coca-cola-pueblo-bebe-mas-coca-cola-que-agua-(kuoyifu.com)

CÓMO ES LA VIDA DE UN PUEBLO QUE BEBE MÁS COCACOLA?

Como es la vida de un pueblo que bebe más coca cola que agua

Para nadie es un secreto que el consumir grandes cantidades de coca cola perjudica de forma importante distintos órganos de nuestro cuerpo y que el consumo de agua es vital para el buen funcionamiento de toda nuestra estructura corporal.

Como bien sabemos, la coca cola es una bebida gaseosa con un alto contenido de azúcar, gracias a sus demás componentes, muchos no se percatan de la gran concentración de azúcar que esta contiene. Dicho esto, es sencillo imaginar la apariencia y el estado de salud de un pueblo que bebe más coca cola que agua.

C:\Users\EQUIPO\Downloads\coca-cola-443123_640.png

¿Qué contiene la coca cola?

Muchos se preguntarán, que es lo que contiene la coca cocola que lo hace tan adictivo y dañino para el organismo. Esta dulce bebida gaseosa tiene un alto contenido de cafeína, azúcar en cristales, caramelo, agua carbonatada, extracto de frutas, vainilla, ácido fosfórico, demás componentes químicos y el ingrediente fundamental que es la nuez de cola.

Cómo podrán observar, al mezclar lo que es la cafeína, el caramelo, los cristales de azúcar y el agua carbonatada, ya de por sí, es una bomba de glucosa con cafeína, tomando en cuenta que las porciones de los componentes mencionados no son en bajas dosis y que son diluidos en pocas cantidades de agua carbonatada.

C:\Users\EQUIPO\Downloads\comic-849392_640.jpg

Características de un pueblo que bebe más coca cola

Tomando en cuenta, todos los componentes ya mencionados en los párrafos anteriores, la persona promedio con un alto consumo de coca cola pueden tener las siguientes dolencias o deficiencias:

  • Insomnio
  • Hiperactividad
  • Malestar estomacal
  • Reflujo
  • Periodos de acides
  • Piel de durazno, mejor conocido como celulitis
  • Obesidad

Estos rasgos, son unas características algo someras de los males que pueden padecer las personas con un alto consumo de coca cola. Tomando en cuenta esto, se imaginarán a toda una población con las mismas deficiencias de forma simultánea.

Al tener a un número considerable de personas en una región, con todas estas dolencias ocasionadas por el consumo excesivo de la coca cola, podrían ocasionar un cuadro diabético en masas, incrementando el número de mortalidad de la zona en que se encuentran.

Ahora bien, si a este alto consumo de coca cola se le suma una baja o nula ingesta de agua, todas estas dolencias se triplicarían.

Países con el mayor consumo de coca cola

En la actualidad, se ha podido determinar  cuáles son los países que poseen la mayor ingesta de esta deliciosa bebida gaseosa, encabezando el listado por Argentina, quienes las estadísticas reflejan que su consumo es de ciento treinta y un litros per cápita por año.

Siguiéndole, otros dos países latinos que son  Chile y México, con un promedio de ciento veinte litros per cápita anual. Después de los países latinos, le sigue el país catalogado como el consumidor número 1 en general que es Estados Unidos, este no posee una gran diferencia en relación a los países latinos.

Cabe destacar, que los países mencionados, poseen un alto índice de obesidad, recordando que la obesidad es la primera enfermedad causante de los infartos y la diabetes.

Con esto, es posible concluir, que al ingerir coca cola se puede deteriorar velozmente tu salud, encabezando siempre lo que es la obesidad, a su vez, si no se realiza una ingesta apropiada de agua que disuelva o ayude a descartar esos altos porcentajes de azúcar que contiene tu cuerpo.

En estos momentos, muchas personas poseen la costumbre de acompañar a todas sus comidas con un vaso de coca cola, a pesar de saber que esta incrementa tu grasa corporal. Para estas personas que sienten que no logran dejar la coca cola, se les recomienda ingerir un vaso de agua antes de beber la coca cola, esto evitará que consumas más de la cuenta de esta deliciosa bebidaSi no deseas encabezar la lista de los países con más alto consumo de coca cola y, por ende, aportar en que tu país sea de los que poseen el mayor índice de obesidad o diabetes, evita consumir un alto porcentaje de coca cola, consume un litro de agua al día y haz ejercicio al menos tres veces por semana.

Comparte esto:

Deja un comentario