como-conseguir-la-vida-laboral-en-españa_kuoyifu.com_

CÓMO CONSEGUIR LA VIDA LABORAL

¿Cómo conseguir la vida laboral?

Conseguir la vida laboral es un derecho que posee cualquier persona que haya trabajado legalmente en España. Este informe posee los sitios en los que has trabajado, el tiempo en la empresa y puedes obtenerlo de forma sencilla. Mayormente suele requerirse para utilizar en el currículum. 

¿Cómo conseguir la vida laboral?

Si ya posees experiencia laboral y quieres saber cómo conseguir la vida laboral, en este artículo te mostraremos diferentes formas de adquirir este documento.

Woman Using Space Gray Iphone X

¿Cómo conseguir la vida laboral mediante el seguro social?

Para obtener el informe laboral por medio del seguro social, debes cumplir algunos requisitos, los cuales son:

  • Haber trabajado legalmente en España sin importar tu nacionalidad.
  • Haber trabajado adscrito al seguro social.
  • Poseer el número de afiliación.

No importa si resides o no actualmente en España, podrás adquirir el documento, siempre y cuando cumplas con los requisitos antes mencionados.

Para obtener tu número de afiliación solo debes revisar tu tarjeta de sanidad o algún recibo que tengas de una nómina pasada.

¿Cómo conseguir la vida laboral vía online?

Puedes conseguir la vida laboral de forma online a través de la página de Seguridad Social, por medio de la misma tienes tres formas de obtener el informe:

  • Sin certificado digital.
  • Con certificado digital.
  • Con una clave.

Conseguir la vida laboral vía online sin certificado digital

Si no posees un certificado, es posible obtener el informe laboral vía online. Mediante esta opción puedes visualizar el documento, más sin embargo no podrás descargarlo, imprimirlo o enviar al mismo por correo.

A pesar de esto, puedes requerir que te envíen a tu casa el documento, no suele llevarse más de tres días la entrega, esto mientras vivas en España, si en tu caso te encuentras residenciado en el exterior, puede llevarse al menos unos diez días al entrega.

Una vez que ingreses a la página de seguridad social, debes ir a la sección ciudadanos y mediante el menú desplegable, haz clic en ver historial de trabajo. Luego haz clic en sin certificado y al momento que aparezca la ventana para colocar tus datos, una vez que hayas llenado el formulario solo debes dar clic en aceptar.

Al finalizar esta parte, se va a procesar tu solicitud y en tu correo llegará un registro de tu solicitud. Luego de unos días llegará el documento a tu lugar de residencia.

Conseguir la vida laboral vía online con certificado digital

Si posees un certificado digital, el proceso de adquisición del informe laboral será más sencillo, ya que podrás descargar el documento, imprimirlo, enviarlo por correo y de igual forma que sin el certificado digital, podrás recibirlo en tu residencia si lo prefieres.

Para adquirir el informe mediante esta vía, solo debes acceder a la web de la seguridad social, dar clic en la sección ciudadanos, luego accede en la parte de consulta de certificados y haz clic en la imagen. Sigue los pasos que te piden y podrás visualizar o descargar el informe laboral.

Conseguir la vida laboral por medio de una clave

Por esta vía, solo debes registrarte en la página oficial de la seguridad social para poder obtener una clave mediante la cual podrás tener tu informe laboral.

Otras vías para conseguir la vida laboral

Aparte de las opciones anteriormente mencionadas, puedes requerir el informe laboral por medio de un SMS o una llamada telefónica. Si lo haces por un mensaje de texto obtendrás una clave con la que podrás ingresar vía online, ahora si lo requieres por llamada telefónica, podrás obtener el certificado en unos días (aproximadamente de cuatro a cinco días)

Debes saber que una vez que llames, te pedirán confirmar y validar tus datos personales para poder requerir el documento.

Woman in White T-shirt Holding Smartphone in Front of Laptop

¿Por qué pedir un informe laboral?

Mayormente este informe se utiliza para optar por una beca, el cálculo de pensión si ya te encuentras jubilado, para obtener un puesto de trabajo, ya que lo usas en tu currículum. 

También puede ser requerido para prestaciones, ayudas del gobierno o porque simplemente tienes dudas con respecto al trabajo que posees actualmente, el tipo de contrato, los detalles del puesto actual que posees o el tipo de cotizaciones que realizas.

Para cualquiera que sea la razón por la cual necesites este documento de vida laboral, existen varias vías para requerirlo solo debes cumplir con los requisitos y obtendrás el documento de forma sencilla.

Comparte esto:

Deja un comentario