financiar-una-moto-motocicleta-custom

CÓMO FINANCIAR UNA MOTO

CÓMO FINANCIAR UNA MOTO

El hecho de querer adquirir una moto puede conllevar muchas razones, por lo fácil y rápido que te puedes trasladar a distintos lugares desde donde te encuentres en España.

Sumado a ello, cuando nos encontramos en época de primavera y verano la verdad que la idea de financiar una moto cobra bastante sentido, dado que son épocas que se prestan totalmente para el uso de ellas.

Son tan cómodas, hay gran variedad de modelos donde algunas de ellas incluso pueden llegar a ser más livianas que otras y bueno, para gustos y colores el cliente al final decidí comprar la que más le guste, lo más importante es que se ajuste a tu plan o entrada económica.

El asunto de la financiación radica en que realmente no se dispone de la totalidad para cancelarla, lo que se busca es que se logre pagar en cómodas cuotas que nos permitan tanto poder asumir nuestros gastos personales como también los de un financiamiento o crédito.

A la final no hay de qué preocuparse ni tenerle miedo a solicitar un crédito a una entidad financiera o cualquiera otra empresa que brinde el servicio, sea por el coste si es máximo o porque los intereses puedan ser elevados, estas y muchas otras dudas suelen llenarnos la cabeza de indecisiones cuando a la final la respuesta está en qué tan solo debemos tomarnos un tiempo para buscar información, comparar precios, financiamientos y contratos.

De esta manera podemos despejar nuestra mente y así darle más claridad y sentido a lo que deseamos comprar.

Bien, antes de lanzarte a un financiamiento de varios meses para comprar una moto debes tomar en cuenta los siguientes consejos:

  • No te apuntes a la primera financiación que te ofrezcan, hay que ser un poco más inteligentes. Empresas y entidades financieras las puedes encontrar en todos lados, aunque no todos ofrecen los mismos paquetes o planes para adquirir una moto.

Lo ideal es que realices una gran búsqueda y encuentres lo más funcional para ti, además de que solo las compras que se hacen de manera ingeniosa e inteligente resultan ser las más provechosas y lo genial de todo es que terminas gastando menos dinero.

  • Antes de firmar cualquier contrato debes estar completamente seguro de que puedas cancelar la totalidad de las cuotas sin ningún percance, nadie quiere verse en la posición de quedar debiendo y no tener la capacidad para responder ante una entidad bancaria u organismos donde hayamos solicitado el préstamo o financiamiento, la responsabilidad siempre es lo primero.
  • Revisa cada detalle de lo que te ofrecen, los intereses (si estos llegan a subir en las próximas cuotas o no), la modalidad de pago (si los descuentan de tu tarjeta de débito o crédito, o al contrario debes tú mismo girar los pagos a la entidad).
  • Las ofertas también generan interés y suelen ser muy atractivas hacia quien desea comprar, así que debes tener cuidado con ellas y ver que no escondan nada que para un futuro no resulten de mal gusto y un total dolor de cabeza.

Una vez que ya sabemos que pautas previas debemos tomar en cuenta antes de realizar la compra, ahora sí podemos conocer de lleno qué maneras hay para conseguir el financiamiento de una moto.

Cómo vamos a financiar una moto

En el mercado español se pueden encontrar diversas maneras para financiar una moto, incluso están quienes ni siquiera exigen un aval para poder solicitarlo.

Pero ¿qué requisitos exige España para financiar una moto? lo primordial es haber cumplido con la mayoría de edad (esto es algo completamente indispensable) de no poseerla, las opciones que tengas que buscar serán otras. Como segundo, es que no aparezcas en ninguna clase de lista relacionada con morosos, a ninguna entidad financiera le gusta ver eso y prefieren estar seguros de que el cliente vaya a cancelar la totalidad del financiamiento.

Por otro lado, ¿qué documentación suelen exigir? bien, quienes laboran por cuenta ajena deben proporcionar dos o tres nóminas recientes. Ahora quienes sean autónomos se les exigirá la declaración trimestral de impuestos (IVA) que sea la más nueva. Para ambos casos deben poseer DNI o NIF.

Dentro de toda España exigen varias opciones de financiación, tres de ellas son:

  • De inversión libre.
  • De tipo rápido.
  • Adquirir un préstamo (ahí exclusivos para motos).

Las comercializadoras de motos suelen dar financiamiento porque están en colaboración con alguna entidad financiera que preste estos servicios.

En dado caso de que encuentres la moto de la marca que más te gusta y al mejor precio, pero esta no se encuentra en ninguna comercializadora, solo debes dirigirte a pedir un préstamo exclusivo para motos para poder costearla en el lugar que quieras.

Dónde conseguir financiamiento en España para adquirir una moto

Muchas empresas, bancas o incluso través de la web puedes percatarte de numerosos lugares en los cuales puedes realizar una solicitud para la financiación, algunos de ellos son:

  • Cetelem: Con ellos se realiza el préstamo directamente, lo único que debes tener pensado es la moto que vayas a comprar y el establecimiento.

Su financiación ofrece hasta un plazo de 96 meses para su devolución, sin necesidad de cambiar de banco e incluso el dinero lo tendrás disponible en tan solo 48 horas.

  • Viascooter.es: En su web podrás encontrar un amplio catálogo en el cuál elegirás tu modelo de moto preferida o muy bien puedes dirigirte a su tienda.

Ofrece financiación hasta 36 meses sin interés en todas sus motos, sean las que aparezcan en su web o en sus tiendas físicas. Todos sus requisitos los encontrarás en su página web.

  • Codifis: Al igual que con Cetelem, solamente debes elegir la moto y el lugar donde la vas a comprar para posteriormente realizar un préstamo personal para motos con ellos.

No presentan comisión de apertura y con un TIN desde 5,95%. Con su simulador de crédito podrás ver en cuánto podrían quedar tus cuotas (mantienen un máximo de 72 meses).

La variedad de establecimientos que pueden prestarte la ayuda con sus financiamientos son bastantes, así que no te quedes en casa esperando por tu moto, búscala y elige el mejor plan de pago que pueda permitirte adquirirla y así disfrutarla en los días de primavera.

Comparte esto: