COMO FINANCIAR UN ELECTRODOMESTICO

Como financiar un electrodoméstico

Existen muchas razones por las cuales nos vemos en la situación de querer adquirir productos relacionados con electrodomésticos, puede ser una lavadora, nevera o cualquier electrodoméstico que se tenga o incluso si se desea uno completamente nuevo; por otro lado, puede que hasta quieras regalarle uno a tus amigos que se van a casar ¿por qué no? el problema es que no cuentas con el capital necesario para comprarlo.

Aunque no debería verse como un problema, dado que solo tenemos que buscar otras alternativas que nos permitan comprar los electrodomésticos que necesitamos. Además de que es comprensible que algunas personas por más que tengan un empleo y un buen salario no pueden permitirse el ahorro para la compra de estos productos, pues entre gastos del hogar, familia, hipotecas, alimentación y muchas razones se les es complicado tan siquiera el hecho de ahorrar.

Lo resaltante de los financiamientos en España y todo el mundo es que gran parte de los comercios, empresas o bancas privadas prestan esta ayuda (con o sin intereses) para que poco a poco vayas adquiriendo los electrodomésticos que deseas a través de pagos que funcionan como cuotas por varios años, incluso varios comercios de ventas de electrodomésticos aceptan darte el crédito sin ni siquiera darles una parte inicial, lo cual ya es bastante genial. Aunque es importante acotar que se deben dar algunos requisitos (muy sencillos) para el proceso de la compra.

Por otro lado, todo puede sonar de maravilla, pero es bueno tener claro que un préstamo o crédito conlleva responsabilidad, de tal manera que, sí puedes comprar la cafetera de tus sueños, pero solo debes recordar que nunca es bueno quedar mal ante estas entidades, mucho menos que esas deudas se acumulen y terminen siendo una pesadilla cancelar.

Así que como recomendación debes estar completamente seguro de que tu entrada económica más los gastos externos puedan aun así permitirte cancelar mensualmente un financiamiento.

Antes de lanzarnos por completo a un financiamiento debemos tomar ciertas precauciones, ya que no está demás decir que, en todo gasto bien hecho, hay una compra realizada inteligentemente, así que obviamente hay que saber cuándo gastar y cuando no.

3 consejos que debes tomar en cuenta antes de financiar un electrodoméstico

¿Por qué tanta precaución? “Pero si solo serán gastos mensuales” pues no, aunque el financiamiento se ve reflejado en cómodas y hermosas cuotas no por ello debemos cegarnos ante estas tentativas, incluso cuando las ofertas son más provocativas que cualquier otra.

Lo ideal es no despilfarrar dinero, hay que invertir sabiamente, por lo que intenta seguir estos 3 consejos que están a continuación, que tampoco son cosa del otro mundo.

Lo importante es que una vez identifiques una oferta probablemente imperdible, debes asegurarte de que hay detrás de ella, ya que se han visto casos que para hacer partícipe de ella se debe cumplir una serie de condiciones, de lo contrario no se podrá optar por ella.

Una de estas condiciones puede ser que realices un gasto mínimo mensual a través de tu tarjeta de crédito o puede que tu nómina de entrada salarial deba estar asociada al banco que otorgar financiamiento.

Este consejo no te tomará mucho, de esta manera podrás conocer con detenimiento y claridad detalles como, por ejemplo, si se aplican intereses, cuántos meses puedes financiar el producto o si se debe dar un abono inicial (hay contratos que no lo exigen).

Es por ello que debemos ser conscientes al momento de financiar al contrato de esta manera evitaremos disgustos a futuro.

  • No te vayas directo con el primer precio del electrodoméstico que necesitas. Este es un error muy común y clásico, hay muchos establecimientos que pueden vender el mismo producto y hasta puede que más económicos y con el mejor financiamiento.

Así que efectivamente
tómate tu tiempo y visita varias webs y tiendas físicas de España y escoge la que brinde un mejor servicio para ti.

Una vez tomado en cuenta estos pequeños, pero muy inteligentes consejos ahora si entraremos en materia.

Tiendas y páginas web donde podrás financiar electrodomésticos en España

Con el avance tecnológico hoy en día se puede realizar prácticamente cualquier compra desde la comodidad de tu casa, aunque claro, está quienes prefieren trasladarse directamente a las tiendas, de cualquier manera, la experiencia que se busca es salir satisfecho con la compra y financiamiento del electrodoméstico que más deseamos.

Si te encuentras en España conoce donde otorgan financiamiento en electrodomésticos:

  • Expert.es: En esta web no solamente vas a encontrar financiamiento, además de ello la empresa cuenta con un personal profesional que podría despejar cualquier duda que tengas acerca de marcas o especificaciones del electrodoméstico.

También cabe la posibilidad de que se extiende la garantía del producto por 5 años más. Una financiación con ellos no generará intereses y cuenta con fórmulas de las cuales puedes escoger cuál se adapta mejor a tu plan económico.

  • La casa del electrodoméstico: Plataforma muy parecida a la que sería una tienda con diversos artículos, los cuales puedes ordenar y luego cancelar en cómodas cuotas con Visa a través de SeQura, y con distintas modalidades de pago, una de ellas es que puedes cancelar entre 3 a 6 meses tu producto.

  • Electrónica Vicente: Cuenta con un catálogo bastante extenso, podrás escoger lo que más te gusta por medio de un financiamiento que puedes establecer hasta 12 meses, con tan solo usar el método de pago Pagantis.

¿Qué más se necesita como requisito? Debes poseer tarjeta de débito o crédito, ser mayor de edad y tener DNI. ¿Se puede adelantar pagos? Por supuesto, esto hará que incluso se reduzca los intereses a cancelar.

Su financiamiento es otorgado a través de su tarjeta Worten MasterCard y su otro método de financiación Oney.

Dependiendo de tus objetivos y planificación económica podrás optar relajadamente por algún financiamiento acorde a tus expectativas, por lo que no hay impedimento si quieres un electrodoméstico para ti o como obsequio para tus amigos y familia.

Comparte esto: