como-conseguir-el-amor_kuoyifu.com_

CÓMO CONSEGUIR EL AMOR

¿Cómo conseguir el amor?

El amor es una necesidad humana. Su magia crea, transforma y nos conecta con la vida. Se dice que es una forma evolucionada del instinto primitivo de supervivencia que permitía a los seres humanos mantenerse unidos ante los peligros, facilitando la preservación de la especie.

¿Cómo conseguir el amor?

Por eso, quizás, amar y ser amado es un deseo de todos; sin embargo, existen diferentes formas de concebir y vivir el amor. En Occidente, se relaciona con el afecto y el apego.  De allí que, a veces, los límites entre el amor y la dependencia se diluyan. Es entonces cuando el amor se transforma en un camino al sufrimiento.

Photo Of Man And Woman Smiling

El ideal amoroso

Casi todos soñamos con el hombre o la mujer ideal, más aún cuando la sociedad se encarga, a través de diferentes medios, de difundir estereotipos deseables acorde con los valores que ella promueve. 

Los modelos amorosos difundidos en los cuentos de hadas que acompañaron la infancia y que todavía se difunden a través de la industria Disney, hoy toman nueva apariencia. El galán atractivo, corpulento y acaudalado ha reemplazado al príncipe azul y la diva curvilínea y sensual le quita el sueño a más de uno.

  Es así como se va construyendo un mundo de fantasías alrededor del hecho amoroso que dista mucho de la realidad. Esta falsa percepción dificulta, a veces, discernir con claridad qué es lo que realmente nos pertenece y qué es lo que ha sido impuesto desde afuera.

Ante esta situación, es necesario reflexionar y poner los pies en la tierra porque el ideal amoroso encarna todo aquello que deseamos vivir y sentir en pareja; es decir, representa el fin que deseamos alcanzar en el amor. Separando la fantasía de la realidad, definiremos la mejor forma de acercarnos a él.

Si al iniciar una relación  de entrada se impone la creencia de esa es la persona que responde a nuestros ideales, estaríamos partiendo de una premisa equivocada. La relación se centraría en hacer del OTRO el objeto de satisfacción de nuestros ideales y eso no es posible. 

Termina imponiéndose la realidad, con la consecuente desilusión y  frustración. Una cosa es lo que deseamos y otra, muy distinta, es lo que tenemos. Por eso se dice que el amor no se trata de la búsqueda de un ideal sino de un encuentro feliz. 

La otra cara del asunto es tomarnos tiempo para compartir y conocer al OTRO. Esto permitiría descubrir las afinidades, si las hay, percibir en qué medida esa persona se acerca al ideal de pareja con la cual se quiere construir un proyecto de vida. De esta forma, es más factible consolidar el encuentro.

No hay mejor manera de iniciar una relación que comenzándo por el principio, sin ideas preconcebidas que opaquen la realidad.

Hombre, Mujer, Pareja, Piggyback, El Amor, Feliz

Para encontrar el amor

En el camino hacia la consolidación del ideal amoroso aparecen todo tipo de recetas para conseguirlo, algunas mágicas, otras más racionales. Lo que sí es cierto es  que aunque la construcción de castillos en el aire pudiera ser una tentación, lo más sensato es que prive la madurez emocional. 

La búsqueda puede ser escurridiza, lo importante no es pensar en el resultado, sino transitar en la dirección correcta. Más que un paso a paso, lo que se requiere es tener claro algunas consideraciones:

  • Partir de la idea de buscar la media naranja es aceptar que somos seres incompletos y que nuestra totalidad depende del OTRO. Esta visión parte de tus carencias y propicia la dependencia y el sufrimiento. 
  • Antes de conocer a alguien intenta conocerte a ti mismo. Descubre tus potencialidades, cuáles son tus cualidades, qué te gusta y qué no. Esto refuerza tu autoestima. Siéntete seguro de ti mismo y de lo que tienes para compartir. 
  • Es necesario tener claro lo que buscas en una persona. Escribir algunas cualidades básicas podría ser un ejercicio útil para descifrar lo que quieres cuando dices que andas en busca del amor.
  • Conocer gente es una forma de aumentar las probabilidades de encontrar lo que quieres. Esto requiere tiempo. Acepta invitaciones, asiste a eventos, pasea, sal de tu casa.
  • Cuida tu apariencia. Compórtate como un interlocutor atento y sobre todo practica la honestidad.

Ten presente que el amor no discrimina y está al alcance de todos.

Comparte esto:

Deja un comentario