia.

Chocolate

De todos, esta es la comida que probablemente no resultará extraña en esta lista. El chocolate negro en particular es un afrodisíaco conocido. El cacao contiene feniletilamina, un estimulante que produce dopamina en el cerebro y aumenta la sensación de bienestar y emoción que instantáneamente hacen que el sexo parezca una gran idea. Además, los neurotransmisores serotonina y anandamida contribuyen a los sentimientos de felicidad y euforia durante las relaciones sexuales, los cuales se encuentran en el chocolate.

Malaguetas. O composto químico presente nas malaguetas chama-se capsaicina. Potencia a circulação e mantém o sangue a palpitar, o que é sempre bom para espevitar o apetite sexual.

Pimientos picantes

El compuesto químico presente en los chiles se llama capsaicina. Estimula la circulación y mantiene el bombeo de sangre, lo que siempre es bueno para estimular el apetito sexual.

Salmão. Os seus ácidos gordos mantêm o sistema hormonal a funcionar e podem fazer subir os níveis de dopamina no cérebro, potenciando assim os níveis de excitação.

Salmón

Es sabido que es rico en Omega 3, el salmón mejora la salud del corazón, hace brillar la piel y el cabello, ¿lo sabías? Además, sus ácidos grasos mantienen en funcionamiento el sistema hormonal y pueden elevar los niveles de dopamina en el cerebro, aumentando así los niveles de excitación.

Bananas. Fonte rica em potássio, as bananas são nutritivas para os músculos (o que pode tornar o orgasmo mais intenso). São igualmente fortes em vitamina B, que é óptima e essencial para a produção de hormonas sexuais.

Plátanos

Una rica fuente de potasio, los plátanos son nutritivos para los músculos (lo que puede hacer que los orgasmos sean más intensos). También son fuertes en vitamina B, que es excelente y esencial para la producción de hormonas sexuales.

[ad_2]

Romãs. Sim, este fruto – que tantas vezes passa despercebido – é antioxidante e reforça os vasos sanguíneos, permitindo que o sangue circule mais facilmente através deles. A melhor parte é que aumenta a sensibilidade, que fica à flor da pele.

Granadas

Sí, esta fruta, que tantas veces pasa desapercibida, es un antioxidante y fortalece los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya más fácilmente a través de ellos. La mejor parte es que aumenta la sensibilidad, que se encuentra justo debajo de la piel.

Vinho. É um afrodisíaco clássico e junta boa disposição a um jantar romântico. Dá um boost à líbido que pode levar a um clima de descontração e romance apurados. Na imagem: Vinho Branco, 2015 e Tinto, 2012 Pedro & Inês €25

Vino

Es un afrodisíaco clásico y combina el buen humor con una cena romántica. Da un impulso a la libido que puede conducir a una atmósfera de relajación y romance refinado. Sin embargo, no olvide que si bebe demasiado puede tener el efecto contrario (que es como decir, ¡no tiene efecto!).

Baunilha. O poder da baunilha está no aroma. Mesmo antes de um pedaço chegar ao paladar, o hipotálamo – a glândula que controla a memória e a emoção – é logo activada, evocando sentimentos que se conectam com a essência forte da baunilha.

Vainilla

El poder de la vainilla está en el aroma. Incluso antes de que una pieza llegue al paladar, el hipotálamo, la glándula que controla la memoria y la emoción, pronto se activa, evocando sentimientos que conectan con la fuerte esencia de la vainilla. Cuando se consume, neutraliza el sistema nervioso central, potenciando la sensación de bienestar. Siempre puedes disfrutar de la excusa para comer helado de vainilla o darte un baño con sales de vainilla.

Abacate. A sua gordura monoinsaturada é boa para o coração, pode prevenir doenças de coração e potenciar melhor circulação sanguínea. Tudo o que ajude nesse sentido melhora também a vida sexual.

Palta

El aguacate es un súper alimento rico en propiedades antioxidantes como las vitaminas A y E, potasio. Su grasa monoinsaturada es buena para el corazón, puede prevenir enfermedades cardíacas y mejorar la circulación sanguínea. Todo lo que ayude en este sentido también mejora su vida sexual. Además, la vitamina E es tan saludable para la piel que también ayuda al cuerpo a producir hormonas como la testosterona, el estrógeno y la progesterona, que circulan en el torrente sanguíneo y estimulan las respuestas sexuales.

Mel. Rico em vitamina B (que ajuda na produção de testosterona) o mel pode fomentar o desejo sexual.

Miel

Rica en vitamina B (que ayuda en la producción de testosterona), la miel puede estimular el deseo sexual. Elija poner una cuchara en el té, un tazón de cereal para el desayuno o ensaladas para acompañar las comidas. La miel hecha de forma tradicional es mejor: búscala.

Morangos. Boa circulação é um indicativo de bom funcionamento sexual, e os morangos são ricos em antioxidantes. Logo, beneficiam o coração e as suas artérias.

Fresas

La buena circulación es indicativa de un buen funcionamiento sexual y las fresas son ricas en antioxidantes. Por tanto, benefician al corazón y sus arterias. Las fresas son, por tanto, consideradas un alimento afrodisíaco porque contienen metilxantinas (son pseudoalcaloides con un alto poder estimulante del sistema nervioso central, que se encuentran principalmente en el café, té y cacao) que pueden activar la libido.

Comparte esto: