CÓMO SE VENDE en WALLAPOP

Como se vende en Wallapop 

Wallapop es una de las más famosas plataformas para vender objetos, hacer uso de ella te proporcionará un gran nivel de visibilidad debido al alto flujo de personas que la emplean. Es muy útil para vender mercancía de tu propia compañía o para deshacerte de cualquier objeto que te esté estorbando.

Así que, tanto como si se trata de controlar tus ventas empresariales o de vender ese regalo que no te gustó, o la antigüedad de tu abuela que lleva tiempo estorbando en tu sala, Wallapop es el mercado online que más te recomendamos emplear, aunque es recomendable que coloques tus anuncios en todos los sitios posibles.

Descargar la aplicación Wallapop

A pesar de que puedes optar por buscar productos desde la página web de Wallapop, tendrás que descargar la aplicación si quieres vender o comprar los productos que ahí se muestran. Es fácil de descargar desde la Appstore o GoogleStore y está disponible para diversos sistemas operativos.

Regístrate

Ya cuando tengas la aplicación descargada deberás proceder a registrarte en ella. Así comenzarás tu travesía a través de la aplicación de Wallapop es muy fácil de hacer solo tienes que indicar cierta información.

En el menú de la aplicación en la parte inferior derecha estará la opción “regístrate” la cual te abrirá una ventanilla en donde deberás colocar tu nombre, tu apellido, tu dirección de correo electrónico que estará vinculada con la aplicación y por último la contraseña de tu usuario.

Para finalizar este paso deberás completar tu perfil, esto creará más confianza en tus futuros compradores, podrás poner una foto, procura elegir una en la que salgas bien peinado y sonriente, esto demostrará confianza.

Una persona confiada se muestra elegante e impecable y al ver eso en la foto lograrás que los compradores se interesen más en comprar lo que tú estés vendiendo. Para acceder a tus datos y modificarlos deberás presionar el icono que se encuentra en la parte superior derecha, el que tiene forma de tuerca.

Como poner un anuncio en Wallapop

Antes de proceder a explicar cómo vender mejor en Wallapop y cuáles son sus ventajas, es importante comenzar por el principio y conocer la forma de colocar un anuncio en Wallapop solo tendremos que seguir 3 pasos.

Una vez estemos en el menú, deberemos pulsar el icono en la parte inferior que tiene un signo de + para colocar un anuncio. Te saldrá una ventanilla que dirá “¿Qué vendes? Deberás colocar toda la información que tengas sobre el producto que estás vendiendo, mientras más detallado y mejor explicado esté más fácil será venderlo.

Deberás colocar el nombre del producto, una descripción del mismo seguido por algunas fotos para que los posibles compradores vean la calidad en la que se encuentra, una vez terminado esto procederemos a publicar el anuncio.

Publicar anuncio

Una vez hayas completado la información requerida, en la parte inferior se muestra un icono que expresa “subir producto” pulsaras ese icono para que se publique tu anuncio luego de indicar la ubicación.

Consejos para vender mejor

Y ahora viene la mejor parte, proporcionaremos consejos prácticos para vender de la mejor manera posible en este “marketplace” que te ayudarán a impulsar tu negocio a través de la red.

Para empezar no temas publicar tu número telefónico, de esta forma tus posibles compradores podrán comunicarse contigo a través de WhatsApp y resolver las dudas que puedan llegar a tener de un modo más cómodo, si comienza a hablarte alguien desagradable o peligroso solo tendrás que bloquearlo y seguir con tu negocio.

Fíjate muy bien en tu competencia previamente, antes de colocar un anuncio en Wallapop de esta forma tendrás una idea del precio al que puedes vender tu producto. Intenta no perder el tiempo anunciando un producto del cual no conoces el precio. Y recuerda no elevar mucho el precio, de esta forma puede ser que nunca lo vendas.

El precio puede marcar la diferencia. Si es parte de tu plan colocar cantidades redondas tales como 100 o 150, debes tener cuidado. Muchas personas buscan sus productos mediante un sistema de límite de precio y al colocar tus precios en cantidades redondas como 350 tu producto entrará en menos búsquedas.

Prueba estableciendo tu precio en 340 para acceder a mayor cantidad de compradores. Si colocas tu precio en 350 solo podrán acceder a él a través de la búsqueda, quienes indiquen el precio limite en 400.

Puedes aprovechar el título de tu producto al máximo. Para vender mejor en Wallapop debes poder optimizar los títulos. Agrega al título la mayor cantidad de datos posibles, solo sé preciso y verás la diferencia.

No es lo mismo que el titulo diga “Vendo coche diesel” a que diga “Ford 320d 150CV azul marino/navegador” de esta forma podrás mostrar tu producto en mayor número de búsquedas y le aportarás al posible comprador una extensa mirada de lo que estás ofreciendo.

Ten en cuenta que en Wallapop se suben gran cantidad de anuncios, los clientes no los abren todos, por eso al aportar algo de información extra en el titulo le das la oportunidad de leer alguna característica que le llame la atención y entre a ver el resto del producto.

No menosprecies el texto corto y preciso, este será más atractivo y ordenado que una larga faena de características. El aspecto más importante y llamativo de un anuncio son las fotos, concéntrate en ellas. En la información solo indica características básicas, un texto resumido y estructurado.

Ten cuidado con las faltas de ortografías, tener algún error ortográfico quieras que no puede perjudicar mucho a tus ventas. Intenta emplear una redacción creativa siempre que puedas, un texto que sea atractivo así  será más fácil llamar la atención del cliente.

Para vender mejor en Wallapop debes conocer y dominar el secreto de las palabras claves. Muchos compradores buscan un artículo por medio de palabras claves. Teniendo esto en cuenta deberás agregar al texto de tu producto las palabras claves referentes a tu producto.

Para poner un ejemplo, si estás vendiendo un coche podrías añadir palabras claves tales como: coche económico, consumo económico, color negro, Ford entre otras. De esta forma si alguien busca “coche negro” le saldrá tu producto al igual que si busca “coche de consumo económico” “coche Ford negro” y demás palabras claves.

Comparte esto: