Coches alemanes antiguos – Consultor de Marcas

[ad_1]

Coches alemanes antiguos

    Los coches alemanes son coches que han tomado popularidad gracias a su diseño y funcionalidad. De hecho, existe una variedad de marcas que siguen comercializando estos coches, siendo posibles adquirirlos hasta desde una página web sin salir del hogar.

    Estos coches alemanes también se diferencian del resto de coches en el mundo por su tecnología y la gran ingeniería que respalda toda su carrocería; estos son coches también están caracterizados por la durabilidad y la fiabilidad que les conceden a los conductores.


Los coches en Alemania

    Gracias a que cuentan con años que los respaldan, la industria de coches de toda Alemania es la más fiable y la de mayor calidad en todo el mundo. Estos coches alemanes cuentan con una industria rica en historia que los hizo ser lo que son hoy día.

    El primer gran aporte que vio esta industria fue el de la creación de un motor a combustión de cuatro tiempos para el año1870 por parte de Karl Benz y Nikolaus Otto; con este aporte, los coches posteriores serían más avanzados en cuanto a eficiencia.

    Actualmente, la mayoría de los coches de este lugar siguen funcionando con el mencionado motor, a excepción de los coches eléctricos los cuales son un avance tecnológico que está comenzando a popularizarse.

    Con este avance en cuanto al motor, para el año 1886 Alemania cuenta con su primera patente de un coche, siendo también un aporte por parte de Karl Benz. A partir de esto, comenzaron a surgir modelos que marcarían pauta en la historia.

Coches alemanes antiguos

    A continuación, haremos un recuento de los modelos de coches más importantes en la historia de Alemania; estos coches fueron importantes no solo por la calidad y fiabilidad con la que contaban, sino por la influencia que tuvieron en todo el país.

  1. Trabant

Este es el principal del grupo de coches alemanes antiguos que data para el año 1957, siendo característico su color amarillo pollito. También tuvo una gran influencia debido a que fue el modelo que motorizó a toda la Alemania del Este.

    Dicho impacto lo tuvo hasta que sucedió la caída del muro de Berlín. Se trató de un coche de lo más sencillo, nada rústico y llamativo por su color. Contaba con un mantenimiento sencillo gracias a su motor de dos tiempos que además le daba durabilidad.

    En Alemania llegaron a contar con al menos tres millones de unidades de estos populares modelos hasta que su fabricación se detuvo para el año 1991. Cabe destacar que muchos se referían a este coche como un modelo «asequible para las masas».

  1. BMW 507

Considerado como uno de los coches alemanes más bonitos de la época, se comenzó a fabricar este coche para el año 1955 por parte de la marca alemana BMW. Este fue un coche que se fabricó para exportarse a Estados Unidos y demostrar su verdadera capacidad.

    Este coche marcó una pauta para los Munich luego de la guerra, considerándose como el coche más bonito e influyente de la marca BMW, a la par de su siguiente modelo, el BMW M1.

    Este modelo influyente contó con un potente motor con ocho cilindros en V y 3.200 cm cúbicos que dotaba al coche de 150 caballos de fuerza. También es un modelo altamente recordado porque fue el predilecto del popular Elvis Presley.

  1. Mercedes Benz 450 SE/SEL

Este coche fue el segundo más importante de la marca, haciéndole competencia a su modelo S W116, el cual evolucionó el segmento de las berlinas de lujo. Con el modelo 450 la marca pudo obtener mayor popularidad y relevancia.

    El modelo de este coche contó con un motor de 4.5 litros, existiendo también versiones que contaban con motores de 6.9) y con una fiabilidad a prueba de todo, así como también se caracterizó por la comodidad que brindó a los conductores.

    Así mismo, fue un coche que contó con un lujo superlativo, lo cual le permitió volverse el favorito de los hombres de negocio y de poder, obteniendo así una gran demanda.

  1. Volkswagen Golf

Este fue uno de los más populares coches alemanes que contó con dos modelos, el del año 1974 y el modelo Golf GTI del año 1976. El primer modelo salió como sustituto del VW Kafer, el cual sería el que inauguraría el segmento de los coches compactos.

    Este primer modelo se trataba de un coche pequeño con tracción delantera y su respectivo motor; levantó curiosidad debido a su funcionalidad con un motor de bajo consumo en un coche de dimensiones reducidas.

    A pesar de que este primer modelo obtuvo cierta atención, el verdadero éxito llegó con el lanzamiento de su segundo modelo en el año 1976 que contó con un motor con una inyección de 1.6 y un tamaño también reducido.

    Este segundo modelo fue apoyado por múltiples compradores en toda Alemania y, partiendo de él, actualmente la marca cuenta con seis generaciones desde estos modelos, nuevas innovaciones tecnológicas y más de 25 millones de coches alemanes en todo el mundo.

  1. Audi Coupé quattro

Este modelo data para el año 1980, teniendo una gran influencia en la década de los 80. Ante el lanzamiento de este modelo, tuvo la oportunidad de mostrarle al mundo la vocación netamente deportiva con la que contaba la marca.

    Así mismo, pudo enseñar su primer turismo con una producción en serie con tracción integral. Este modelo fue todo un éxito en el Mundial de Rallyes donde popularizó su tecnología de tracción, haciendo que el resto de las marcas intentaran con ella para sus coches.

  1. Porsche 356

Este modelo fue uno de los coches alemanes más populares y elegantes del año 1948, siendo el primero fabricado en serie por Ferdinand Porsche (fundador de donde se obtiene el nombre de la marca).

    Inicialmente la carrocería de este modelo era fabricada con aluminio. Luego, con el paso de los años, los siguientes modelos comenzaron a fabricarse con acero, justamente donde hoy día se encuentra la sede de esta marca (en Stuttgart).


 

[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario