Coches de lujo en México


Coches de lujo en México

Pese a la caída de la economía mundial y aunado a la caída de las ventas del sector automotriz en México, se viene registrando desde hace un par de años un aumento en la venta de los automóviles de lujo, que se han mantenido en la palestra de los gustos del consumidor mexicano.

Actualmente en México ha habido un aumento exponencial en artículos de lujo considerando que solo una pequeña parte de la población pueden adquirirlos. Este sector sigue adquiriendo los autos de lujo más atractivos del mercado.

Hay una infinidad de marcas que responden desde los gustos más simples a los gustos más exigentes del mexicano, sin embargo, siempre están presentes aquellas marcas clásicas que te aseguran robar miradas y asegurar tu estatus ante tus iguales.

 

¿Aumento de las ventas de los Vehículos de Lujo?

Hasta inicios de este año, las marcas de lujo preferidas por los mexicanos en relación a la cantidad de modelos vendidos y según reportes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, según sus siglas AMDA han sido Land Rover, BMW, Mercedes Benz, Audi, Infiniti, Lincoln, Smart, Mini, Subaru y Jaguar.

¿Cuál es el factor que induce a que el mercado de vehículos de lujo se mantenga en auge comparado al de vehículos ligeros? Según reportes del vocero de la AMDA Guillermo Rosales, la elite que adquiere estos vehículos de lujo en México esta menos expuesta a la gran inflación a la que está expuesta México, en relación a la gran población que adquiere vehículos de una gamma más baja.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que, con la caída de las ventas a nivel mundial de este tipo de productos, las distribuidoras de vehículos de lujo en México se han visto en la necesidad de ampliar el abanico de opciones con respecto a planes de financiamiento para este sector.


Aunado a esto, los nuevos modelos de estos vehículos de lujo
en México han ofrecido adicional al abanico de planes de financiamiento, rebajas en los precios de los vehículos, el cual ha sido un factor predominante y favorable que ha permitido que el mercado crezca y se diversifique.

Según cifras entregadas por la AMDA, las ventas de vehículos de lujo en México aumentaron un 20% comparado a años anteriores. Según las estadísticas de venta, estos son los modelos de lujo más vendidos en México este último año, ubicados en orden de mayor a menor según la cantidad de modelos vendidos en ese período de tiempo.

  1. BMW

  2. Mercedes Benz

  3. Audi

  4. Mini

  5. Infiniti

  6. Lincoln

  7. Subaru

  8. Land Rover

  9. Smart

  10. Jaguar

     

¿Lujo sobre Ruedas?

Es natural en el ser humano querer resaltar del resto, colocando etiquetas de estatus social en todo lo que compramos, atrayendo la mayor cantidad de miradas posibles ya sea por nuestro look o por artículos de alta gama que le demuestren al mundo cuanto valemos. Y el mercado automotriz de lujo en México está consciente de esto.

Un vehículo de lujo, es característico de una construcción y diseño impecables con alta calidad y resistencia y capacidad de personalización. Sin olvidar un desempeño optimo con los sistemas de audio, video y seguridad más avanzados del momento.

El diseño del automóvil, sobre todo en el mercado mexicano nace de un perfil atractivo a la vista con una imagen poderosa y robusta. En donde resalta la presencia de faros LED y de niebla de última generación y detalles en cromo en la carrocería que llamaran la atención de cualquiera.

Sin olvidar los materiales con los que fue construido el vehículo y el diseño de interiores en donde se presta una especial atención a los acabados a detalle o incluso a mano que ofrece el distribuidor para su personalización.

Detalles sumamente importantes que nos permiten ver el compromiso de la compañía con el conductor y la confianza y fiabilidad que tienen sus vehículos ofreciendo en su amplia gama de autos una garantía hasta de 7 años posteriores a la compra.

Con respecto a las opciones del sistema de audio y video tenemos que, dependiendo el modelo del vehículo de lujo podemos apreciar sistemas de audio de 10 o más bocinas, controles al volante táctiles y fáciles de utilizar y asientos de cuero con posibilidad de climatizarlos a gusto del conductor.

La conectividad ha sido todo un tema en los vehículos en estos últimos tiempos, con las nuevas actualizaciones tecnológicas del mercado, pues, ya que poseemos móviles inteligentes, los automóviles de lujo también lo serán. Ejemplo de esto es la compatibilidad de los sistemas de infotenimiento de los vehículos de lujo. En donde podemos apreciar una increíble conectividad a través de Android Auto y Apple Carplay.

Con respecto al desempeño y seguridad de estos automóviles de lujo, poseen un sistema de bolsas de aire dispuesto a proteger a todos los pasajeros del vehículo, adicional a una serie de sensores que permiten asistir al conductor en todo momento.

Como lo son los sensores de trafico cruzado, estacionado y punto ciego. Aunado a controles altamente sensibles a la estabilización del automóvil, suspensión delantera y trasera digital y frenos ABS, entre tantas otras opciones de personalización.


¿El estatus es lujo?

Aunque se modifique con el tiempo la definición de lujo, hay marcas de vehículos que se han adueñado de la industria automotora de lujo de los mexicanos, cumpliendo con las más diversas de sus exigencias y realzando el poder y extravagancia del conductor ante sus compañeros y la sociedad.

Por lo que compañías como la BMW, Mercedes Benz, Audi y Land Rover se han perpetuado a lo largo de los años en el mercado mexicano.

BMW es una de las primeras marcas de lujo que logro establecerse en el territorio mexicano, ganándose así la confianza y el respeto en todo el territorio. Ofreciéndole a quien conduzca cada uno de sus modelos, vehículos de lujo que más que ser un medio de transporte le permiten al conductor adquirir un nuevo estatus de éxito y respeto en la sociedad en donde se desenvuelva.

 



Source link

Comparte esto:

Deja un comentario