CÓMO SE HACE el AMOR?

Cómo se hace el amor?

Hacer el amor con tu pareja, es algo que ayuda a reforzar el vínculo y a aumentar más la confianza entre sí.  Este se basa en un proceso un tanto complicado que exige una plena coordinación, tanto física como emocional, entre las dos personas.

A continuación, te daremos algunos de los pasos más eficaces a seguir para llevar a cabo entre dos personas de distinto sexo una unión carnal.

Lo básico del amor

Existen reglas básicas que nos pueden ayudar a la hora de hacer el amor con nuestra pareja que nos ayudan a no caer en el nerviosismo común que suele aparecer tanto en las primeras como en otras experiencias.

Para ser sinceros, a todos nos gusta experimentar ya que es agradable el aprender a dejar de preocuparse por la vergüenza, el miedo, sin necesidad de muchos tragos.

Tips para hacer el amor

Ya sea la primera vez o no, lo fundamental es cuidarse y usar protección, de esta forma evitaremos tanto los embarazos no deseados como un posible contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Como bien sabemos el tema de la sexualidad es importante y no es nada del otro mundo, pero estos pasos que damos siguen causando miedos y confusiones, sobre todo en los adolescentes, ya que es la edad donde en verdad no se sabe lo que se quiere, y no saben con exactitud lo que es hacer el amor.

Gracias a las clases de educación sexual hoy en día hay más conocimiento sobre este tema. Sabemos que el momento se puede sentir especial y muy romántico, pero hay que estar conscientes de los cambios tanto físicos como emocionales que llevan a esto, y es un paso que se debe dar como pareja.

Sin pensarlo tanto

Si quieres probar una nueva posición o intentar algo nuevo, no lo pienses demasiado y trata de tomar la iniciativa con tu pareja, es bueno experimentar y además de disfrutar tú de algo nuevo. Abrirse hacia nuevas cosas y dar ejemplo siempre es la mejor manera de empezar.

Experimenta cosas nuevas

Así nos invada la pena o vergüenza, hay que aprender a dejarse llevar, eliminar todo tipo de pensamientos innecesarios, juega con las posturas, realiza las pequeñas fantasías que tengas en mente y que no requiera de mucho esfuerzo, ya que puede ayudarte a perder el miedo o la pena que nos impide el poder disfrutar con nuestra pareja.

Las viejas experiencias

Cuando hablamos de hacer el amor, nunca hay que dejar que el miedo nos frene a estas alturas de la vida. Como bien sabe toda persona tiene sus diferentes experiencias, una ventaja que se tiene es la de usa tus viejas experiencias sexuales a la hora de decidir qué posiciones o nuevas prácticas puedes hacer junto a tu pareja.

Complace a tu pareja

Tanto tus deseos como los de tu pareja, son importantes. A medida que vayan disfrutando más en la cama, notaran que el vínculo se va fortaleciendo y que cambia a mejor. El placer de satisfacer al otro es una bonita forma de decirle que es muy importante para ti.

Se tú mismo

Tomando en cuenta los anteriores consejos, lo más importante es que seas tú mismo en la cama. Nunca tienes que hacer cosas que no te gusten o que simplemente lo hagas por aparentar ser otra cosa, no por el descubrir cosas nuevas que a lo mejor a ti no te apetezca.

A la hora de hacer el amor no debes considera como un problema al decir No, es normal y él o ella deberán comprenderlo. Puedes abrir tu mente usando juegos eróticos que a ambos les guste.

Cuídate

A pesar de que no sea tu primera vez, no es el hecho de complicar tu vida. Solo una relación sexual es suficiente para adquirir una enfermedad de transmisión sexual o tener un embarazo no deseado, así que debes cuidarte.

Usa siempre condón y preservativos. Una gota de líquido pre eyaculatorio es suficiente para que se logre el embarazo, así que deja de pensar en juguetes sin condón o el típico ”Eyacular afuera”.

Planear las cosas Dejarse llevar puede ser salirte caro, y el hecho de ser anticipado y planear las cosas no va a arruinarlo ni quitarle emoción; así podrás hacer el amor, disfrutarlo y estar seguro ante cualquier riesgo.

Comparte esto: