chica-con-coche-para-viajar

COMO FINANCIAR UN COCHE

Como financiar un Coche

Hoy en día la idea de que financiemos cualquier producto prácticamente es posible, siempre y cuando sigamos unos pasos o requisitos que piden las entidades bancarias o las demás empresas que vayan a otorgarnos la posibilidad de que obtengamos lo que queramos en cómodos plazos o cuotas durante varios años.

Ahora ¿Un carro es indispensable? Efectivamente hay quienes lo necesitan para así poder trasladarse a diversos lugares como trabajos, escuela o incluso para alguna emergencia, para así no gastar dinero en taxis, los famosos transportes Ubers (o cualquier aplicación parecida), buses y demás; por otro lado, habrá personas que realmente no lo necesiten.

Pero si tu caso es querer un automóvil y te encuentras en España, pero no sabes a dónde recurrir ni mucho menos posees un dineral para costearlo por completo, te aconsejamos que financies el coche ¿Por qué? Porque probablemente a pesar de que debas cancelar algún interés por el préstamo, sea emanado por una institución bancaria, concesionario o demás, esto te dará más chance y oportunidad de pagarlo en su totalidad cómodamente y a su vez no quedarte sin dinero por completo, de esta manera podrás cubrir los demás gastos del hogar, alimenticios, seguros familiares, colegiaturas y demás.

Así que, por supuesto es una excelente idea qué financies un coche en España, solo como recomendación debes pensar algunos detalles antes de lanzarte a una “deuda” que estaría sujeta a un plan de varios años.

Antes de financiar un coche piensa lo siguiente

  • Asegúrate de cuáles son tus gastos mensuales (en general). De esta manera podrás darte cuenta de cuál es tu capacidad de ahorro y cuánto puede sobrarte para financiar un coche.
  • No te vayas de una con el primer préstamo bancario u ofertas de algún concesionario que te ofrezcan, investiga varios lugares, revisa sus costos e intereses a largo plazo.
  • Conoce a fondo el contrato de financiamiento que te ofrecen, trata de que este se adapte a tus necesidades e incluso bienestar.
  • Ojo con los intereses, la duración del contrato, pago inicial, la cantidad de pagos o cuotas mensuales a cancelar.
  • Si tienes problemas financieros abstente. Lo recomendable es siempre quedar bien con quienes otorgan financiamiento. La responsabilidad es lo primero.
  • Si tienes dudas, pregunta. Más vale hacerlo y evitar arrepentirse con una deuda que te costará cancelar más adelante.

4 maneras de financiar un coche

Basta con acercarse a sus oficinas y consultar qué préstamos ofrecen y cual resulta más atractivo para ti y tu bolsillo.

Lo ventajoso de estos préstamos es que tú mismo puedes solicitar el monto y en dado caso de que el banco te lo apruebe, también existe la posibilidad de que lo ajustes a cierta cantidad de cuotas (como se te haga más cómodo).

Y si de casualidad no tienes nada ahorrado para el coche, ni mucho menos una inicial, pero si posees una buena entrada salarial y constante, puedes pedir un préstamo por el monto en general del coche (el banco puede darte el 100% del importe del vehículo).

  • Concesionario: Conocidos por ofrecer un proceso más rápido y sencillo, aunque de igual manera hay que ponerle atención y ojo a sus contratos, para así evitar cualquier disgusto a futuro.

Lo que sí, es que también es una opción bastante popular, dado que en la actualidad ya ellos no esperan a que hagas el trámite con un banco, sino que ahora todo el proceso lo hacen directamente ellos (o al menos en su mayoría) y si no, lo realizan por medio de una entidad financiera asociada a ellos.

¿Que ganan ellos con esto? Controlar su venta al 100% (tanto la parte comercial como la financiera). Puede que incluso sus trámites sean menos tediosos que los de un banco. Así que evidentemente puede resultar más barato financiar un coche que pagarlo de contado.

  • Leasing (o en su defecto “arrendamiento”): Permite que alquiles un coche durante varios años (suele ser más de 2 años), salvo que sigue siendo un alquiler. Cuando este contrato se acaba, te plantean tres opciones: la primera será renovarlo (lo que significa que sigues cancelando el arrendamiento), la segunda opción es devolverlo (evidentemente ya no cancelas cuotas), y por último existe la posibilidad de adquirirlo (se da la opción de compra, cancelando así el valor residual del mismo).

Obviamente a pesar de ser un arrendamiento, todos los gastos del coche corren bajo tu responsabilidad, pues incluso el coche queda a tu nombre. La desventaja de esta opción como financiamiento, es que resulta tener intereses muy altos.

  • Renting: Parecido al modo leasing, salvo que el coche que escojas no queda bajo tu nombre. Por otro lado, las reparaciones, seguro y cualquier gasto corren por la empresa dónde lo hayas adquirido. La desventaja es que, una vez acabado el contrato, no hay opción de compra, ni siquiera abonando su valor residual.

Qué entidades otorgan financiamiento para la compra de un coche en España

  • HelpMyCash.com: De entrada, su página muestra de manera general varias entidades bancarias, webs, concesionarios y demás que ofrecen este servicio de financiamiento.

    Además de ello, te refleja una serie de características de cada una, como, por ejemplo: los plazos a pagar, los intereses, su límite y demás. Por otro lado, da información acerca de financiamientos de coches muy útil, lo cual puede despejar las dudas que tengas.

  • Banco Cetelem: Permite financiar el 100% de tu coche, y además eliges la cantidad de cuotas mensuales (con un límite de 96 meses). Además, puede simular el préstamo para así darte una idea de todo el asunto. Incluso otorga préstamos en compras hacia un particular.
  • Banco Santander: Puedes financiar con ellos hasta un coche con una antigüedad que no pase de los 36 meses. Con un importe máximo de 90.000 €, además te permite elegir la cantidad de cuotas mensuales.
  • Canalcar: Financia el 100% del coche que desees, incluso si escoges uno de segunda mano. Puedes cancelarlo a cómodas cuotas y hasta te da la opción de cubrir parte del pago con un vehículo que poseas anteriormente.

Hay muchas entidades que pueden cubrir el financiamiento de un coche en España, cada una de ellas posee sus normas y requisitos de los cuales tienes que estar muy atento a la hora de formalizar un contrato. Y como todo, recuerda siempre, que realizar un préstamo conlleva responsabilidad.

Comparte esto: