Como se pide un Cabify
Cabify es una aplicación española de VTC o también llamados “vehículos de alquiler con conductores” es la competencia directa de la aplicación californiana Uber. Tienen algunas características en común y en general sirven para lo mismo.
La aplicación Cabify da acceso a los usuarios a diversos tipos de vehículos, protocolos y, por supuesto, diversos tipos de tarifas. En este artículo veremos como pedir un vehículo usando la aplicación Cabify que nos ayude a desplazarnos por la ciudad sin tener que esperar un taxi o el autobús.
Descargar Cabify
Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación de Cabify en tu Smartphone, está disponible tanto en iOS como en Android. Una vez descargada deberás proceder a registrarte, ingresas tu nombre, apellido, correo electrónico, contraseña y lo más importante los datos de la tarjeta de crédito.
Cabe destacar que los usuarios de determinadas ciudades podrán optar por pagar en efectivo seleccionando dicho método de pago en la aplicación. Revisa si tu ciudad es parte de este sistema de pagos si así se te hace más cómodo solo tienes que buscar esta opción en la aplicación.
Como pedir un coche en cabify
Una vez tengas listo tu usuario podrás proceder a pedir o reservar un coche en la aplicación Cabify en cualquier ciudad en donde esté activa la aplicación. Debes tener la ubicación del teléfono activada, de este modo el conductor te podrá localizar y llegará a recogerte. Solo deberás introducir el lugar al que quieres llegar y listo.
Al introducir el lugar solo queda escoger el tipo de coche que quieres que te vaya a recoger, hay una gran variedad de coches en la aplicación Cabify dependiendo de tus necesidades o tu sentido del estilo.
Una vez hayas escogido la clase de vehículo que te irá a buscar se te mostrará un precio estimado dependiendo de la distancia del destino y el tipo de coche que elegiste. También te darán a opción de escribirle un mensaje al conductor, luego solo tendrás que darle a “pedir ahora” y listo, la solicitud estará enviada.
Una vez hayas enviado tu solicitud, la aplicación comenzará a buscar algún conductor cercano que concuerde con el tipo de vehículo que pediste.
Cabify también tiene la opción de pedir un conductor a través de la web, siguiendo los siguientes pasos; comienzas iniciando sección con tu cuenta, la cuenta que usas en la aplicación a través de tu Smartphone.
En el menú de la página seleccionas “pedir un cabify” ahí tendrás que elegir si se trata de un cabify para ti, para otro usuario que tenga tu cuenta o también si el cabify es para algún invitado, una persona que no esté incluida en tu cuenta.
Ahora deberás llenar la información de tu solicitud, deberás colocar el origen, que es el lugar al que deberá llegar el conductor a buscarte a ti o a tu invitado, el destino, que por supuesto es el lugar al que te llevará el conductor, la fecha del viaje y el tipo de vehículo, los cuales veremos más adelante.
También puedes elegir el centro de coste, si lo ves como algo necesario, pero es un paso opcional si eres un usuario corporativo. Además podrás incluir información que quieras compartir con el conductor, algún camino que debería evitar, precauciones que debería tomar entre otras cosas, cualquier dato extra que quieras proporcionarle.
Una vez hayas hecho todo esto, se te mostrará en pantalla el precio estimado para este viaje si estás de acuerdo confirmas tu solicitud y ya estaría listo.
Tipos de coches disponibles y servicios de Cabify
En la aplicación de Cabify existen distintos tipos de coches. Existe la posibilidad de reservar el tipo de coche que quieras entre los que estén accesibles en ese momento.
Los tipos son Electric; el cual se trata de un vehículo eléctrico con capacidad máxima para llevar dos maletas y tres pasajeros. Cabe mencionar que en estos tipos de vehículos no está disponible el sistema para niños, sujeción infantil.
Coches lite; es el tipo más común, no son más que berlinas con conductores vestidos de manera informal, junto con el tipo eléctrico son los más asequibles de los modelos.
El tipo executive; se trata del más lujoso y caro de la aplicación, además viene con un extra de una botella de agua, se trata de coches de lujo en los cuales el conductor irá vestido muy formal y elegante. Perfectos para llegar con estilo a cenas de gala y eventos privados.
El tipo Cabify Kid; es perfecto para familias con niños pequeños, suele contar con un sistema de sujeción infantil para que los niños vayan seguros en su interior.
Y por último el tipo Group; se trata de una furgoneta que cuenta con siete plazas y con capacidad para seis ocupantes, perfecta para ir de paseo a la playa con tus amigos cercanos o para que los lleve al pie de la montaña, la diversión es infinita con una de estas.
Ofertas y descuentos de Cabify
La aplicación Cabify cuenta con varias ofertas a las que puedes acceder por medio de códigos promocionales, con ellas te puedes beneficiar de un par de descuentos, una de las formas más populares por los usuarios es la de ser invitado o invitar a otro amigo a usar Cabify, de este modo ellos tendrán más usuarios y tu tendrás algún descuento.
Se puede cancelar el viaje
Si pides un viaje y poco después quieres cancelarlo hay una serie de datos que debes tener en cuenta. Lo normal es que al cancelar un viaje, Cabify en Madrid se cobre 5 euros. Si se hace la cancelación antes de que transcurran cinco minutos después de haberlo solicitado y aún no ha llegado el conductor al punto de recogida no habrá coste alguno.
Si el conductor llega al punto de origen antes de que transcurran los cinco primeros minutos, se te cobrará el coste mínimo por la petición. En el caso de hacer reservaciones se puede cancelar la misma sin coste adicional si se avisa con suficiente tiempo de antelación.