¿Cómo buscar trabajo fuera de España?

Como buscar trabajo fuera de España

Son muchas las personas que actualmente desean probar suerte trabajando en un país distinto al suyo. A pesar de que suena difícil, conseguir trabajo fuera de España puede ser sencillo si contamos con las mejores herramientas.

Para optar por un trabajo fuera de España debemos tener en cuenta diversos factores como el pago de los impuestos que debemos seguir y la documentación que exige cada país para contratar extranjeros.

Mercado laboral: Las diez mejores páginas para encontrar ...

¿Dónde buscar empleo en el extranjero?

Una de las mejores formas de encontrar empleo en un país distinto son los diferentes portales web. En su sección internacional encontraremos información acerca de las vacantes disponibles, el cargo, y aquellos documentos que se necesitan.

Si decidimos inscribirnos en estas páginas de empleo, recibiremos en nuestro correo electrónico todas las vacantes similares a la que estamos buscando, así como diferentes ofertas de trabajo en distintos destinos.

Así como contamos con páginas web para empleos, también existen distintas redes sociales orientadas a la búsqueda y a la difusión de ciertos empleos. Una de estas redes sociales famosas es LinkedIn.

Estas redes sociales son una herramienta útil para ir tejiendo una red profesional en el país al que decidamos emigrar. De hecho, muchas de ellas permiten enviar nuestro CV antes de dirigirnos al país destino.

Una buena referencia para encontrar trabajo fuera de España  serán las personas conocidas, se encuentren o no en el mismo país que nosotros. Con ayuda de sus conocidos, podrán llegar a nosotros distintas ofertas de empleo (en el extranjero o nacionales).

A pesar de que parece una forma antigua de buscar empleo, la prensa sigue siendo una opción fuerte para hallar trabajo. Sin embargo, esta herramienta cuenta con la desventaja de que la mayoría de empleos son para el país en el que nos encontramos.

Plataformas de empleo

A pesar de que existe una gran variedad de plataformas para hallar trabajo fuera de España, a continuación presentamos las mejores donde además de encontrar ofertas de trabajo, contaremos con orientaciones y consejos para emigrar con sentido.

  1. Eures

Es una plataforma oficial de empleos en la Unión Europea donde su principal objetivo es fomentar la movilidad laboral dentro de su comunidad. En esta plataforma no solo encontraremos ofertas de empleo, sino también cursos y prácticas.

  1. Euromovilidad

También es una plataforma oficial de esta comunidad donde se podrá encontrar una variedad de ofertas de empleo, prácticas, cursos y demás maneras de formación en distintos países de forma gratuita.

  1. EuroBrussels

A pesar de no ser una plataforma oficial, aquí se puede encontrar trabajo fuera de España en una institución relevante de la Unión Europea (en sus distintas ciudades). Aquí abundan los empleos para puestos científicos y las becas.

  1. Eurojobs

Una de las plataformas más antiguas para buscar trabajo fuera de España y dentro. Se dice que opera desde el año 1995 y actualmente cuenta con gran variedad de ofertas en todo el continente.

  1. LifexpandUSA

Esta es una página de españoles que brindan orientación a otros españoles para iniciar una nueva vida en Estados Unidos. Aquí se encontrarán más que sólo ofertas de empleo, se encontrarán ofertas para estudiantes e información para desenvolverse en el mercado de USA.

  1. Trabajar en Alemania Ya

Este es un portal totalmente en español para hallar ofertas de empleo en Alemania. En ella se encuentra una variedad de empleos en las diversas áreas económicas y para todos los perfiles laborales.

  1. Spaniards

Esta es una gran página de referencia para los españoles no solo para buscar trabajo fuera de España, sino que cuenta con información para saber cómo moverse fuera del país. En ella se encuentra una gran variedad de ofertas y miles de usuarios de todo el mundo.

  1. Anywork Anywhere

Famosa por contener ofertas de todas partes del mundo, es una plataforma gratuita que, sin registro, les permite a sus usuarios acceder a la más completa base de datos para hallar empleo. Es una de las más valoradas de acuerdo a sus usuarios.

¿De qué trabajar fuera de España?

A pesar de que existe una gran variedad de trabajos fuera de España en las distintas plataformas web, se debe tener en cuenta las distintas profesiones más demandadas en el exterior para encontrar empleo.

En países como China, Canadá y Estados Unidos esta es una profesión muy demandada, siendo una buena opción para iniciar una vida en estos países. Se puede trabajar también como asistente en universidades privadas o en escuelas públicas.

Ideal para quienes desean aprender un nuevo idioma o si dominan el inglés, podrás encontrar trabajo como guía turístico para personas provenientes de países como Alemania, Francia o Italia.

Además de contribuir con el aprendizaje personal, este trabajo brinda una gran oportunidad de mejorar el currículum, de manera que se pueda sobresalir. Así mismo, es una gran experiencia personal el poder conocer nuevos horizontes.

Esta es una profesión muy demandada en países como Estados Unidos, pues ellos son sede de las grandes empresas tecnológicas. Por otra parte, también se puede optar por trabajar como informático en países como México o cualquiera de Sudamérica.

Esta es una de las profesiones más demandadas en aquellos países que cuentan con una población vieja, siendo una opción ideal en países como Portugal, Francia, Alemania o Inglaterra.

Esta es una profesión universal, es la misma en cualquier parte del mundo por lo que actualmente es una de las más demandadas en los distintos portales web, por lo que se puede enviar un currículum a las empresas que se encuentren donde nos gustaría viajar.

Finalmente, si se desea hallar trabajo fuera de España, pero no se cuenta con un título profesional, existen distintos tipos de trabajo como aquellos desarrollados en el campo. Esto podemos encontrarlos en Francia, Nueva Zelanda o en Australia.

Se puede hallar trabajo en Hotelería, en áreas como la recepción, siendo bartender o como camarero de bar. También se puede hallar trabajo de construcción, de niñera, o en parques de atracciones (ideal si deseas ir a trabajar).

Comparte esto: