financiamiento-de-proyecto-sin-aval-calculadora

CÓMO FINANCIAR UN PROYECTO SIN AVAL

Cómo financiar un proyecto sin aval

¿Buscas mantener una continuidad con proyectos que benefician a tu empresa sin aval? Todo empresario busca nuevas ideas para qué en el comienzo en el área empresarial como el sustentándola esta no caiga en pérdidas monetarias y puedan mantenerse a flote.

Para dejar claro, hay momentos donde solicitamos un préstamo o financiamiento por cualquier razón, incluso por el mero hecho de no poseer el dinero o la inicial de este para comenzar, pero nos encontramos con alguna empresa que nos exige presentar como requisito un
aval y ¿qué es esto? viene siendo como un contrato donde aparece una tercera persona que va a ser representado como la garantía para pagar la deuda de quien realizó el financiamiento solo en caso de que este no pudiese hacerse cargo.

¿Por qué suelen exigir un aval? a consecuencia de que toda institución que de manera solidaria nos presta su ayuda, ellos requieren que haya un compromiso serio para cancelar la totalidad del dinero que haya solicitado el deudor.

En la actualidad para comenzar un proyecto requiere de una gran inversión que a veces resulta imposible para algunas personas dar comienzo al crecimiento empresarial que desean, incluso la misma negativa y cierre de oportunidades de diversas opciones para financiar su propio proyecto sin poseer aval, hacen que esas metas pautadas terminen en sueños guardados en una caja del olvido.

Esto no deberíamos dejar que pase, lo primero es decirte que si se puede dar pie y comienzo a crear tu propio proyecto sin necesidad de poseer aval lo cual es completamente grandioso.

Así que sí, muchas opciones pueden encontrarse para obtener ese financiamiento qué se necesita para impulsar las ideas empresariales, las más comunes suelen estar relacionadas con el ámbito bancario presentando diversas modalidades, aquellas como créditos, leasing, factoring o confirmins, préstamos y mucho más.

Si algunos de estas opciones nos cierran la puerta, no debemos detenernos allí, hay muchas otras modalidades que podrán solventar el inicio del proyecto y lo más importante es que se puede escoger la que más se adapte a nuestras necesidades.

Medidas previas antes de presentar un proyecto a quién vaya financiarlo

Hay que tener en cuenta que el proyecto que vamos a mostrar a quién financie nuestras ideas sin exigir el tedioso aval, ha de tener bien planteado e incluso analizado el proyecto, y ¿esto por qué? la razón es muy simple, es nuestra oportunidad de mostrar no solo la pasión que tenemos al proyecto sino también explicar con ganas todo lo que conlleva, sumado a ello ser muy claros y no tener ninguna clase de duda.

Partiendo de ahí te recomendamos los siguientes consejos:

  • Lo primordial es que tu proyecto sea completamente viable, los inversores no van a apostar por algo que les resulte poco convencedor.
  • Estudia con sumo cuidado tu proyecto, trata que sea tanto diferente como algo nuevo, llena las expectativas del cliente.
  • No hay carrera ni prisa al crear el proyecto, tomate tu tiempo ya que a la final lo ideal es mostrar algo con bases y bien hecho.
  • A los inversores les gusta que todo emprendedor mantenga con firmeza sus ideas y su seguridad respecto al proyecto, de esta manera realiza un planteamiento donde ni tú mismo tengas dudas al respecto.
  • Si necesitas alguna clase de asesoría porque no sabes por dónde comenzar, búscala. Incluso muchos inversores suelen encaminar las ideas de estos proyectos.

Donde conseguir financiamiento para un proyecto sin aval

Entre préstamos y otras alternativas puedes analizar varias de ellas y adaptarte a la que más se ajuste a tus necesidades, algunas de ellas son:

  • Crowdfunding: También suele llamársele como micromecenazgo, viene siendo como una financiación tanto colectiva o comunitaria. ¿Cómo funciona? hay personas que están dispuestas a ver tu proyecto y aportar dinero, pues ellos tienen los recursos y si ven viables tus ideas es un hecho que ayudarán.
    Hay diversas plataformas donde te ponen en contacto con estos inversores, ¿Que ganan ellos? a veces no necesariamente una retribución económica, pero si una recompensa acorde a los fondos aportados, algunas de las recompensas pueden ser como obtener descuentos en el servicio, invitaciones a eventos o cualquier experiencia que sea vea relacionada con tu proyecto.
  • Peer to Peer lending: P2P o también llamado Crowdlending. Significa “de igual a igual”, Presenta un formato de préstamo, su funcionamiento va a través de financiamientos entre particulares sin que haya necesidad de un intermediario como suele ser una entidad financiera.
    Estos contactos se mueven por medio de internet conectando ofertas y demandas de agentes que necesitan dinero para financiar sus proyectos evidentemente sin que le exijan un aval.
    Esto quiere decir que une a pequeños inversores que ahorran para el momento de invertir cuando la posibilidad del proyecto es viable con personas que piden ayuda para una financiación.
  • Microcréditos: Excelente opción dado que algunas entidades financieras ofrecen estos servicios especiales sin ninguna clase de comisiones, intereses bajos e incluso plazos bastantes extensos.
    Aunque es importante acotar que debido a la crisis económica muchos han dejado de ofrecer esta ayuda. Lo ideal para conseguir un microcrédito es que demuestres que tu proyecto es completamente viable y provechoso.
  • Busca un Business Angels: Estos llamados “Ángeles” son inversores profesionales que tienen como finalidad financiar proyectos con alto potencial e incluso se interesan en participar en ellos.
    Su experiencia en el ámbito empresarial es bastante extensa, están llenos de conocimiento y a consecuencia de ello, incluso les gusta impartir ayuda y orientación para encaminar los proyectos para que den buen resultado.
    Esta especie de “cazatalentos” le interesa el emprendimiento de empresas que incluso apenas van comenzando, por lo que si estás interesado en ello intenta participar en sus diversos eventos de emprendimiento.

Alternativas para presentar un proyecto sin aval y mucho menos sin garantías hay bastantes, lo ideal es ser persistente, crear algo que sea completamente viable y además creer en ello.

Cualquier decisión que tomes debes recordar que incluso si te aceptan préstamos debes ser responsable al momento de cumplir los pagos y por ende ser consciente de tu capacidad económica para cancelar.

Comparte esto: