Alinee los achaques en casa (y en cinco minutos) – Bienestar

[ad_1]

Seguro que tienes un amigo, o un amigo, que ya te ha dicho una frase como: «hoy estás teniendo mala energía». O en otro registro, como broma, le lanzó éste: “¡no interfieres en mi energía!”. Para algunos el tema de medicina energética es controvertido, para otros es una forma de vida.

Donna Eden, autor del recién estrenado El pequeño libro de la medicina energética [Albatroz, €11,97] y una de las pioneras en este ámbito de las terapias naturales, ha dedicado su vida a investigar las energías humanas. Ahora, y con esta nueva guía, promete enseñarnos a equilibrar nuestra energía todos los días, en cinco minutos.

sentirse más feliz, reducir la ansiedad, agudizar la atención y experimentar una sensación de rejuvenecimiento son algunas de las promesas que el equilibrio de energías puede realizar para nuestro cuerpo, según el autor.

El pequeño libro de la medicina energética, Donna Eden, Albatros
El pequeño libro de la medicina energética, Donna Eden, Albatros

Además de los ejercicios generales, la guía también incluye ejercicios específicos para tratar diversos problemas de salud como migrañas, insomnio, náuseas o resfriados, que se pueden realizar mediante toques, masajes o presión sobre puntos de energía piel específica, pero también a la hora de practicar posturas y envolver una zona con energías positivas.

Temprano, Donna Eden evoca la fórmula que ganó el Nobel en Albert Einstein, el físico que lo argumentó todo lo que hay es energía. «Hay energía que fluye (lo que por lo general llamamos simplemente «energía») y energía cristalizada (materia)» comienza explicando el autor, que enumera los existencia de 14 meridianos – vías o flujos de energía que atraviesan el organismo y los llevan a los sistemas inmunológico, nervioso, endocrino, circulatorio, respiratorio, digestivo, esquelético, muscular y linfático.

Además, argumenta que los hay puntos de acupresión – un arte de tratamiento holístico – que se puede conseguir con los dedos, no con agujas, como en la acupuntura.

Por último, el achaques, que son siete centros energéticos concentrados situados en la línea meridiana del cuerpo, y que se extienden desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza. como los demás investigadores en medicina energética, este autor también cree que los achaques están ligados a todos yexperiencias emocionales significativas que vivimos. Donna Eden se refiere a más el aura como el campo que rodea todo nuestro cuerpo con el enérgico «abrazo».

Aquí tiene un ejemplo de ejercicio diario que puede hacer en cualquier momento y lugar durante el día para obtener un impulso mayor. balance energético:

Ejercicio «Conectando el cielo y la tierra»

Libera energía atrapada en las articulaciones y la que ha sido transmitida por personas tóxicas. Renueva el oxígeno de las células, liberando endorfinas que proporcionan de inmediato una sensación de bienestar. Activa el sistema inmunitario y ayuda a combatir el insomnio.

1. Debes empezar el ejercicio con las manos en los muslos y los dedos separados.

2. A continuación, inhale por la nariz, extienda los brazos hacia los lados con un movimiento circular y, a continuación, junte las manos como si fuera una oración. Exhala por la boca.

3. Inspira por la nariz, estira un brazo hacia arriba y el otro hacia abajo, empujando el aire con las palmas. Aguanta la respiración y después exhala por la boca, volviendo a la posición de oración. Cambia de brazo y repite.

4. Doble el cuerpo hacia delante por encima de la cintura y suelta los brazos. Relájese con las rodillas ligeramente dobladas. Respira profundamente dos veces, antes de volver lentamente a la posición inicial, de pie.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario