brocha-y-cuchilla-de-afeitar

ABLANDAR BARBA Dura y Corta para AFEITARSE

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es informacion-ablandar-productos-2.png

ABLANDAR BARBA Dura y Corta para AFEITARSE

Si al momento de afeitarte sientes alguna molestia, puede deberse a que no estés usando el método de afeitado correcto para la textura de tu barba, o cuentas con una barba más dura de lo que te parecía a simple vista.

No tienes que agredirla, puedes probar la serie de consejos que te daremos a continuación que te ayudarán a ablandar tu gruesa y dura barba para lograr un rasurado más cómodo y sencillo y evitar rasguños y cortadas.

ABLANDAR BARBA Dura y Corta para AFEITARSE Y CORTARSE los PELOS de la BARBILLA

cuchilla y cepillo de crema para afeitarse la barba dura y corta

Lava tu barba

El primer paso para lograr ablandar tu barba es lavarla profundamente, este es un proceso que deberás llevar a cabo diariamente.

Lo mejor es usar un jabón específico y, si así lo prefieres puedes optar por algún exfoliante facial o limpiador facial que ayudará a suavizar tu vello facial antes de la hora de rasurarte. Sumado a esto puedes hidratar tu barba con un poco de agua tibia unos tres minutos antes de proceder a afeitarte para suavizarla al máximo.

Este proceso te dará multitud de beneficios tales como; una piel más fresca y te ayudará a ablandar tu barba y tenerla más higiénica.

CUCHILLA Y CEPILLO PARA ABLANDAR BARBA Dura y Corta para AFEITARSE

herramientas para afeitarse la barba dura y corta, así poder ablandar la barba

Puedes comenzar exfoliando tu piel

Un buen consejo para ablandar tu barba es que exfolies tu piel algunos minutos antes de afeitarte, esto te otorgará numerosos beneficios.

Al afeitarte mientras tienes los poros abiertos ayudarás a que el vello comience a crecer más suave y manejable. Además afeitarse será mucho más sencillo puesto que este proceso ayuda a erradicar células de piel muerta, dejando una superficie cutánea más suave.

Puedes usar algún exfoliante natural que absorba células muertas aunque el hecho de pasarte la afeitadora ya está limpiando tu piel de células muertas y exfoliándola.

Luego de exfoliarte la cara con algún limpiador facial o el exfoliante de tu gusto con el fin de eliminar posibles células de piel muerta que estén interrumpiendo el camino de tu rasuradora y afeitarte como de costumbre, procede a lavarte la cara con agua fría, esto ayudará a cerrar nuevamente los poros y a relajar tu piel.

Sécate con una toalla dando ligeros golpes y si quieres puedes aplicar alguna crema hidratante para después de afeitar.

Encuentra un gel para afeitar que se adapte a ti

Existen numerosos tipos de gel o cremas de afeitar que ayudan a que la afeitadora se deslice suavemente sobre tu piel logrando una rasurada más al ras y evitando cortes y rasguños. Logrando en el proceso un vello más suave y blando, solo tienes que encontrar alguno que te guste basándote en el olor, o los ingredientes usados en su fabricación.

Incorpora el uso del cepillo

El uso del cepillo es vital tanto si cuentas con una barba frondosa o  si cuentas con una barba corta esto te permitirá darle la dirección que quieras a aquellos vellos rebeldes mientras controlas el sebo de tu rostro. Si puedes escoger escoge aquellos de pelos de jabalí puesto que duran más que uno sintético.

Hidrata tu barba con aceites especiales

Existen productos para tu barba que están fabricados a base de aceite de coco o de jojoba, los cuales son perfectos para suavizar tanto tu rostro como tu barba. Además la barba absorbe este tipo de aceites con sorprendente rapidez.

Nutrir e hidratar tu dura barba usando alguno de estos aceites naturales te ayudará mucho a ablandar el vello facial.

Ablanda tu barba con bálsamo

El uso de bálsamo para barba no solo estiliza, sino que además sirve para ablandar, acondicionar e hidratar tu barba. Los mejores bálsamos son aquellos que contienen ingredientes extraídos de la naturaleza tales como manteca de carite o cera de abejas. El uso de estos ingredientes no irrita tu piel y ablandan tu barba luego de usarlo un par de veces.

Utiliza acondicionador para barbas

El acondicionador para barba es un producto que ayuda a mantener el vello facial con el nivel de hidratación que necesita. Además ayuda a ablandar tu barba y la hace más manejable.

El uso de este producto reduce el número de puntas abiertas de tu barba, el cual es uno de los motivos por los cuales tu barba no esté tan blanda como a ti te gustaría que esté.

Prueba con una afeitadora avanzada

Si no tienes tiempo de probar un método para ablandar tu barba antes de afeitarte, prueba usando una afeitadora avanzada.

Una rasuradora que cuente que múltiples cuchillas dispuestas a poca distancia una de la otra, esto ayudará a reducir la presión a la que se somete cada cuchilla obteniendo una mayor comodidad y menos irritación, a la vez que se consigue un afeitado perfecto.

Recuerda revisar tus cuchillas

Recuerda cambiar de rasuradores cuando comiences a sentir que le cuesta trabajo lograr un afeitado al ras, cuando sientas tirones o molestias mientras te afeitas.

Existen algunas afeitadoras que cuentan con una cinta que indica la vida útil de la misma, dicha cinta se tornará color blanca cuando, por así decirlo, comience su periodo de caducidad y ya no resulte óptima para el proceso de afeitado.

Otras recomendaciones

Recuerda dejar la mejor parte para el final del afeitado, esto quiere decir que el labio superior y el territorio alrededor de la boca debe ser rasurado al final del proceso, con esto le das más oportunidad para trabajar a la crema o el gel de afeitar que hayas aplicado en tu rostro.

Dejando que el gel para afeitar haga su trabajo lograrás un afeitado más placentero obteniendo una zona suave que hará que rasurarla sea mucho más sencillo y sin inconvenientes.

Procura no perder la costumbre de lavar tu barba, secarla e hidratarla cada mañana ayudará a que poco a poco se vaya ablandando y consiguiendo la forma que buscas.

No pierdas la calma, es muy común que al comenzar a dejarte la barba ésta se torne muy dura y pierda fuerza, esto mientras el vello se acostumbra a no ser rasurado con constancia, pero si no es corregido este problema a tiempo causará muchos problemas cuando llegue la hora de deshacerte de aquella espesa maraña de vellos.

Recomendamos

Cómo quitar un tapón de cera del oído en casa

Comparte esto:

Deja un comentario