CÓMO SE PIDE un TAXI

Como se pide un taxi 

Los tiempos han cambiado mucho y actualmente existen muchos métodos modernos que facilitan nuestro día a día, hace mucho tiempo que existen diversas aplicaciones en las que puedes solicitar los servicios de un taxi, además algunas te muestran información extra tales como calcular el tiempo que tardará el taxi en llegar y ver su matrícula.

Además, algunas aplicaciones te enseñan una foto del conductor que está a punto de ir a recogerte, en pocas palabras, los tiempos avanzan y ya hasta pedir un taxi se siente como algo futurista. En este artículo hablaremos de eso precisamente, como pedir un taxi.

Como pedir un taxi tradicionalmente 

Para pedir un taxi muchas veces basta con estar frente a una calle con alta fluctuación vehicular y esperar a que llegue uno de estos coches amarillos listos para ser abordados y llevarte al lugar que desees. Esta forma ha perdurado mucho.

Pero lo cierto es que no es una forma muy adecuada, muchos son los taxistas que suelen decir algo como “yo por ahí no voy” haciendo entender al cliente que no puede llevarlo hasta su destino y que busque otro coche.

O también existen conductores que de plano no se detienen para que los abordes, alegando que alguien más ya les solicitó el servicio o alguna excusa extraña como decir que el coche no les sirve o están a punto de ir a entregarlo.

Además, otro problema es que muchas veces cuando vas a parar un taxi te encuentras con un coche que ya está siendo ocupado por un pasajero, de esta forma no importa cuántos niños vayan contigo o cuantas bolsas lleves en las manos pedir un taxi se puede convertir en una verdadera misión imposible.

Otra manera de pedir un taxi tradicionalmente son las llamadas agencias de taxi o asociaciones de taxi, las líneas de toda la vida.

Lo mejor que puedes hacer es conseguir el número de alguna agencia para así poder solicitar un taxi en cualquier momento sin temor a toparte con un coche ocupado, solo tendrás que llamar al número, preguntar por algún conductor disponible y solicitar sus servicios.

Ten en cuenta que de esta manera el precio a pagar será mayor, una recomendación que hago es que cuando necesites un taxi te acerques  a la agencia directamente, si tienes la posibilidad. Las agencias cobran un extra por irte a buscar para luego llevarte a tu destino, de este modo te estarás ahorrando la recogida.

Al pasar el tiempo irás familiarizándote con los socios de la agencia, esto siempre es una ventaja, conocerás diversos conductores y fiscales, puedes conseguir sus números y poco a poco tendrás muchas opciones a la hora de encontrarte un domingo por la calle sin poder desplazarte libremente por la ciudad.

Las desventajas de las agencias son mayormente los precios que manejan, este tipo de empresas se enfrentan a muchos gastos, y la paga recibida por el taxista pasará a dividirse entre el conductor y la agencia como tal. Debido a esto los precios son mayor elevados para garantizar que todos los implicados obtengan ganancia.

Puedes aprovechar esto para hacer tratos con el propio conductor y comenzar a trabajar solo con él sin necesidad de un mediador, de esta manera los precios serán más bajos y tu tendrás un conductor fijo al que poder llamar si lo necesitas.

Aplicaciones para pedir un taxi

El mercado está lleno de aplicaciones que podemos instalar en nuestros Smartphone que sirven para pedir un taxi, entre las más solicitudes existe “Easy Taxi”, “Taxi Segur”, “Tappsi” y “Taxis libres” entre muchas otras que aparecen en la tienda de aplicaciones de tu Smartphone.

Estas aplicaciones están hechas para optimizar tu tiempo, te proporcionan una idea de cuánto tiempo se puede tardar en llegar su vehículo, te proporcionan una foto del taxista que irá a recogerte además de otras variables que nos brindan mejor seguridad a la hora de solicitar el servicio.

Comienzas ingresando a la aplicación que prefieras, colocas el destino al que quieres ir y te mostrarán un precio estimado, esta solicitud se enviará a algún conductor cercano y en menos de un parpadeo habrá un coche esperando por ti.

También deberás colocar la dirección en la que te encuentras para que te puedan localizar, el conductor verificará esta información y se dirigirá a tu encuentro. Recuerda verificar que el conductor que ha llegado a recogerte es el mismo de la foto que te ha proporcionado la aplicación.

Antes de subirte al taxi verifica que todos los datos concuerdan, para eso te los proporcionan, revisa el número de matrícula y demás. También puedes hablar con el conductor si es que prefieres tomar alguna vía alternativa, conductor y cliente pueden llegar a un acuerdo fácilmente.

Puedes cancelar un pedido; si solicitaste los servicios de un taxi y luego quieres cancelarlo puedes hacerlo pero deberás tener en cuenta algunos datos sobre esta acción.

Dependiendo de la aplicación pueden cobrarte por la cancelación de un pedido, recuerda que ya se le ha solicitado a un conductor que llegue a buscarte, si cancelas rápido muchas son las aplicaciones que no cobran nada. Sin embargo algunas cobrarán la tarifa mínima una vez hayan transcurrido los primeros 10 minutos.

Algunas aplicaciones cobran más, otras menos, por eso deberás probar algunas antes de quedarte con una sola aplicación, elige la que mejor se adapte a tus necesidades y comodidades, el cliente siempre tiene la razón y tú tienes libertad de elegir como pedir tu taxi.

Páginas web

Además son muchas las agencias que cuentan con páginas web en las cuales puedes solicitar el servicio sin mayor problema desde la seguridad de tu hogar, solo tienes que seguir una serie de pasos y habrás terminado.

Esta es una buena opción ya que puedes buscar la página web de los servicios de taxi muy rápidamente y sin necesidad de conocer las agencias previamente, aunque siempre es mejor asegurarte de la veracidad de una línea de taxis, ten en mente que son personas que te llevará a tu destino.

Comparte esto: