¿Cómo ser influencer?
Los influencers son cada vez más populares en la actualidad debido a todos los avances tecnológicos y el impacto de las redes sociales. Así, un influencer es aquella persona que ofrece su credibilidad sobre un tema, servicio o producto específico, y estos cuentan con una cantidad voluminosa de seguidores en redes sociales para facilitar su impacto.
Además, los influencer son utilizados por las diferentes marcas y empresas en la actualidad, para obtener una buena publicidad de sus debidos productos, servicios u otros, ya que las redes sociales son tan utilizadas y convenientes actualmente.
Utilidad de un influencer
Los influencers son de mucha utilidad para las campañas publicitarias de las marcas y empresas actualmente, debido que estos brindan la reputación apropiada que da dicha persona a estas empresas, ya que es muy importante la opinión de las personas sobre determinados productos o servicios.
De esta manera, si ciertas opiniones provienen de personas con muchos seguidores, beneficiaría mucho a las marcas, ya que estas personas transmiten esa confianza sobre determinada marca a miles o incluso millones de usuarios en redes sociales, lo que provocaría un impacto en las ventas.
Además, para recurrir a un influencer se puede hacer de dos maneras, ya sea de forma personal a alguien en específico, buscando su contacto directo por e-mail o número de teléfono, o acudiendo a una plataforma de tercerización de contenido, en las cuales las marcas publican que requieren de servicios de publicidad o donde muchos influencers y blogueros exponen lo que prestan.
Asimismo, existen diversos tipos de influencers, los cuales poseen temáticas distintas y diversas maneras de realizar publicidad. De esta forma, podemos mencionar a los influencers: cocineros, gamers, viajeros, madres influencers, los colaborativos, los que se dedican a la moda y los que se dedican a promocionar un estilo de vida saludable.
¿Cómo convertirte en un influencer?
Para pertenecer a la gran comunidad de influencers de más de 20 millones de personas en todo el mundo, se necesitan ciertos requisitos, así como conocer gente, caer en gracia y saber tratar a las personas y estar al tanto de las tendencias y de lo último y más actual de determinados temas donde esta persona se desenvuelva, ya que la popularidad que obtengas, será la clave para ser un excelente influencer.
Para convertirse en un influencer también es importante fijar un objetivo con una buena estrategia, ser auténtico, exponer contenido de gran calidad (ya que esto es una clave principal), tener seguidores de “calidad” (esto se logra fomentando y promoviendo buenos valores, buen trato y cariño a la audiencia) e implementando el uso de etiquetas y hashtags.
Por otro lado, los influencers suelen ser bien pagados, pero depende de la red social que utilicen, podrán obtener más o menos dinero. Asimismo, con un mensaje publicado en Facebook o Twitter se cobrará una determinada tarifa, aunque se requerirá de al menos 10.000 seguidores.
De otra manera, el publicar fotos en Instagram puede ser más beneficioso, ya que las tarifas por fotos suelen ser un poco más elevadas. Sin embargo, las tarifas mejores pagadas son la de los influencers que se dedican a hacer videos en Youtube, ya que el realizar los videos suele ser más laborioso.
También, para hacer un buen trabajo como influencer se necesita de una buena capacidad de producir opiniones y reacciones al referirse a algún producto o determinada temática, asimismo, los influencers deben poseer una buena comunicación con la audiencia para poder transmitir de una manera factible su confianza y opinión.
Además, está muy claro que los seguidores de un influencer son lo más importante, es por eso que es muy necesario obtener seguidores de muy buena calidad, que sean buenas personas y posean la confianza del influencer, debido a que serán fieles a esta personas y le serán de mucha ayuda y apoyo, es por eso que es mejor calidad antes que cantidad.
Por último, también es bastante importante el nivel de la participación en una determinada conversación sobre el tema específico o producto al cual se le hará publicidad, ya que el esfuerzo que le ponga el influencer a su trabajo será lo que logrará el impacto de este tema en concreto, lo que beneficiará a las empresas y marcas.