CÓMO SE PIDE un UBER

Como se pide un Uber 

La aplicación Uber se trata de una aplicación gratuita y multiplataforma, que está disponible tanto para Windows como para Android. También para iPhone, BlackBerry y Windows Phone. Es una aplicación de “VTC” o los llamados “vehículos de alquiler con conductor” esas aplicaciones en las que pides un coche para que te lleve a algún sitio.

La aplicación Uber ofrece a sus usuarios diversas tarifas basadas en el tiempo del camino o la distancia en sí, también el tipo de Uber que hayas solicitado, pero en general se trata de una aplicación muy útil para solicitar transporte de forma rápida y sencilla para desplazarse por la ciudad.

Como descargar la aplicación Uber

Lo primero que tendrás que hacer antes de poder pedir tu Uber será descargar la aplicación en tu Smartphone. Una vez que la hayas descargado deberás registrarte; colocar tu nombre y apellido, tu correo electrónico, la contraseña para tu usuario, el número de tu teléfono y por último, pero no menos importante, los datos de tu tarjeta de crédito.

Como solicitar un coche

Una vez hayas hecho esto habrás creado tu propia cuenta en la aplicación Uber desde la cual podrás reservar algún vehículo desde cualquier ciudad en la que esté activa la aplicación. Recuerda que deberás tener activa la ubicación de tu teléfono para que el conductor te pueda encontrar y llegar hasta ti.

Ahora hablemos de como pedir el Uber; comienza introduciendo el lugar al que quieres viajar. Al hacer esto se te notificará el precio de este viaje y el tiempo estimado que le tomará al conductor.

En esta aplicación hay dos opciones de coches que puedes pedir; el UberX, que no es más que el Uber Básico, el más común entre los usuarios, y el Uber One, que es el Uber más caro, porque se trata de un coche de lujo que puedes emplear para llegar a fiestas privadas y cenas de galas.

Tu solicitud es enviada a los socios conductores que más cerca se encuentren de ti y una vez que uno de ellos acepta la solicitud de viaje podrás disponer de sus servicios. Una vez pidas un viaje, la aplicación te proporciona el nombre del conductor además de una fotografía suya.

Además de estos datos también te indica el tipo de vehículo que conduce y el número de matrícula del mismo, con el objetivo de que puedas identificarlo sin problemas cuando llegue.

En la misma aplicación te indican el tiempo estimado que le tomará al conductor llegar a tu ubicación, además puedes ver la ruta que está tomando en tiempo real.

Una vez que el conductor esté cerca de la ubicación de recogida, te llegará una notificación al móvil, y una vez que ya haya llegado te llegará otra notificación indicando que ya ha llegado el conductor.

En caso de no encontrarlo o de que se presente cualquier otro inconveniente, el conductor podrá llamarte a tu teléfono móvil o escribirte un mensaje desde la aplicación, tu podrás hacer lo mismo, y de esta forma podrán resolver cualquier eventualidad.

Antes de subirte al coche asegúrate de que se trata del conductor que te corresponde, recuerda que ambos se saben el nombre del otro gracias a la aplicación Uber, una vez que estés dentro del vehículo verifica que todo esté en orden.

Comprueba que está correcto el destino que has introducido en la aplicación y si prefieres alguna ruta alternativa puedes pedírsela al conductor sin problema.

Métodos de pago

Una vez hayas llegado a tu destino, el conductor concluirá el viaje. La tarifa del viaje se calcula de forma automática y se le descuenta mediante el método de pago que esté vinculado a su cuenta Uber. También existen determinadas ciudades donde podrá realizar pagos en efectivo si así lo prefiere.

Inmediatamente después de esto, la aplicación le pedirá que valore el viaje, si fue ameno o por el contrario, fue pésimo, también a los conductores se les pide que valoren el viaje que acaban de realizar.

Recibo e historial de pago 

Una vez que haya finalizado el viaje, se envía automáticamente un recibo a la dirección de correo que esté vinculado con su cuenta Uber, de no llegar ningún recibo puedes buscar en la carpeta de correo no deseado, puede ser que haya ido a parar ahí.

Desde el menú de tu cuenta Uber puedes consultar el historial de todos los viajes que has realizado, de esta forma podrás revisar tu información. Para hacer esto debes seleccionar la opción “tus viajes” en el menú de la aplicación.

Ahí te saldrán todos los viajes pasados, seleccionas el que quieras revisar y podrás ingresar a diversas opciones. Puedes revisar cual fue la ubicación en la que te recogió el conductor y a que ubicación te llevó además puedes revisar cuánto costó el viaje y la ruta que se tomó en su realización.

Si quieres obtener el desglose entero del precio del viaje deberás pulsar en “recibo” debes revisar siempre el importe, deberás verificar que el precio pagado coincida con el precio inicial estimado.

En caso de que hayas pagado más de lo que expresaba el precio inicial estimado, en la aplicación Uber hay un apartado donde puedes expresar tus reclamaciones y podrán decirte los motivos de esta incongruencia.

Se puede cancelar un viaje

Si pediste un Uber y luego te arrepentiste tienes que saber que si se pueden cancelar las peticiones pero tienes que tener en mente algunos datos sobre estos.

Primero, si cancelas una vez que hayan asignado al conductor para llevar a cabo el viaje, se cobrará el precio de cancelación, que suele ser el mínimo en la aplicación.

También los conductores pueden cancelar una solicitud de viaje, esto pasa si el conductor llega a la zona de recogida y no llega nadie, después de esperar un tiempo reglamentario el conductor procede a cancelar la solicitud.

En estos casos no existe un precio fijo, depende del tiempo que haya esperado el conductor, el tiempo de la demora o lo que se haya tardado en llegar desde donde estaba al punto de recogida, el hecho es que también se te cobrará una tarifa de cancelación.

Comparte esto: