¿Cómo disponer de un servicio mundial y no pagar impuestos?

Cómo disponer de un servicio mundial y no pagar impuestos

A pesar de que los impuestos son obligatorios y toda persona debe cumplir con su declaración, existen ciertas posibilidades de disponer de un servicio mundial y no pagar impuestos, esto es lo muchos hacen para reducir el costo que deben pagar al estado de manera considerable.

Aunque es cierto que esquivar el impuesto es un delito penado por la ley y que puede traer consecuencias considerables, lo que poco saben es que es posible dejar de pagar ciertos impuestos sin que sea ilegal.

Los impuestos en los servicios comerciales extranjeros

Los impuestos en los servicios de comercio extranjero son todos aquellos de los que una persona se puede servir para realizar operaciones de importación o exportación de bienes, a diferencia de las leyes que existen para pagar impuesto por los bienes que una persona tenga, como los servicios no existe un control entre el comercio de servicios.

Cada día el aumento en el consumo de servicios extranjeros es cada que más alto, esto se debe en gran parte al internet. Sin embargo, el hecho de que no exista un control sobre esto tampoco significa que una persona no deba pagar impuestos por estos servicios.

En cuanto a las exportaciones, a pesar de que por ellas no se debe pagar IVA, se debe pagar una garantía, en la mayoría de los casos las exportaciones se encuentran libres de tener que pagar ingresos brutos a cualquier jurisdicción. De pagar IVA, pueden tramitar ante el AFIP la devolución del salgo acumulado de estas declaraciones.

El servicio se considera de exportación si su prestación, aunque sea de carácter independiente en el país se llevar a cabo con éxito en un país extranjero, de ser así, se debe pagar en un lapso no mayor a 15 días, los derechos de exportación. Estos derechos tienen que ser pagado por las empresas si sus servicios en el exterior superan una cifra de 600 mil dólares.

En cuanto a los pagos que se deben realizar por los servicios de importación, también están vinculados con el IVA, pero esto dependerá del tipo de servicio, existen algunos servicios mundiales que a pesar de ser carácter de importación quedan libres de cualquier impuesto.

Esto dependerá como ya se dijo, del tipo de servicio, por ejemplo, un servicio de asesoría, a pesar de venir del extranjero, está exento de pagar IVA aun cuando se esté lucrando por medio de este. De tener que pagar por un servicio, esto se hace directamente a la entidad que realizó en trámite o mismo contribuyente.

Algunos servicios de carácter digital, como puede ser la compra o consumo de algún servicio por medio de internet, que provengan del extranjero para consumidores del país, si se tiene que pagar el IVA por ellos, sin embargo, esto se hace por medio de la tarjeta de crédito cuando se realiza su liquidación.

¿Cómo evitar pagar ciertos impuestos sin cometer delito?

Algo que muchos no saben es que existe formas de no pagar impuestos o por lo menos reducir los impuestos al mínimo sin que cometer un delito, todos sabemos que la declaración de impuestos es obligatoria y que representa la base para que los gobiernos puedan llevar a cabo servicios públicos de calidad.

Sin embargo, muchas veces las declaraciones dependiendo de los bienes que posee la persona y esto puede representar una suma bastante considerable en el pago. La mayoría evitan cualquier tipo de fraude para no verse implicados en cuestiones legales pero lo cierto es que existen métodos de evitar pagar impuestos sin dejar de reñir por la ley.

Algunos de los métodos de eludir impuestos son:

  • Registrar empresarios en “guaridas”

Unos de los métodos más eficaces para eludir los impuestos sin cometer delito, esto es lo que muchos hacen para reducir la suma que deben pagar de impuestos, crean empresas de forma legal, pero en “guaridas fiscales”, uñas de los lugares favoritos para esto es las Islas Canarias, en donde se estima que hay unas 85 mil compañías registradas.

Otros de los destinos favoritos para la creación de estas compañías es las Bahamas, en donde hay unas 113.000 compañías y lo cierto es que es, en estos lugares no se hacen muchas preguntas para abrir una empresa.

Se crees que el valor monetario que tienen estas empresas es superior al PIB de Japón o de Estados Unidos, países que son las primeras potencias económicas del mundo.

  • Fijar residencia en otro país

Este método suele ser unos de los favoritos por artistas, existen algunos países en donde los impuestos son prácticamente mínimos, por lo que algunos deciden fijar su residencia en estos lugares y así poder evitar grandes sumas de impuestos.

Es completamente legal que una persona voluntariamente decida fijar su residencia en un país para poder evitar los altos impuestos. Sin embargo, si esto se realiza de modo ficticio, es decir, que se fije residencia pero que igual se siga viviendo en el país con altos impuestos, si sería un delito.

  • Subdeclaración impositiva

Los impuestos que se tengan que pagar al fisco dependen en primer lugar de las declaraciones impositivas, que son todas aquellas ganancias que reciba una persona, la mejor forma de esquivar los impuestos es no declarar las ganancias reales que se han obtenido.

Pero para hacer esto de forma que no le genere problemas legales, el dinero no declarado debe ser enviado a donde el fiscal no pueda rastrearlo.

Otro método muy bien elaborado para no declarar bienes, un testaferro es lo que es una persona que pone su nombre en un contrato, documento o negociación que en realidad le pertenece a otra persona. De manera que el dueño en si, puede evitar una parte de los impuestos, aunque no del todo.

Los testaferros deben informarse a las autoridades, de lo contrario si se estaría cometiendo un delito, el de evasión de impuestos. Las razones por las que una persona decide tener un testaferro pueden variar y no es un delito siempre que se haga el informe.

Comparte esto: