Cómo Se Dividen Los Gastos De Una Empresa

Cómo Se Dividen Los Gastos De Una Empresa

Para cualquier organización es imperativo conocer cómo se dividen los gastos de la empresa. Esto les dará la base para conseguir el equilibrio entre los gastos e ingresos con el fin poder obtener el mayor beneficio de la producción. El correcto manejo de los gastos, te permitirá conocer con exactitud cuál es la estructura de costos de producción.

Logrando así la mejor planificación de los objetivos de la organización, además de permitir establecer las estimaciones y estrategias de ventas con el fin de lograr la rentabilidad deseada. Haciendo más eficiente a la organización y esto solo se logrará haciendo un control y monitoreo constantes a los gastos.

Clasificación De Los Gastos

Los gastos de una empresa normalmente no varían mucho de un mes a otro, cuando esto sucede, se debe a ocasiones atípicas o de estacionalidad. En cuanto a su clasificación existen diferentes maneras, pero las usadas son; según su finalidad en costos y gastos. Según s naturaleza, se encuentran los gastos fijos, variables y semifijos o semivariables.

A continuación, se realizará una descripción de cada uno de estos gastos, a fin de entender mejor su importancia para el buen desenvolvimiento de las empresas:

Costos: es el desembolso que realiza la empresa con el fin de obtener el producto final que se comercializará. Por lo general el costo corresponde a la inversión realizada por las unidades que se producen, donde se encuentra la materia prima, mano de obra y los costos indirectos.

Gastos; son todos los egresos o desembolsos, en dinero o no, que debe realizar una empresa para cubrir las necesidades de funcionamiento de la empresa. Estos gastos pueden ser:

  • Fijos: son todos los gastos que genera la empresa y se mantienen constantes todos los meses. Este gasto está asociado con el funcionamiento de la empresa y su estructura, por lo tanto, no varían por el nivel de producción o venta de la organización. Entre los gastos fijos encontramos, las nóminas o salarios, alquiler o arrendamiento, entre otros.
  • Gastos variables: está asociados con la producción, por lo tanto, su fluctuación depende del trabajo realizado. Estos gastos suelen aumentar o disminuir de acuerdo a la producción y ventas obtenidas en el mes, de manera voluntaria o no.

    Cuando es de forma voluntaria; estos gastos son aumentados o disminuidos de acuerdo a las políticas de producción y venta que implemente la empresa.

    De forma involuntaria: corresponden a situaciones ajenas a la empresa, normalmente tienen que ver con el incremento de materia prima, combustible, luz agua, entre otro.

    • Gastos semifijos o semivariables; son aquellos, que poseen características diferentes a los variables y los fijos. Se asocian directamente a la producción, esto quiere decir que si la producción varia ellos van a cambiar en la misma dirección que la producción.

Es importante destacar que, tener un conocimiento claro y preciso de cuáles son los gastos tantos fijos y variables de la empresa. Te ayudaran a mejorar de manera significativa la productividad y por ende las ventas del producto final o servicio, aun cuando no tengas un experto en contabilidad de la empresa.

Comparte esto: