¿Cómo nos afecta la luna en sus distintas fases? – Bienestar

[ad_1]

Nuestros antepasados ​​eran gobernados por el Sol y la Luna, si pensamos bien, la generación de nuestros abuelos se encuentra entre los que creen que realizar determinadas acciones durante cada fase de la luna tuvo un impacto positivo (o negativo): como el momento de entrega, por ejemplo.

Andrea Pereira, practicante de astrología evolutiva, explica cómo las fases de la luna afectan al bienestar e incluso a la vida normal. «La Luna ejerce una fuerza centrífuga sobre la vida en la Tierra y la observación de su relación con los ciclos naturales llevó a comprobar su influencia en las mareas, el embarazo, el cambio climático, el comportamiento animal, el agricultura y los cultivos, entre otros», comienza explicando. .

«Por ejemplo, en términos astrológicos, el ángulo exacto entre el Sol y la Luna en cada una de nuestras cartas natales se repite cada mes. Se cree que es una época de fertilidad y creatividad. Conociendo este ángulo cada mes. , ya lo sabemos que en esta fecha, dos días antes y dos días después, será un momento de gran fecundidad y creatividad”.

Así, “el ciclo de la Luna se define en relación al Sol. Refleja la luz del Sol y el cambio de fase es esta variación en el ángulo de la relación entre el Sol y la Luna. Este ciclo comienza en la Luna nueva. en conjunción exacta con el Sol, no vemos la Luna porque el Sol no lo ilumina, ambos están al mismo lado de la Tierra, pero la vemos llena, en oposición, y el Sol ilumina una de sus caras . completamente», explica. “Este viaje diario de la Luna, paso a paso, a lo largo de los días, en torno a la Tierra, está íntimamente ligado al ciclo menstrual de la mujer, aproximadamente 28 días. Cuando hablamos, en términos astrológicos, de lo que se llama Lunar. Revolución, también sabemos que el ciclo de la Luna es de 29 días y medio”.

Andrea también afirma que las emociones se entrelazan con las fases de la Luna. «La Luna es la conversación interna que establecemos con nosotros mismos, en ondas emocionales que van y vienen como las mareas. El Sol es esa expresión a través de la cual vamos ganando propósito a lo largo del curso. de los días”, aclara. «Este mapa celeste, con estos dos elementos principales, ha servido de guía a la humanidad para muchas tareas en distintos ámbitos de la vida individual y colectiva».

Luna nueva

Es la etapa en la que comienza un nuevo ciclo emocional, el momento de entender qué significa exactamente esto para nosotros y cómo queremos cuidar este cuerpo emocional. Es una fase instintiva, en la que la energía se dirige más hacia la acción, hacia el exterior. Al tratarse de una energía nueva, aprendemos más de la experiencia y el error, es importante ser conscientes de los resultados y reacciones de nuestras experiencias y acciones. Por tanto, es una etapa donde podemos seguir nuestros instintos, probar cosas nuevas, utilizar el sentido de la libertad. En esta etapa, la Luna pasa de dos a tres días en el mismo signo que el Sol. Se dice que el poder desintoxicante del cuerpo en esta etapa está en su apogeo.

fase de crecimiento

Ésta es una fase más interna que la anterior. En este punto necesitamos mucha libertad para asimilar experiencias externas y entender lo que tiene sentido para nosotros. Es una fase de libertad interior y de carecer de grandes expectativas respecto a la manifestación externa de nuestros talentos y acciones.

Primer cuarto

Volvemos a salir de una forma totalmente auténtica. Realmente queremos ser creativos y sacar al mundo emocional y con muchos propósitos. Lo que empezó como instinto comienza a querer tomar forma y comienza a querer formar parte de nuestra identidad. Por tanto, es un momento de mejorar nuestros talentos, de asumir nuevas características y planes. Es una fase de entender cómo lo que hemos ido aprendiendo pasará a formar parte de nuestra identidad y de nuestra vida. Es una fase externa, de acción y mucha experiencia y error, necesitamos mucha resiliencia en esta fase para no rendirnos hasta encontrar la expresión correcta de lo que ocurre dentro de nosotros. Cuando esto ocurre incluso hay una sensación de plena creatividad.

En términos físicos, el cuerpo lo asimila todo con mayor facilidad. El agua también se acumula más, así como los nutrientes de los alimentos.

luna creciente convexa

Antes de la luna llena y después del cuarto, tenemos una luna «barriga». En inglés el término utilizado es Gibosa, en portugués podemos traducir como convexo o gibos. Ésta es una fase interna de autoanálisis. A veces podemos sentir que hay algo que falta, que debemos mejorar y en esta etapa es bueno entender cómo podemos ajustarnos a lo necesario. Es una fase de autosuperación y comprensión del mundo emocional para expresarnos mejor.

Luna llena

Hay que soltar algo emocional para poder expresarnos realmente. Después del autoanálisis, nos damos cuenta de lo que queremos soltar.

La luna llena se encuentra en el lado opuesto del sol y, por tanto, es un momento para ganar objetividad sobre nuestra relación con el mundo exterior. Es una fase muy emocional porque tomamos conciencia de cómo nos afectan emocionalmente a las acciones del otro y viceversa. Es un momento para aprender a escuchar al otro ya nosotros mismos, es decir, es un momento para trabajar la escucha interna y externa y para ganar objetividad y darnos cuenta de que todos tenemos la misma importancia: lo que debo expresar es tan importante como lo que el otro debe expresar. Mis emociones son tan importantes como las de los demás.

Se dice que en la luna llena las heridas sangran más, hay más susceptibilidad a los accidentes y es el momento en el que hay más nacimientos. No es un buen momento para las vacunas. No se recomienda grandes esfuerzos.

luna convexa menguante

En esta etapa es necesario expresar nuestros talentos para cumplir un papel en la sociedad. Descubriremos que debemos adaptar nuestra individualidad al mundo, lo que conllevará una metamorfosis que nos hará sentirse limitados en nuestra capacidad de servir al mundo. También existe una gran necesidad de escuchar las necesidades de los demás y de transformar nuestras intenciones creativas en lo que el mundo necesita.

difundido

Es la fase de la Luna en la que aportamos toda nuestra creatividad y belleza al mundo, los frutos de nuestro trabajo, y en la que exteriorizamos todo lo que necesitamos. Es un período de máxima creatividad y el momento de cosechar los frutos del árbol y recibir los méritos de la sociedad por lo que dimos en la primera fase del ciclo. Según algunos autores, es una excelente etapa para la desintoxicación del organismo.

cuarto menguante

Es un momento en el que reflexionamos sobre nuestros valores y nos enfrentamos a nuestras necesidades. Soltamos viejas emociones que ya no sirven a nuestro proceso creativo. ¿Qué tiene sentido perpetuar y qué no tiene sentido? Un poco como echar la ropa que ya no nos gusta ni necesitamos. Es un momento de reflexión interior. Las cirugías y los procesos de curación tienen mayor éxito en esta Luna.

balsámico o menguante

A medida que acabamos el ciclo, estamos preparados para empezar de nuevo, ya hay chispas de lo que queremos conseguir a continuación, pero primero averigüe qué patrones se deben resolver y curar? A veces podemos sentir menos energía para completar lo que falta y esto puede crear letargo y confusión. Es una fase para terminar los temas pendientes y aportar claridad a lo que queremos empezar en el nuevo ciclo que tenemos por delante.

Rituales de Luna Balsámica (Winding) y Rituales de Luna Nueva

Un ejemplo de buen ritual es el Mandala de las Necesidades: darnos cuenta de qué necesidades hemos respondido durante el pasado ciclo y qué nuevas necesidades tenemos. Después diseña un mandala con estas nuevas necesidades y estrategias para conseguirlas. Otro ritual consiste en dibujar una imagen de lo que queremos liberar y después quemar esa imagen con seguridad. Meditar antes de los rituales, por aportar claridad e integración, ayuda al proceso de resolución de ideas e intenciones. Otra sugerencia es traer un diario de sueños para cada ciclo lunar e integrarlos con la información de la Luna en cada signo.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario