Bajar De Peso Caminando 1 Hora Diaria

  1. Bajar de peso caminando una hora diaria

Es común que la mayoría de las personas en la actualidad busquen una manera de bajar de peso sin mucho esfuerzo, pero al final del día cuando evalúas la proporción de lo comes con lo que puede llegar a costar quemar esas calorías, se nota la diferencia y el esfuerzo que hay que realizar para llegar a meta.

Es por ello que, en esta ocasión, se tratara de entablar los beneficios que puede suceder en nuestro cuerpo si salen a caminan al menos una hora diaria. A veces somos personas escépticas hasta que probamos justamente lo erróneo que se estaba sobre ese punto y ese es el fin de estas palabras.

¿El caminar puede ayudar a bajar de peso?

El caminar diario puede ser de provecho cuando se hace con conciencia, ya que este acto tan simple por lo general permite que se puedan quemar alrededor de 5 mil calorías por cada minuto transcurrido.

Caminar puede ser una actividad tomada de provecho para todo tipo de personas y sus condiciones, pero el beneficio en si viene siendo dado solo por la cantidad de calorías que en verdad puedes consumir en un día normal sin excesos.

En internet existen páginas, aplicación y programas ya creados para poder saber cuál es la cantidad de calorías consumidas en un día, así como el aporte de la información nutricional que pueda tener un plato.

Esto hace el cálculo del mismo sea mucho más fácil para las personas, pero es un hecho que también hay aplicaciones que aportan la ayuda de saber cuánto es e tiempo que se debe pasar caminando para perder esa misma cantidad de calorías.

A veces esto puede llegar a ser un dolor de cabeza, pero cuando se puede observar y comprobar los beneficios que se puede tener al tener caminar que no es solamente bajar de peso, puede valer la pena el esfuerzo.

Por lo general, cambiar los hábitos y la rutina suele ser difícil y más cuando no se está acostumbrado a realizar ningún tipo de deporte, pero el comenzar al menos con caminar puede ayudar a bajar de peso y evitar problemas cardiovasculares.

En estudios de universidades reconocidas mundialmente, se demostró que el caminar es un ejercicio aeróbico que permite que todos los músculos del cuerpo se pongan a trabajar y por lo tanto permite que se pueda quemar muchas calorías.

¿Quién puede realizar esta actividad?

Esta actividad puede ser realizadas por cualquier persona, las personas que puedan caminar y las que deben hacerlo pueden sin problemas realizarlo. Solo en casos extremos y dictado por el especialista medico es que no se puede realizar este ejercicio.

Las personas de edad avanzada, lo recomendable es que puedan acudir al médico para validar como está sus órganos en ese momento, es decir el corazón, pulmones, huesos y demás. Esto permite tener una evaluación de la cantidad de tiempo de tiempo que se puede invertir para esta actividad.

Muchos doctores recomiendan que la caminata sea con un ritmo constante y por una hora, para permitir que el cuerpo se vaya adecuando poco a poco al ejercicio y de esta manera con el tiempo poder aumentar en la medida de la capacidad de la persona y más cuando no se está acostumbrado a los ejercicios.

Beneficios

Para poder ver las ventajas y beneficios que se puede tener al caminar, es importante ser contante y acompañarlo con una balanceada para ver los resultados en poco tiempo. Algunos de ellos son:

  • El caminar una hora diaria ayuda a prevenir la obesidad en las personas.
  • Puede ayudar a fortalecer los huesos, ya que este ejercicio requiere de la colaboración de de los mismo y por lo tanto se puede ayudar a prevenir enfermedades como la osteoporosis o descalcificación de los huesos, la artritis, entre otros.
  • Permite que la circulación sanguínea en el cuerpo sea más fluidas y por lo tanto enfermedades cardiovasculares se puede prevenir con este ejercicio de una hora diaria y por ende el corazón con esta mejoría se puede fortalecer notoriamente, ya que el mismo se esfuerza para trabajar de mejor manera.
  • Fortalecimiento mental, esta caminata diaria puede ayudar a personas que sufren de depresión, ansiedad y estrés a poder relajarse un poco y fortalecer así la autoestima de las personas gracias a la producción de las endorfinas liberadas en el ejercicio.

Hay que tener en cuenta que, para este ejercicio, aunque sea sencillo y básico se debe tomar muy en serio, es por ello que se debe tomar conciencia de la condición física que se tiene en el momento para evitar poner metas que quizás pueda ser difícil de cumplir.

Lo recomendable es comenzar como una distancia corta y cerca de la casa, el trabajo o sitio habituado o conocido, ya que de esta forma se puede evitar accidente y en caso de fatiga extrema pueda alguien auxiliarte.

Al realizar este ejercicio por primera vez se pueden establecer rutinas sencillas, como el comenzar hacer 2 veces semanas con días y hora fija. De esta forma el cuerpo se puede ir acostumbrando al ejercicio y una vez esté listo simplemente se pueda aumentar la distancia y los minutos invertidos en el mismo.

No es recomendable sobres forzar al organismo, ya que puede ser peor y de esta manera es más fácil desistir.

La constancia y una buena motivación pueden ayudar a realizar este ejercicio siempre sin fallar en el día y la hora pautada.

Usar una cuenta pasos o podómetro puede ayudar al comenzar en esta labor, ya que permite saber las calorías, el ritmo, velocidad y distancia tomada desde el minuto cero que comenzó la caminata hasta el final y de esta manera saber si se puede ir aumentando poco a poco puede aprovechar mejor.

La ropa y el calzado es importante en estos casos, esto evitara los maltratos y la sudoración excesiva que se pueda tener, es por ello que es recomendable tenerlo más cómodo posible para que la caminata y estiramiento sean mas placenteros.

Comparte esto: