como-crear-una-pagina-web-gratis-kuoyifu-com

CÓMO CREAR UNA PÁGINA WEB GRATIS?

¿Cómo crear una página web gratis?

En la era digital muchas son las oportunidades de crecer a través del internet. Si deseas vender un bien o servicio a través de internet necesitarás una página web. Asimismo sucederá con todo tipo de cosas que desees promocionar en internet.

Si eres un músico, un escritor, un youtuber, etc. Y tienes intención de llegar a los usuarios del internet pero tienes muy poco presupuesto como para mandar a hacer una página, puedes utilizar distintas plataformas para crear tu propia página web y llegar a tu público de manera gratuita. Aquí te mencionaremos algunas maneras de hacerlo:

Monitor, Binaria, Sistema Binario

Las Páginas Web

Antes de hablar de la creación de páginas web debemos entender qué son y en qué consisten. Aunque puede que este concepto sea muy sencillo y muchos de nosotros ya lo conozcamos, no está de más definirlo.

Una página web es un documento electrónico que contiene información, en el que puede accederse a videos, imágenes, enlaces a otras páginas web, material didáctico y audiovisual, entre otras bondades. Ellas están adaptadas para ser visitadas en la World Wide Web, la principal red informática de la humanidad.

Se estima que se crean 571 páginas web de diversas temáticas cada 60 segundos. Por lo tanto, si sacamos cuentas podemos percatarnos de lo masiva que es la red y las posibilidades infinitas que nos ofrece.

Desde los gobiernos mundiales, hasta las más prestigiosas empresas transnacionales tienen hoy una página web con la cual ofrecen productos, bienes o servicios. Asimismo, pequeñas empresas y plataformas han logrado posicionarse dentro del mercado del internet y han alcanzado el estatus de grandes transnacionales gracias a ella.

En la sociedad actual, se hace prioritario para cualquier emprendedor que desee iniciar un proyecto en internet tener una página web desde la cual ofrecer a sus públicos sus bienes, propuesta o servicios.

  La gran ventaja que nos ofrece tener una página web en internet es un mercado mundial: Podemos darnos a conocer como escritores, por ejemplo, en todo el mundo desde la comodidad de nuestra casa.

¡Solo debemos diseñar nuestra página web, conseguir un host y entraremos a competir en el mercado!

Crear páginas web gratuitamente

Equipo Ordenador Portátil Tecnología Tecla

Diseñar una página web no es tan complicado como parece. La tecnología ha avanzado vertiginosamente y lo que anteriormente solo era manejado por expertos informáticos y diseñadores, ahora es algo que puede hacer todo el mundo si se vale del internet para lograrlo.

En internet existen muchas plataformas con las cuales podrás crear páginas web muy útiles que te permitirán con poco presupuesto ofrecer a tu público a través de una todo tu contenido, bienes o servicios.

Aquí te mencionaremos las mejores plataformas para iniciar:

  • Blog online

Aunque su funcionalidad es mucho menos compleja que una página web tradicional, crear un blog puede ser una excelente plataforma para iniciar. Existen muchísimas páginas que ofrecen dominios para blog.

Estos sitios web son muy personales, de hecho muchos escritores suelen valerse de esta plataforma para escribir y recibir opinión de sus lectores, ya que permite la interacción entre el blogger y sus seguidores a través de una caja de comentarios. Algunas empresas pequeñas utilizan esta plataforma para vender sus productos y ofrecer servicios.

Para crear tu propio blog solo debes buscar un dominio como blogger o wix, que te garantizarán de forma gratuita el host de tu sitio web con la coletilla de la empresa que elijas como enlace.

  • Host gratuitos y creadores de páginas web

Existen muchas plataformas online para la creación de páginas web que ofrecen plantillas previamente diseñadas con las cuales podrás crear tu página e iniciar tu emprendimiento de forma gratuita.

Algunas de las más conocidas son wix.com, squarespace.com y wordpress.com los cuales ofrecen un host sin costo alguno, además de las herramientas de diseño que contienen, para iniciar y crear una página web.

Todas estas plataformas te ofrecen distintas herramientas prediseñadas para la creación de tu página web. El contenido y el cómo aproveches las herramientas de estos host gratuitos depende únicamente de ti, son totalmente intuitivas y sencillas de utilizar.

Como puedes ver, no es nada complicado crear una página web e iniciar tu emprendimiento por internet pues existen muchas herramientas para iniciar este camino. ¡Atrévete e innova!

  • Referencias Electrónicas
Comparte esto:

2 comentarios

  1. Hola, buen articulo y muy completo.
    Te recomiendo eches un vistazo a UENI, lo puedes encontrar en https://ueni.com. La diferencia es que en UENI ellos te hacen la web. Quizás te interesa añadirlo en tu listado.

    Espero te sirva este apunte

Deja un comentario