soup-hipotiroidismo-y-bajar-de-peso-si-tengo-hambre

BAJAR DE PESO CON HIPOTIROIDISMO

Hipotiroidismo y bajar de peso

El hipotiroidismo es un trastorno que puede afectar en cualquier momento a cualquier persona y más cuando hay antecedentes familiares del mismo, lo ideal es poder mantener los exámenes siempre al día para evitar esta enfermedad, pero en caso que esto no suceda, lo mejor es tener siempre un plan de acción para poder bajar de peso.

El tener hambre durante este proceso es normal, pero la ansiedad es algo que se puede llegar a controlar. Bajar de peso en la actualidad puede ser muy sencillo siempre que se pueda tener una dieta balanceada y ejercicios diarios.

Bajar de peso con hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un trastorno que puede llegar afectar la vida diaria de una persona, ya que el mismo tiende a provocar déficit en el funcionamiento del metabolismo haciéndolo cada vez más lento y por ende ganar de peso es muy fácil y la dificultad para perderlo es más complicado.

Los alimentos son una de las formas que pueden ayudar a mantener controlado el hipotiroidismo y así mismo el control de peso, cuando se regula la glándula de la tiroides a través de la comida, se puede lograr acelerar el metabolismo y evitar ganar peso de manera rápida.

A pesar de tener o no el hipotiroidismo, es importante mantener una alimentación equilibrada y combinarla con ejercicios, ya que de esta forma el cuerpo se puede mantener activo dando, así como consecuencia evitar la subida de peso aceleradamente.

Alimentos que ayudan con el hipotiroidismo

La glándula de la tiroides produce una toxina llamada tiroxina, que es un componente del organismo carente del mineral Yodo. Es por ello que para poder equilibrar el organismo hay que consumir alimentos ricos de este mineral, ya que el mismo hace que dicha glándula trabaje correctamente.

Los alimentos ricos en Yodo pueden prevenir justamente que se obtenga el hipotiroidismo y es por ello que estas comidas son las primordiales en cualquier recomendación o dieta para el trastorno.

Las dietas para estos trastornos aparte de tener yodo, se deben sustituir otros productos que el especialista por lo general lo recomienda sin embargo aquí nombramos algunos de los más comunes como.

  • Sal yodada.
  • Alimentos frescos del mar como: pescados, mariscos y algas.
  • Alimentos verdes y naranjas como: espinacas, berros, zanahorias y calabazas.

Los productos del mar tienen un alto contenido de yodo, además de de proteínas, minerales y omega 3 importantes para el cuerpo humano, pero es sumamente importante saber se debe consumir al menos una vez cada 3 días para mantener la cantidad de yodo equilibrado que aporta.

Los cultivos de color verde y naranja pueden ayudar agilizar el efecto del yodo en la glándula tiroides, porque contienen alto contenido de vitamina A, que contrarresta los efectos de la carencia del mismo.

Alimentos no recomendados

El consumo de cierto alimentos no están prohibidos para consumirlo cuando se tiene hipotiroidismo, pero se recomiendo no tomarlo, ya que los mismo evitan que el mineral del yodo se pueda absorber fácilmente, dando esto como consecuencia que la glándula se quede igual de lenta y no haga bien su función.

Lo mejor es limitar el consumo de estos alimentos para evitar daños mayores a la glándula tiroidea, estos alimentos son.

  • Coles.
  • Brócoli.
  • Coliflor.
  • Nabos.
  • Rábanos,
  • Mostaza.
  • Sal común.
  • Yuca.

Estos alimentos tienen un ingrediente llamado bociógenos, que son los encargados de no permitir el paso del yodo a la glándula y por lo tanto es un mineral que el cuerpo no absorberá para mejorar la función del mismo.

De tener que consumir algunos de estos productos, lo recomendable es cocerlos muy bien para que a través del calor esta sustancia llamada bociógenos, pueda diluirse y desaparecer casi por completo.

Por lo general los expertos en el área indican cuales son los pasos a seguir para controlar este trastorno, ya que el mismo desencadena que el colesterol de las personas pueda aumentar y peso más aun, provocando a largo plazo sin tratamientos que la persona pueda sufrir de ataques cardiovasculares.

Hipotiroidismo y la ansiedad

La ansiedad al igual que el hipotiroidismo es un trastorno que se debe controlar, ya que ambos pueden provocar aumento del peso corporal, aumento de sufrir enfermedades cardiovasculares, sedentarismo, fatiga y mucho estrés.

Para poder controlar los mal llamados “taques de hambre” o conocidos como “ansiedad” lo primero que se debe cuestionar es si de verdad se tiene o no hambre. Esto, podrá ayudar a ser consciente de tener algún tipo de trastorno o no.

Cuando se puede calificar de verdad del estado de la ansiedad se procede a tomar soluciones o cartas en el asunto. Para esto se recomienda que al tener un clasificación normal de “tengo algo de hambre” o “si, de verdad tengo hambre” es cuando se debe comer, en otro estado lo mejor es no hacerlo para evitar subir de peso.

Otra de las maneras de controlar la ansiedad, es tener siempre algún tipo de liquido en la mano preferiblemente el agua para evitar daño importantes a la tiroides, esto se hace para poder calmar esa ansiedad de comer y engañar el estomago con algo de liquido digerible.

De hecho, antes de poder sentarse a comer la persona con hipotiroidismo se aconseja tomar un vaso de agua antes de comer, esto hará que el organismo se hidrate y mande una señal al cuerpo entero para que solo coma lo necesario y por encima de lo que se pueda ver.

La calma del apetito inicial produce que las personas puedan comer en grandes cantidades, que al tener este trastorno no es muy recomendable si lo que se quiere lograr al final es bajar un poco de peso acelerando así el metabolismo y las funciones endocrinas del cuerpo humano.

El caminar un poco al día así sea 30 minutos diarios junto con esta buena alimentación puede ayudar acelerar el proceso de la glándula tiroidea, manteniendo así el este fuera, como también el aceleración del metabolismo y la regulación del sistema digestivo.

Comparte esto:

Deja un comentario