como-borrar-el-historial-y-datos-de-internet

CÓMO BORRAR EL HISTORIAL DE INTERNET

¿Cómo borrar el historial de internet?

Borrar el historial de internet siempre ha sido una necesidad constante para los cibernautas, algunos simplemente lo hacen por manía, otros porque son algo paranoicos, y la gran mayoría porque (como todos) quiere proteger su privacidad y mantener en secreto lo que hace frente al monitor.

Sea cual sea la causa, todos, absolutamente todos, borramos el historial de nuestros navegadores. Pero ¿qué pasa si eres nuevo con esto del internet y no sabes cómo borrar tu historial? Tranquilo, a continuación te mostraremos varias opciones para borrar el historial de internet, fácil y rápido.

Borrar el historial de búsqueda local de IE

Dependiendo de tu versión de IE (Internet Explorer), puedes ir a Herramientas y hacer clic en Eliminar historial de navegación o puedes hacer clic en el ícono de engranaje pequeño en la esquina superior derecha, seleccionar Opciones de Internet y luego hacer clic en Eliminar en la sección Historial de navegación.

En el cuadro de diálogo Eliminar historial de navegación, marca las casillas para eliminar los datos que deseas eliminar. Comprobar el historial sería una buena idea junto con el formulario de datos y archivos temporales de Internet y datos del sitio web y cookies. Esto eliminará todo lo que hayas escrito en cualquier formulario en cualquier página web, incluido el cuadro de búsqueda de Google.

También puedes cambiar otras configuraciones en IE para una mejor protección, como eliminar el historial del navegador al salir del navegador y eliminar el historial de Autocompletar en la pestaña Contenido. El historial de Autocompletar es lo que se guarda cuando escribe algo en la barra de direcciones en IE.

Borrar el historial local de Google Chrome

En Chrome, para borrar el historial de navegación local almacenado en la computadora, haz clic en el icono con las tres líneas en la parte superior derecha y haga clic en Historial.

Aquí verás todo el historial local de búsquedas web y páginas visitadas. Si realizaste búsquedas en otra computadora usando Chrome, esas no aparecerán aquí a menos que hayas iniciado sesión en Google.

Cuando inicias sesión en Chrome, todo tu historial se muestra en la plataforma, incluso desde mi Tablet o algún otro dispositivo, incluso en los teléfonos celulares y por supuesto tu máquina Pc.

Sin embargo, lo más importante es que cuando presionas el botón Eliminar datos de navegación y eliminas tu historial, solo eliminas el historial local. Si vas a tu Historial web de Google, que explicaremos más adelante, verás que todas tus búsquedas y sitios web visitados todavía se almacenan allí.

En el cuadro de diálogo de navegación clara de datos, primero tienes que elegir el marco de tiempo para los datos que desea eliminar. Va desde la última hora hasta el comienzo del tiempo, con un par de otras opciones en el medio.

A continuación, marca las casillas de los tipos de datos que deseas eliminar: historial de navegación, historial de descargas, cookies, imágenes / archivos de caché, contraseñas, datos de autocompletar, datos de aplicaciones alojadas y licencias de contenido. Los datos de la aplicación alojada son datos de aplicaciones de terceros que instala desde la tienda web de Chrome.

Borrar el historial de búsqueda web en línea

Ahora que hemos limpiado nuestro historial de búsqueda local, hablemos de las cosas en línea. Si es como la mayoría de las personas, probablemente usas un servicio de correo electrónico en línea como Yahoo, Google, Outlook.com o algo similar.

Todas estas empresas también tienen motores de búsqueda, lo que significa que probablemente también hayas iniciado sesión en tu cuenta mientras usabas el motor de búsqueda. En el mayor de los casos la gente usa Chrome y Gmail, por lo que estan conectado constantemente a su cuenta de Google, lo que significa que todas sus búsquedas también son registradas por Google en línea.

Incluso cuando se borren los datos de navegación de Google como te mostramos, aún encontraremos todas las búsquedas anteriores en línea yendo a  https://history.google.com/history/. 

Para eliminar tu historial web, debes seleccionar los elementos individualmente y luego hacer clic en Eliminar elementos. 

Lamentablemente, no conocemos la forma de borrar una semana, mes o año de datos o algo así. Pero puedes eliminar todo tu historial web, pero eso eliminará todo lo que haya buscado desde el principio de los tiempos. Puede o no querer hacer eso.

Comparte esto:

Deja un comentario