Coches bajo consumo – Consultor de Marcas


Coches bajo consumo

Comprar un coche nuevo es una de las mejores experiencias que existen en la vida, y si bien siempre queremos el coche con más lujo, el deportivo de tus sueños que te haga sentir todo un piloto de fórmula uno, o más bien un coche familiar en donde puedas salir con tus críos de paseo familiar o un coche con menos consumo

En todos estos casos, si bien compras un coche nuevo o usado, debes tener en cuenta no solo la apariencia del coche. Si no también muchos otros factores que podrán incidir en que gastes unos euros de más cada mes como por ejemplo el consumo del coche.

Uno de los factores que debes revisar al momento de comprar un coche, es el consumo de combustible de tu vehículo, pues si el coche es de gasoil o gasolina puede marcar la diferencia a la hora de ahorrar posteriormente con tu vehículo.

Por lo que si estas por comprar un coche nuevo, usado, alquilar un coche o simplemente eres un apasionado de los coches, acá te presentamos una lista de coches que tienen el menor consumo del mercado.

 

¿Coches híbridos?

    Casi todos los fabricantes de coche han apostado por coche con menos consumo y la electrificación de los vehículos para reducir la contaminación ambiental.

La comunidad europea ha reaccionado al aumento de emisiones de CO2 apostando por coches híbridos enchufables, haciendo un buen uso del mismo pueden disminuir las emisiones en un 50%, los coches eléctricos y los coches que poseen combustión interna que arrojan emisiones de CO2 inferiores a los 100g/km que indica la comunidad europea.

    Teniendo en cuenta que los grandes fabricantes del mundo deben cumplir con la media de emisiones de CO2 acordada por la unión europea para 2021, la media de emisiones de los coches vendidos por cada fabricante y distribuidor no podrá ser superior a 95 g/km de CO2.

De no cumplirse dicha cantidad de emisiones la UE tiene prevista una serie de sanciones para el conductor que no cumpla con esta normativa. Entre ellas está que cada conductor deberá pagar una multa de 95 g/km de más por emisión y de más por encima de los 95 g/km y por coche.

    Por lo que en esta época en que el diésel ha caído en picada frente a una gasolina que menos CO2 emite, los fabricantes dan todo por varias tecnologías sin atarse a ninguna, para que tu como conductor de este nuevo coche tomes la decisión de comprar el que mejor se adapte a tu bolsillo y el coche con menos consumo.

 

¿Micro híbridos?

Dentro del mercado mundial nos encontraremos con muchos tipos de coches de menor consumo por lo que deberás conocer a los coches mild hybrid o microhibridos conocicos en el mercado como PHEV o por plug-in hybrid vehicle y coches bifuel en el que la normativa de la UE se nombra propiamente como hibrido.

Dentro de esta clasificación de coches con menos consumo tenemos a los que usan gasolina y GLP (gas licuado) o bien gasolina y GNC (gas comprimido). Adicional a los coches eléctricos o los incipientes eléctricos de pila de combustible.


Tienes que tener en cuenta que el coche eléctrico o hibrido o microhibrido no es una opción válida para cualquier conductor pues requiere de un enchufe para que el coche se cargue durante la noche.

Y considerando los altos precios de la electricidad estos días, estas opciones te sumaran unos euros de más cada mes a ese flamante coche nuevo que habrás elegido como de menos consumo.

En este pequeño resumen que te presentaremos a continuación, te mostramos los coches que menos consumen dejando de lado los coches eléctricos, pues son todos cero emisiones a nivel local, así como los micro híbridos, por lo que nos centraremos principalmente en coches de motor a combustión.

En esta lista encontraras modelos tanto de gasolina como diésel y para elaborar el ranking hemos tomado en consideración con alta importancia las mediciones en función del ciclo WLTP y no el NEDC.

 

Suzuki Ignis 1.2 micro hibrido

En el nuevo representante de la gran industria nipona apuesta por un diseño de mini SUV con funciones y diseño inminente de un coche urbano. Mide 3.70 metros de largo y solo 10 cm más que el Renault Twingo. Consta de un motor a 4 cilindros de gasolina de 1.2 litros turbo y micro hibrido de 90 CV.

 

Dacia Sandero Blue dCi

Como segunda opción en coches de bajo consumo, tenemos al Dacia Sandero que cuenta con unos valores de consumo y emisiones un poco más altos que el anterior, sin embargo, la marca rumana apuesta a una versión que posee 95 CV con un consumo medio combinado de 4.5 litros por 100 km y emisiones de 98 g/km.

 

 

Toyota Corolla

Como tercera opción en coches de bajo consumo, tenemos al Toyota Corolla en donde esta industria nipona ha apostado por un coche que carece de motor diésel en su gama y compensa con motores híbridos. El Corolla ofrece las mejores cifras de bajo consumo del mercado con bajas emisiones de CO2 ofreciendo un motor de 1.8 y 122 CV de 2.0 litros de 180 CV.


Lexus UX 250h 4×2 Eco

Como cuarta opción en coches de bajo consumo, tenemos al Lexus UX el cual es la nueva opción de lujo de la empresa nipona Toyota en donde se equipa al coche con un sistema hibrido de última generación en cual ofrece un motor de 4 cilindros de 2.0 litros para una potencia de 184 CV.

 

Renault Clio Blue dCi

Como quinta opción en coches de bajo consumo, tenemos al Renault Clio en donde Renault nos ofrece un coche de última generación con una versión híbrida del nuevo clio en donde encontraremos un motor 4 cilindros turbo de inyección directa de 1.5 litros y disponible en dos potencias, de 85 y 115 CV.

Es uno de los modelos de este año que ofrece un menor consumo y menores emisiones de CO2, convirtiéndolo asi en uno de los mejores coches del mercado que respeta al medio ambiente.



Source link

Comparte esto:

Deja un comentario