GOOGLE

CÓMO EMPEZAR CON GOOGLE CLOUD WEB HOSTING

Cómo empezar con Google Cloud Web Hosting

Tal vez sea necesario conocer lo que es Google para comprender a cabalidad lo que representa Google Cloud Web Hosting en el mundo de la informática y de las tecnologías del siglo veintiuno.

Google LLC (Google Limited Liability Company) es una compañía de responsabilidad limitada, tal como lo indica su nombre en inglés, filial de Alphabet Inc., gigantesca empresa multinacional estadounidense.

La Alphabet Inc. se dedica al impulso de productos y servicios ligados a Internet, dispositivos electrónicos y sistemas informáticos; también a desarrolladores de tecnologías afines a la domótica, biotecnología, salud y telecomunicaciones.

Google Cloud Platform o Google Cloud Web Hosting

Google crea Google Cloud Platform y reúne aquí todas las aplicaciones que antes habían sido ofrecidas por separado. Esto le da la capacidad para funcionar a la vez como portal para desarrolladores y como plataforma de servicio.

Google Cloud Web Hosting, o el Alojamiento en la Nube de Google, cobra vida en este escenario como un servicio de la compañía para los todos los usuarios de internet en el mundo entero.

Google Cloud Web Hosting es parte integrante de Google Cloud Platform, plataforma de múltiples servicios que incluyen en su amplia gama:

  • Almacenamiento.
  • Aprendizaje automático.
  • Bases de datos.
  • Herramientas de redes.
  • Macrodatos.
  • Procesamiento y hosting.

Ante la pregunta de qué es Google Cloud Web Hosting, la respuesta es sencilla: es una forma de usar Google Cloud, plataforma en la nube de la empresa Google que hace posible:

  • Usarla como hosting u hospedaje para tu sitio o página web.
  • Utilizarla para alojar aplicaciones en desarrollo.
  • Se pueden almacenar APIs (interfaces de programación de aplicaciones), las cuales no son más que subrutinas, procedimientos y funciones usadas en programación. 

Dicho de una manera resumida, Google Cloud Web Hosting es el segmento de la plataforma de Google en el cual se puede almacenar u hospedar cualquier archivo, indistintamente de su formato: texto, imagen, video, aplicaciones.

Ventajas de usar Google Cloud Web Hosting

El volumen de productos y servicios que ofrece Google es bastante amplio; todos con las ventajas que da el respaldo de una empresa de su envergadura. Entre las ventajas de optar por Google Cloud Web Hosting, hallarás:

  • Es una plataforma que está en constante expansión y mejora, por lo que siempre dispondrás de innumerables beneficios traducidos en recursos y servicios, además de respuesta inmediata a tus requerimientos.
  • El precio de Google Cloud Web Hosting no tiene comparación; es el mejor del mercado de hospedaje en la nube.
  • Puedes migrar tus páginas, sitios y proyectos a las máquinas virtuales que la plataforma pone a tu disposición.
  • Si no hay precio que pueda competir con el de Google Cloud Web Hosting, tampoco hay red que se le iguale. Posee una red de fibra óptica privada que extendida a todos los continentes, que funciona a una velocidad insuperable.
  • Que no te asusten los desastres naturales o catástrofes de cualquier naturaleza. Tus datos en Google Cloud Web Hosting están resguardados casi en un 100% y respaldados en dos ubicaciones diferentes para mayor seguridad.
  • La seguridad de los datos alojados en Google Cloud Web Hosting está garantizada por la tecnología más avanzada que incluye codificación en tránsito entre los centros de datos, Google y los clientes.

Google Cloud Platform, el camino a Google Cloud Web Hosting 

Si necesitas crear un sitio en internet donde alojar tus archivos en la nube, debes registrarte en Google Cloud Platform, que te brinda la oportunidad de participar en la versión de prueba gratis que tiene una duración de 12 meses.

Una vez que te hayas registrado, recibirás de Google Platform Cloud un bono de 300 USD que podrás invertir según tu criterio en servicios de la plataforma, los cuales te permitirán dar forma y optimizar el funcionamiento de tu sitio.

Para tu registro, se te exigirá tu tarjeta de crédito como prueba de que eres tú y no un robot quien se inscribe. No se te hará ningún tipo de cargo durante este año de prueba, salvo que de forma manual actualices a una cuenta de pagos.

Condiciones de uso de Google Cloud Platform

Tu participación en Google Cloud Platform está regida por ciertas condiciones que debes cumplir. Por ejemplo:

  1. Podrás participar en la versión de prueba gratuita de Google Cloud Platform solo si eres cliente nuevo.
  2. Debes crear una cuenta de facturación en Google Cloud Console; una vez que lo hayas hecho, comenzará la versión de prueba gratuita.
  3. La versión de prueba gratuita de Google Cloud Platform termina una vez que han transcurrido los 12 meses desde que hiciste la facturación. También finaliza si antes del año ya has gastado los 300 USD. 
  4. Los servicios son los únicos elementos sobre los que es aplicable la prueba gratuita. Entre los más destacados se hallan:
  • API Vision
  • App Engine
  • Big Query
  • Cloud Storage
  • Compute Engine
  • Prediction API

Google Cloud Platform de uso limitado

La gratuidad de la versión de prueba también impone ciertas restricciones, que no podrás sortear hasta tanto no actualices a una versión de pago. Por ejemplo:

  1. Cuando firmas un convenio con un proveedor de servicios, lo haces sobre las bases de un acuerdo escrito de nivel de servicio, en el que se establece la calidad del servicio por el cual pagas y que debes recibir. 

En la versión de prueba gratuita de Google Cloud Platform, estos acuerdos no son aplicables. En inglés se les conoce por las siglas SLA.

  1. Habrá ciertos servicios y funciones que no podrás usar en la versión de prueba. Tampoco cuentas con el derecho a exigir más de lo que se ofrece.
  2. No se pueden minar criptomonedas haciendo uso de las funciones de la versión de prueba gratuita.
  3. No puede hacerse uso de más de 8 núcleos (máquinas virtuales o instancias) de Google Compute Engine durante la prueba gratuita.

Si no deseas sufrir las restricciones que impone la prueba gratuita de Google Cloud Platform, en Google Console puedes actualizar a una cuenta de pago; así ampliarás las oportunidades de almacenamiento en Google Cloud Web Hosting.

Comparte esto:

Deja un comentario