35 cosas que no sabes sobre Rania, reina de Jordania – Celebridades

[ad_1]

1. Creció en una familia palestino que huyó de las tropas israelíes de Tulkarem, en el norte de Cisjordania, en 1967 para establecerse en el Kuwait.

2. A menudo se la compara con la princesa Diana por tener un compromiso social con la gente de Jordania y sobre todo por las acciones solidarias en las que trabaja. Casualmente, celebra su cumpleaños el mismo día que falleció Diana, el pasado 31 de agosto.

3. Tu padre, Faisal Sedki Al Yassin, era médico y su madre, Ilham Yassin, era niñera.

4. Es la hermana media de tres hermanos y fue a través de su hermana pequeña que la conoció el rey Abdallah.

5. Cursó la educación primaria y secundaria en la British New School, en Kuwait, porque su padre quería que tuviera una educación abierta en el mundo.

6. La familia sólo regresó a Cisjordania cuando Irak atacó a Kuwait durante el primero Guerra del Golfo. Rania volvió con ellos.

7. Aunque muchos de sus amigos decidieron estudiar en Estados Unidos, prefirió cursar un grado superior en Gestión, en Universidad Americana de El Cairo, en Egipto.

8. Después de graduarse en 1991, trabajó en el departamento de marketing de Citigroup y más tarde en la administración de Apple en la capital jordana.

9. Ya ha aparecido en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo de Vanity Fair.

10. Fue la primera reina con twitter (donde tiene ahora más de 10,6 millones de seguidores). También tener Instagram, Facebook, flickr y un canal propio YouTube.

11. Bono, el cantante principal de U2, es uno de los amigos de la reina.

12. No lleva velo, sólo cuando entra en una mezquita. Ha apelado repetidamente a las mujeres árabes para que juzguen lo que hay dentro de su cabeza en lugar de lo que hay encima.

13. El rey Abdallah se entregó a su capacidad de comunicación, su sentido del humor y su pasión por el deporte.

14. En cambio, Rania no se enamoró a simple vista. Abdallah habrá pedido a un amigo que le trajera caramelos a Rania y ella se negó. Luego, la invitó a cenar (se aceptó esta invitación) y la conquistó con un menú japonés de pollo, gambas y ternera.

15. Abdallah le pidió que se casara con él en la puerta del coche y no hubo un «sí» por parte de Rania: la sonrisa confirmó su aceptación.

16. El diseñador británico Bruce Oldfield diseñó su traje de novia, con bordados dorados.

17. Casado el 10 de junio de 1993, cinco meses después de conocerse.

18. Tienen cuatro hijos: Husein, Imán, Salma y Hashem.

19. El hijo mayor, Husein, estudia Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown y algún día será rey de Jordania.

20. Niza, Saint Tropez y Palma de Mallorca se encuentran entre sus destinos preferidos.

21. Cuando celebró su 40 aniversario hizo una fiesta en el desierto de Wadi Rum (escenario de la película Lawrence of Arabia) con unos 600 invitados.

22. Rania y Abdallah estaban en París cuando tuvo lugar el ataque a la sede del diario Charlie Hebdo y asistió a la manifestación en memoria de las víctimas.

23. Conduce el Semana del Diseño de Ammán, un proyecto creado para potenciar las artes en el país haxemita.

24. En 2013 otorgó un premio a Malala, la joven paquistaní que recibió un disparo en la cabeza para defender la educación de las mujeres.

25. Está presente en foros internacionales relacionados con temas ambientales y de derechos de los animales: es defensora de los derechos de los osos polares, por ejemplo.

26. Es Distinguido defensor de UNICEF desde 2007 y Presidenta Mundial de Honor de las Naciones Unidas para la Educación de la Mujer.

27. Cuando se anunció que Rania sería reina, Noor de Jordania (antigua reina y viuda del rey Husein) se retiró de Rania, incluso trasladándose al día siguiente a Washington.

28. En 2005, la revista norteamericana Harper’s Bazaar la nombró la tercera mujer más bella del mundo.

29. A los 28 años, se convirtió la reina más joven del mundo, cuando Abdallah fue coronado rey. llevaba un traje Eli Saab.

30. Participar en el Foro Económico Mundial y en otras conferencias donde están presentes líderes internacionales.

31. Prada y Gucci son tus marcas de carteras favoritas.

32. Concedió una entrevista a Oprah Winfrey donde habló abiertamente sobre el islam y el papel de la mujer en esa religión.

33. Está en la lista de las mujeres más poderosas de la revista forbas.

34. La madre y la hija ya llevan los mismos trajes (núm. Día Nacional de Jordania, la Salma llevaba un traje morado y negro; más tarde, en una fotografía oficial, Rania apareció con el mismo traje).

35. El estilo de letizia, reina de España, a menudo se compara con Rania (o viceversa). Más recientemente, también Melania Trump, la primera dama estadounidense, coincide con algunas de las preferencias de moda de la reina de Jordania.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario