¿CÓMO SE FABRICAN los LÁPICES?

Cómo se fabrican los lápices?

¿Te preguntaste alguna vez como y de qué está hecho el lápiz con el cual haces tareas o escribes tus notas?. Seguramente no lo sabes y por eso estás aquí o puede que quieras obtener mayor información, bueno te explicaré como y de qué materiales están fabricados los lápices.

Los lapices, a simple vista se ve que su procesación es fácil pero no lo creas, estamos muy equivocados el proceso de la fabricación de un lápiz puede durar de 5 a 4 días para su uso.

¿Quién inventó el lápiz?

El lápiz es un invento muy utilizado mundialmente y sumamente indispensable ya sea en los estudios o simplemente en la vida diaria, se utiliza para anotar números telefónicos, recetas, direcciones, etc.

El inventó del lápiz fue…la verdad es que a nadie exactamente se puede dar como inventor, pero la primera persona que se sabe que usó uno en su lugar de trabajo fue el bótanico y zoólogo de nacionalidad alemán-suizo Honrad Van Gesner, quién nació en 1516 y falleció en 1565.

En el sitio de trabajo de Honrad Van Gesner se encontró que el describe un tipo de instrumento para escribir hecho de una mina de grafito en medio de una armazón de madera.

La primera fábrica de lapices fue la alemana FARBER quién en 1760 fundó su fábrica en la ciudad de Nuremberg en Alemania. Se produjo la producción y venta a muy grande escala de lapices.

¿De qué están hechos los lápices?

Los lapices están hechos de madera, rocas, arcilla blanca y grafito. El color del grafito es parecido al plomo, por lo cual muchas personas piensan que la mina de nuestros lapices está hecha de plomo. Si fuera así los lapices en principio pesarían más de lo que pesan hoy en día. Pero no, no es así, es grafito.

Una de las cosas que se debería tener en cuenta a la hora de fabricar, por las marcas conocidas fabricadoras de lapices es que le pongan más arcilla a nuestras minas (eso los hace más resistentes). No tendríamos que sacarle punta al lápiz cada dos por tres.

¿CÓMO SE HACE un LÁPIZ?

¿CÓMO SE FABRICA los LÁPICES en FABER-CASTELL?

Comparte esto: