Coches de lujo americanos – Consultor de Marcas

[ad_1]

Coches de lujo americanos

    Desde la aparición de los coches a motor, esta ha venido acompañada de una tendencia al lujo, siguiendo la línea de sus predecesores los carruajes tirados por caballos, ya que en sus partes tanto internas como externas sus diseñadores han procurado la mayor comodidad posible para sus tripulantes.

    Los americanos siempre han estado presentes en la carrera por diseñar coches a motor, siendo la década de los 50 luego de la segunda guerra mundial, el momento más significativo para la industria automotriz americana, una era de rápido cambio tecnológico; la producción en masa y grandes beneficios, con diseños innovadores entre las compañías. Destacando principalmente la General MotorsFordChrysler y American Motors Corporation, (AMC).


La evolución de los coches americanos

    Aunque los americanos no se han destacado principalmente por crear coches de lujos americanos, estos no han dejado atrás del todo en su diseño las tendencias hacia el confort, la comodidad y la estética, valorando siempre la calidad en sus productos, desde el punto de vista de rendimiento, durabilidad, belleza y tecnología.

    Los coches de lujos americanos de alguna manera han estado presentes en los diferentes modelos o líneas de fabricación a escala, desde los inició en la industria automotriz dada la idiosincrasia de los americanos que implícitamente se caracterizan por imprimir en sus productos la mejor apariencia posible sin escatimar en inversión tecnológica para su fabricación.

    Es Detroit, la ciudad que representa en USA el símbolo de la industria automotriz, allí se fundaron las primeras fábricas de ensamblaje a escala de los modelos americanos, en esta ciudad se concentraron la mayoría de las empresas reconocidas de las cuales muchas aún se mantienen, pero otras han desaparecido sucumbiendo ante esta avasallante y dinámica industria, donde también están presente los coches de lujos americanos.

    En América existen muchas marcas de coches y se estima que alrededor de 30 marcas comercializan autos de lujo o tienen algún modelo en ese mercado. En este artículo se mencionarán algunas que lideran el mercado actual, que según criterios de expertos se consideran las marcas más reconocidas, tomando en cuenta las comodidades y avances tecnológicos que ofrecen.

    Lincoln, la marca de prestigio del grupo Ford, constantemente presenta una nueva apuesta para atraer a los consumidores de lujo más modernos, Lincoln Motor Company cuenta con servicios personalizados a sus clientes, en especial al selecto grupo de consumidores de coches de lujos americanos una muestra de ellos es el Navigator 2020:

    Este vehículo de la compañía Ford en la actualidad es una muestra de la combinación armónica de confort, espacio, rendimiento y tecnología de punta aplicada en un medio de transporte, considerado un coche de lujo americano, por la bondades y seguridad que ofrece para sus tripulantes, esto sin mencionar su relación con el ambiente, ya que cuenta con un techo opcional transparente para aprovechar la luz exterior y una combustión sana.


    La General Motor Company GMC, es otra de las compañías americanas líderes en el mercado automotriz y cuenta con una amplia trayectoria que ha mantenido prácticamente desde su fundación, destacándose por la belleza y presentación en sus modelos, los representantes de esta marca también se han caracterizado por incorporar innovaciones tecnológicas en los modelos que ofertan cada año.

    La GMC estará lanzando al mercado para finales del 2020 un modelo, donde destacan el emblemático coche de lujo americano Cadillac a través del Lyriq como el primer vehículo eléctrico de esta marca y la reedición del Hummer con el logo GMC, que no usa gasolina, y se espera que aumente a más de 10 modelos con esta tecnologiapara los años 2021, 2022 y 2023.

La compañía automotriz Chrysler fundada en 1923 por Walter Chrysler el cual adquirió con la compra de una fábrica denominada Maxwell que se encontraba en quiebra en la ciudad de Detroit, también se hizo cargo de la factoría de los hermanos Dodge y a finales de la década de los 20 creo los modelos Plymouth, esta marca Chrysler siempre se caracterizaron por ser coches de lujo en América.

 

En la década de los cincuenta (50), esta firma americana inició su expansión europea a través de compras o acuerdo con otros fabricantes automotrices de reconocida relevancia en este continente. En la Gran Bretaña compró el Grupo Rootes, en España, Barreiros y en Francia SIMCA, permitió esto tener una importante presencia en estos nuevos horizontes.

 

En lo referente a los Estados Unidos, la empresa Chrysler se empezó a dar a conocer con el modelo LeBaron, mientras que en Europa el Chrysler 150 y el Chrysler
180 alcanzaron a convertirse en modelos muy populares y para el año 1988 el grupo Chrysler se fusionó con Daimler, con la cual conformaron la compañía DaimlerChrysler prolongando hasta el año 2007 este enlace, periodo en el cual alcanzo una de sus mejores etapas económicas y una fortuna con el Chrysler PT. 

 

En las últimas décadas la Chrysler se pudo mantener como grupo y marca independientes, pero mas específicamente en la década de 2010 hasta la actual se fusiono con otras empresas como la Fiat a quien cedió un quinto de sus acciones a esta compañía alcanzando a convertirse
en accionista de referencia

La
Chrysler también cuenta con coches de lujo en América, representado en el modelo
Chrysler Pacifica 2020, en cual es un modelo muy confortable en su interior y además cuenta con avances tecnológicos de autodiagnóstico y compatibilidad con equipos de comunicación de última generación entre otro avance. Chrysler

 

Como se mencionado antes en este artículo, en américa existe una amplia gama de compañía, marcas, modelos y empresa automotrices, siendo Detroit históricamente el centro fundamental de estas empresas, por haber alcanzado a ser el ramo automotriz la mayor fuente de empleo y producción en los Estados Unidos y de esta gran variedad de empresas, se mencionó las más emblemáticas en lo referente al coche de lujo americanos.

 

Estos coches de lujo americano, han mantenido una mejora continua a través del tiempo mostrando cada vez avances inimaginarios en su funcionamiento, confort, fortaleza y tecnología.

    

 

 


 

[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario