Bajar de peso rápido mujer sin dieta ni ejercicio

Bajar de peso mujer de forma rápida y segura

Aunque no lo crea, es posible bajar de peso de forma rápida y segura, con tan sólo conocer cuáles son los alimentos que funcionan como depurativo, ocasionando que logres esa pérdida de peso masiva que tanto deseas.

Si tienes conocimiento de esos alimentos claves que mantendrán regulado tu metabolismo y a su vez un sistema digestivo prolongado, difícilmente aumentarás esos niveles de grasa corporal, el bajar de peso rápido nunca fue más sencillo.

El consumo de limón como una opción para bajar de peso rápido, sin dieta y sin ejercicio

“El agua caliente con limón en sí misma no causa ninguna pérdida de peso real”, todo esto según famosos y reconocidos dietistas. Sin embargo, si esta bebida está reemplazando una bebida que es más alta en calorías, como un café con leche o azúcar o jugo de fruta, y eso resulta en un déficit de calorías, entonces puede ayudarlo a perder peso.

Beber agua, ya sea caliente o fría, con infusión de limón o normal, también ayuda a mantener el metabolismo en marcha, mantenerse hidratado es un componente importante de una dieta saludable porque aumenta su metabolismo.

Este es un consejo muy útil, sobre todo para aquellos que no disfrutan del agua, agregar un poco de limón es una excelente manera de aumentar el sabor sin agregar calorías.

Beneficios del agua de limón

Bien, entonces los expertos no están exactamente todos de acuerdo ¿Pero qué hay de las ratas de laboratorio? ¿La investigación ha logrado encontrar una razón para vincular el agua caliente y el limón con la pérdida de peso?

Potencialmente, un estudio publicado en uno de los centros nutricionales  más conocidos de España, descubrieron que los polifenoles (compuestos vegetales que también actúan como antioxidantes) que se encuentran en la cáscara de limón y el jugo pueden ayudar a estimular el hígado para quemar grasa.

¿El agua de limón te ayuda a perder peso?

A corto plazo, beber agua con limón puede reducir una barriga hinchada, gracias a que actúa como un diurético natural ligero.

Sin embargo, si experimenta hinchazón a largo plazo, es mejor averiguar qué lo está causando y trabajar para detener esos hábitos, estos pueden estar relacionados con: comer demasiado rápido, beber a través de un pitillo o popote, beber bebidas gaseosas, consumir demasiada sal o consumir los alimentos con  exceso de azúcar, son los culpables comunes.

Es necesario prestar atención si este jugo o zumo de limón te causa otras molestias intestinales, debido a que tampoco querrás tomar agua con limón religiosamente para bajar de peso rápido si experimentas acidez estomacal o reflujo ácido, ya que los cítricos en el limón solo exacerbarán tus síntomas.

El agua de limón no te ayudará mágicamente a perder peso. De hecho, ninguna bebida en sí misma es una bala de plata para adelgazar. Necesita comer bien, mantenerse activo y lograr un equilibrio saludable.

El agua con limón, esta bebida brillante y cítrica, a menudo se combina con promesas de gran alcance, donde las compañías y los gurús de la salud afirman que puede hacer todo, desde retroceder el envejecimiento hasta ayudar a los esfuerzos de pérdida de peso.

Sin embargo, no todo es publicidad, ciertamente, hay algunos beneficios para la salud al agregar jugo de limón a su agua. “Lo mejor del jugo de limón son los antioxidantes que contiene”, según dietista registrados.

Acompañando a sus beneficios antioxidantes, el alto contenido de vitamina C puede ayudar a aumentar su inmunidad, mejorar la absorción de hierro y ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Entonces, ¿beber agua de limón realmente puede ayudarlo a perder peso?

Algunos estudios en animales sugieren que los compuestos de limón podrían ayudar a bajar  de peso rápido, pero la investigación aún es demasiado preliminar para saber cómo el agua de limón afecta a los humanos y al peso.

Debido a que los limones contienen pectina, la misma fibra saciante que se encuentra en las manzanas, algunas personas afirman que el jugo lo llenará y, a su vez, lo ayudará a bajar de peso, pero solo hay una pequeña cantidad de esa fibra (si la hay) todavía presente en el jugo cuando la exprimes en el agua.

La fibra, en general, es clave cuando se trata de ralentizar su digestión y ayudar a que todo el proceso digestivo funcione, como podrás observar, al ingerir jugo de limón de forma progresiva y en pocas cantidades podrá ayudar a bajar de peso rápido.

¿En cuanto a aumentar tu metabolismo? Desafortunadamente, los expertos tampoco pueden respaldar esto. Algunos alimentos, como la pimienta de cayena, aceleran temporalmente el metabolismo a través del efecto térmico de los alimentos, pero no he visto ningún estudio en el que los limones hagan lo mismo.

Sin embargo, si agregar limón a su agua lo ayuda a beber más de lo que normalmente lo haría, eso puede proporcionar un beneficio. Debido a que puede ayudar, pero ese beneficio proviene más del agua real que del limón que estás exprimiendo.

Su metabolismo se desarrolla fuera del agua para mantener sus funciones. Piense en ello como una maquina mala, magra, que quema calorías, y el agua es el gas en el tanque.

El agua de limón sirve como una “desintoxicación” perfecta,  a pesar de que muchas investigaciones tampoco respaldan esta afirmación.

Esta es una teoría popular, pero de nuevo, aparte del alto contenido de vitamina C, que también se encuentra en otros alimentos, hay poca evidencia científica que respalde que el jugo de limón desintoxica su sistema mejor que el agua.

La mejor manera de agregar agua de limón a su plan de pérdida de peso.

El jugo de limón puede servir mejor como una herramienta de reemplazo para perder peso (por ejemplo, beberlo en lugar de refrescos u otras bebidas azucaradas). Dado que es bajo en calorías, puede ayudar con la restricción general de calorías para perder peso.

Solo tenga cuidado con los efectos secundarios. Los ácidos fuertes como el jugo de limón pueden erosionar el esmalte de los dientes si están en contacto regularmente. Si está bebiendo jugo de limón, tenga cuidado de no cepillarse los dientes, justo después de, solo agita agua corriente en tu boca.

Cepillarse los dientes cuando están expuestos al ácido como el jugo de limón puede causar aún más erosión del esmalte que provoca caries. Para mantener sus dientes sanos, disfrute el jugo de limón con moderación.

Comparte esto: