CÓMO SE CURA la ANSIEDAD y la DEPRESIÓN

Como se cura la ansiedad y la depresión 

La ansiedad es esa sensación de incertidumbre ante las cosas, suele ser más fuerte que los nervios pero suelen estar relacionadas. Es común en las personas que sienten que no tienen el control sobre su vida y están desconcertados sobre lo que les depara el futuro.

Por su parte, la depresión es esa sensación es ese sentimiento de abatimiento, te sientes derrotado y sin ganas de hacer nada, en pocas palabras te sientes infeliz. Ambas sensaciones pueden ser difíciles de sobrellevar y superar, y muchos son los mitos que se han creado alrededor de ambas.

como se cura la ansiedad y la depresión

Como tratar con la ansiedad 

La ansiedad puede ser muy normal y se presenta en situaciones de alto estrés, como al tener que hablar en público o realizar algún examen para el que no te sientes preparado, no es más que una alerta que se dispara al sentirnos en situaciones de amenaza.

Es común, es un mecanismo universal que se puede moldear y hasta te puede ayudar a mejorar tu rendimiento si lo empleas como se debe y no dejas que te domine.

Si sientes que tu problema de ansiedad es más grave de lo normal, siempre es una buena opción acudir a terapia y dejarlo en manos de un especialista, éste te proporcionará estrategias y medicamentos favorables para superar esta situación.

La psicoterapia se emplea a manos de un terapeuta calificado. Este especialista te ayudará a aprender maneras de manejar y disminuir tu nivel de ansiedad. Algunas terapias se concentrar en hallar la causa de la ansiedad con la finalidad de tener mejor control sobre esta.

Gracias a las terapias se puede aprender a comprender y tomar control sobre las visiones distorsionadas ante los factores que causan estrés, tales como los comportamientos inadecuados de otras personas y eventualidades del día a día.

También te ayuda a reconocer y cambiar pensamientos que suelen causar pánico por pensamientos que te hagan sentir en mayor control de la situación.

La terapia te puede ayudar a controlar el estrés y calmarte cuando comiencen a presentarse los síntomas de ansiedad.

Es común que quienes padecen ansiedad suelan ver pequeños problemas como potenciales problemas más graves, gracias a las terapias pueden dejar de ver estos problemas menores como grandes problemas terribles.

Otros consejos para controlar la ansiedad

El consumo de medicamentos y la asistencia a terapia puede ser el principio del camino hacía el bienestar. Cuidar tu tiempo y elegir bien tus relaciones personales puede ayudarte a mejorar tu afección. También existen una variedad de consejos prácticos para sobrellevar tu condición.

Prueba durmiendo bien. Es común que la gente con ansiedad tenga dificultad para dormir, esto se debe a que piensan mucho durante la noche. Una manera de controlar un poco la ansiedad es durmiendo mejor, apaga cualquier aparato que esté haciendo ruido e intenta dejar de pensar un poco.

La dieta saludable, comer bien puede mantener tu cuerpo sano, y un cuerpo sano se puede traducir en una mente sana, además de tener más energía y vitalidad. Intente salir de su casa a diario, esto despejará tu mente y te alejará de pensamientos ansiosos.

También es útil hacer ejercicio todo el tiempo, así sea un poco de ejercicio, será útil. También es propicio recordar que mientras más alejado se esté de las drogas y el alcohol mejor se sentirá con su ansiedad.

Como curar la depresión 

Si te sientes deprimido no puedes quedarte quieto, lo mejor es comenzar a actuar, la depresión no se irá sola, existen varios métodos para curar la depresión, pero lo mejor es tener una buena disposición.

Una buena manera de comenzar a tratar tu depresión es identificar el problema, pero no intentes evitarlos o darles vuelta. Intenta identificar las situaciones que han desencadenado tu depresión.

Cuando identifiques la razón que te ha llevado a sentirte triste y abatido y debido a qué, prueba hablando sobre ello con alguien de tu confianza, algún amigo o familiar al que le tengas aprecio.

Hablar es una manera de desahogarte y dar rienda suelta a tus sentimientos y además puedes recibir un poco de compresión y consejos para mejorar.

Una vez que hayas expresado esos pensamientos e incertidumbre, concentra tu atención en algo más positivo. Comienza a actuar para solucionar tus problemas. Pide ayuda si sientes que la necesitas.

Pedir ayuda hará que te sientas conectado con tus amigos y familia. Esto puede aliviar esos sentimientos depresivos. Y además puedes hacer sentir a tu familia querida, los ayudas a sentir que pueden hacer algo por ti en lugar de solo limitarse a observa tu tristeza.

Trata de no fijarte tanto en el lado negativo de las cosas, concéntrate en lo bueno, la depresión puede lograr que veas todo de una manera triste, insípida, desastrosa y oscura. Cuando sientas que la depresión te está haciendo ver solo lo negativo de la situación, esfuérzate en encontrar el lado positivo de las cosas.

Puedes empezar encontrando solo una, una pequeña parte feliz de la situación, una vez identifiques una cosa positiva intenta encontrar más, puedes considerar tus fortalezas, tus dones o lo afortunado que eres. Ten paciencia contigo mismo.

El ejercicio físico es una gran manera de curar la depresión. Puedes empezar a paso ligero, unos 30 minutos al día, o inscribirte e alguna clase de baile, puedes probar a correr todas las mañanas o montar bicicleta.

A las personas depresivas no les suele gustar estar activos, no tendrás ganas de hacerlo pero aun así debes obligarte a hacerlo, puedes intentar motivarte pidiéndole a un amigo que te acompañe. Esto lo ayudará a él también.

Una vez que hayas hecho del ejercicio un hábito, no pasará mucho tiempo antes de que percibas un cambio positivo en tu estado anímico.

Además de practicar el ejercicio aeróbico, también puedes probar algunas posturas de yoga, éstas te pueden ayudar a aliviar los sentimientos de depresión. Puedes probar posturas tales como la del perro, la cual es con la cabeza hacia abajo o la postura de las piernas arriba contra la pared, estas posturas y otras las puedes conseguir buscando en sitios web.

Además de las posturas, el yoga cuenta con un par de aspectos que también pueden ayudar a curar tu depresión; los ejercicios de respiración y la meditación.

Comparte esto: