¿Cómo y dónde puedo invertir mi dinero?

Cómo y dónde puedo invertir mi dinero?

La inversión de tu capital debe ser una decisión que debe ser tomada con mucho cuidado, puesto a que si lo tomas a la ligera puedes perder todo tu capital y adicionalmente puedes quedar con impagables deudas a causa de una mala inversión.

Hay inversiones en empresas de riesgo que pueden traerte múltiples beneficios en muy corto plazo o por el contrario negocios en donde verás las ganancias a muy largo plazo. Todo depende de lo que desees realizar y cuánto tiempo estas dispuesto a esperar para recuperar el dinero invertido.


¿Es imposible invertir sin riesgo?

La respuesta es No, definitivamente no. El riesgo de invertir en cualquier proyecto conlleva riesgos, sean mínimos o muy altos, siempre habrá riesgos. Aunado a esto también tienes que tener en cuenta que el dinero fácil o rápido tampoco existe por lo que deberás armarte de paciencia para obtener tus primeras ganancias.

Antes de invertir en cualquier proyecto debes identificar qué tipo de inversor eres y hasta qué punto estas dispuesto a arriesgar tu dinero por lo que debes realizarte un perfil de inversor el cual te indicará la relación existente entre el riesgo que estás dispuesto a asumir y los rendimientos que pretendes a conseguir y en cuanto tiempo.

Teniendo en cuenta esto, tenemos el perfil arriesgado el cual es el inversor que ya conoce y controla el mundo financiero y está dispuesto a arriesgarlo todo por conseguir la mejor rentabilidad a su dinero.

El perfil
conservador, el cual ese ese inversionista que va a preferir mantener a salvo su capital, aunque esto suponga una menor rentabilidad y el perfil moderado que se encuentra entre el arriesgado y el conservador, es decir, prefiere arriesgar, pero no demasiado.

¿En que Invertir mi dinero?

Debes realizar un estudio del mercado previo a la realización de la inversión para que puedas determinar qué mercado o que negocio te puede resultar mejor según tu perfil.

Este estudio de mercado debe ser muy exhaustivo en donde tomes en cuenta las principales características del mercado como el riesgo de invertir tu dinero, la rentabilidad o el grado de liquidez del proyecto que vas a emprender.

También es importante que tomes muy en cuenta la cantidad de dinero que quieres invertir, y cuál es el monto que deseas arriesgar según tus objetivos económicos y financieros.

Sin olvidar o dejar de lado ser muy sincero contigo mismo y evaluar cuáles son tus mejores habilidades y conocimientos para que puedas desempeñarte mejor y tener un óptimo control de la rentabilidad y la liquidez del proyecto.

¿Cuánto dinero debería invertir?

Como te hemos mencionado anteriormente, todos los proyectos de inversión tienen un grado de riesgo por lo que debes tener esto muy en cuenta a la hora de invertir, puesto a que debes recordar siempre que hay una alta tasa de posibilidad de que puedas perder todo tu dinero invertido.

Por lo que deberías considerar invertir solo una parte de tu dinero ahorrado, que te permita tener un plan de acción dado el caso de perder todo. En otras palabras, el dinero que te sobra después de cubrir todas tus necesidades básicas en un futuro es el dinero que debes invertir.

Comparte esto: