financiar_movil

CÓMO FINANCIAR UN MÓVIL

Como financiar un Móvil

Quieres comprar un móvil y no solo sabes cuál escoger, sino que tampoco sabes acerca de que banco o empresas otorgan mejores financiamientos en compra de smartphones en España, bien, te comentaremos un poco sobre el asunto.

Las tarifas e intereses varían como también las entidades que proporcionan estos servicios, que a la final están ahí para que podamos realizar nuestras compras necesarias a través de plazos de pagos que van desde cuotas de 3, 6, 12, 24, y hasta 36 meses.

Por lo que ¿Quién puede financiar un móvil? Cualquier persona puede optar por este servicio (claramente dando los requisitos que exigen las empresas) la razón de financiar se basa en que sirve como ayuda para poder adquirir productos que de momento no tengamos cómo cancelarlos de contado.

De esta manera, adquirir un móvil en el mercado tecnológico de España ahora es más fácil e incluso puedes optar por alguno desde la comodidad de tu hogar y con tan solo realizar el procedimiento de compra online.

Obviamente algunos de estos financiamientos podrían verse como inversiones de doble filo, dado que hay que tener cuidado con los respectivos intereses y ser responsables al momento de cancelar las cuotas de manera puntual.

A consecuencia de dichas pautas, solo hay que saber hasta qué punto podemos cancelar el financiamiento de nuestro móvil (sea de gama baja, media o alta) y si nuestro poder adquisitivo y salario nos permite cumplir las obligaciones de responder a la entidad financiera.

Es un hecho que en la actualidad debemos mantenernos comunicados con nuestros familiares, también amigos e incluso responder en el ámbito laboral. Y es que los móviles son más que una manera de comunicarse.

Se cataloga como una herramienta más de trabajo, así como el mismo uso que se le da a una laptop u ordenador de sobremesa, dado que con un móvil puedes hasta realizar conferencias online para eventos laborales, concretar entrevistas con futuros trabajadores, llevar tu empresa en modo virtual lo hace mucho más rápido, ágil y desde cualquier lugar sin necesidad de acercarse a un ordenador.

Así que si, un móvil es importante en nuestra vida diaria, y como sabemos lo importante que es para ti, te ayudaremos con la mención de algunos lugares y webs que presten servicios de financiamiento a través de toda España. De esta manera podrás conocer un poco más sobre el tema y escoger el mejor que se adapte a tu bolsillo.

Lugares donde puedes conseguir financiamiento para un móvil en España

Existen tiendas y bancos físicos como también webs online donde realizar todo el proceso casi de manera inmediata. Puedes conseguir en España los siguientes:

-Movistar: Empresa telefónica reconocida a nivel mundial por ofrecer un gran servicio. Va de la mano con la Telefonica Consumer Finance EFC, S.A. (TCF).


¿Cuáles son las condiciones para optar por un financiamiento en Movistar? Solo debes presentar tu DNI, tu tarjeta de residente y por supuesto un certificado que demuestre cuáles son tus ingresos salariales. En cuanto a sus cuotas te permite escoger entre 12, 24, 30, o incluso 36 meses (de la manera que te sea más cómodo).

Hasta aquí todo bien, ¿Y qué me dices de los intereses del financiamiento? Son TIN del 10,9% TAE máximo 11,48% (todo incluido en las cuotas mensuales). Lo más importante de todo es que podrás llevarte el smartphone que más te guste sin ninguna clase de trámite adicional.

Vodafone: En su página web podrás apreciar su catálogo de móviles e incluso con los montos de las cuotas a cancelar dependiendo de los meses o plazos que se escoja.

Así que, puedes elegir tu móvil, sea Nokia, Samsung Galaxy, Xiaomi, Apple iPhone o cualquier marca y por supuesto de la capacidad que desees.

Una vez tenido claro el móvil que deseas comprar, debes realizar un pago inicial para posteriormente cancelar las cuotas (sean 24 y 36 meses). Así que la tarifa la puedes ajustar a tus necesidades.

¿Los intereses? Tiene un compromiso en tarifa de 18 meses con un TAE=0% y tipo de interés=0 precios con IVA.

-Maxmovil: De la misma manera, en su página web puedes elegir el móvil que más te agrade e incluso el más actualizado en el mercado de España. Luego con la modalidad de pago que ofrecen con “Aplazame” te permite elegir entre 12 hasta 36 meses. ¿Lo genial? Mantiene el coste fijo de la cuota bajo ninguna clase de interés.

Una vez abonado el primer plazo, las demás cuotas serán cargadas de manera automática a tu tarjeta e incluso puedes cancelar por adelantado las cuotas pendientes cuando lo desees.

-Simyo: Esta empresa podría ser otra opción, en su página web se puede observar la venta de smartphones desde los más básicos hasta los más actualizados y podrás encontrar ofertas. Con ellos puedes financiar tu móvil en 24 meses, más un pago inicial por el equipo que deseas adquirir.

-Amena: Igual que Simyo, su financiamiento va durante 24 meses, algunos móviles son con un pago inicial y otros no. Al adquirir tu equipo con ellos por la página web, puedes realizar un seguimiento consultando su estado.

-Yoigo: Financia tu móvil con un plazo fijo de 24 cuotas (24 meses), dónde además te dan otras opciones a cancelar cuando se aproxima el pago final de tu móvil adquirido e incluso en algunos momentos mantienen ofertas.

-Carrefour: Van de la mano con los créditos de la tarjeta PASS, sin necesidad de trámites y papeleos tediosos puedes optar por la compra del móvil que te guste en Carrefour, llevártelo y cancelarlo con un financiamiento de entre 3 a 10 meses (como que prefieras).

En la actualidad cada vez hay más empresas, compañías telefónicas, préstamos con bajo o ningún interés que prestan sus servicios de financiamiento de una forma tan simple, sencilla y realmente sin entregar tantos documentos.

Así que las ventajas son muchas dado que puedes obtener el móvil más actualizado pagando a cómodas cuotas, sin necesidad de que tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito quede en cero.

Comparte esto: