cristina-fernandez

Cristina Fernández de Kirchner demandará a Google

Cristina Fernández de Kirchner demandará a Google

Cristina Fernández de Kirchner informó que realizará una demanda a Google debido a que cuando se busca en esta plataforma información acerca de ella, solo aparecen datos que la tildan como ladrona de la nación que hace años manejó (Argentina).

Esta demanda a Google fue hecha porque la mandataria señala que hubo daños que deben ser arreglados, de manera de que Google debe responder por esta difamación. A pesar de ser un evento que ha ganado popularidad ahora, ocurrió hace algunos meses.


Cristina y su demanda

En mayo del presente año Cristina Fernández de Kirchner anunció que haría una demanda a la gran empresa Google debido a que, cuando se busca su nombre en este famoso buscador, la información que se refleja la tilda como una ladrona.

De acuerdo a las declaraciones de esta funcionaria, quien fue la presidente de Argentina entre el año 2007 y el 2015, donde debía ir el nombre del cargo, en Google habían colocado una leyenda que decía “Ladrona de la Nación de Argentina”.

Este fue el motivo que la llevó a realizar una demanda, así como el hecho de ser abogada y conocer cuáles son las leyes que dicha empresa violaba al permitir la difusión de esta etiqueta de difamación en contra de su persona.

Tal y como lo indicó Cristina, tal leyenda provocó daños que deben ser reparados. Para esto, solicitó información acerca de cuánta visualización tuvo esta modificación a su información, las acciones de la empresa ante el hecho, el tiempo que esta estuvo activa, entre otros datos.

Aun se espera conocer el avance de esta demanda a Google por parte de la funcionaria, sin embargo, se debe recordar que la misma ha sido acusada de hechos extraños que sucedieron durante y después de su mandato en esta nación.

¿Qué pasará si gana la demanda?

Como mencionamos, Cristina Fernández realizó esta demanda a Google porque los daños causados por estas falsas declaraciones deben ser pagadas y, en caso de que resulte airosa de esta situación, todo lo que obtenga ayudará al pueblo de Argentina.

Más específicamente, señaló que todo irá al Hospital de niños Sor María Ludovica de la Plata, lugar natal de la expresidente del país. Sin embargo, todavía se está a la espera de recibir información de los hechos para conocer la respuesta y posición de la gran empresa Google.

En cualquier caso, Cristina Fernández de Kirchner suele colocar información respecto al tema en sus redes sociales, manteniendo así al tanto a todos sus seguidores que la apoyan y rechazan estas acciones por parte de Google.

Google y sus búsquedas

En cuanto a la demanda de Google, de este mundialmente reconocido buscador podemos destacar que filtra sus búsquedas de acuerdo a los resultados que se encuentran en abundancia en las distintas páginas web.

En ocasiones dichos resultados, dicha información mostrada en la web, puede ser modificada por los usuarios, por lo que estos pueden colocar términos que no debería haber en las descripciones de personalidades importantes.

En cualquier caso, se dice que Google se encuentra estudiando este caso, de manera de que la situación que ocurrió con la expresidenta de Argentina no vuelva a repetirse, evitando así futuras demandas por otras personas.

Como todos conocemos, Google es una excelente opción para realizar búsquedas que generalmente suele brindar resultados acertados para aquello que se está buscando. Por ello, son más las personas que esperan que esta demanda a Google no suponga algo negativo para el buscador.

Búsquedas en Google

A pesar de poder encontrar resultados que han sido modificados por usuarios en todo el mundo, generalmente ellos suelen ser asertivos en cuanto a la información que se requiere. Por ello, es una herramienta que todos deberían aprender a utilizar.

Por lo anterior mencionado, a continuación destacaremos algunas opciones a tener en cuenta para cualquier tipo de búsqueda que desee realizarse a través de esta mundialmente conocida herramienta:

  1. Las comillas

Aunque para muchos sea solo un signo de puntuación, cuando en el buscador se agregan comillas entre la palabra que se busca, los resultados serán mucho más exactos, pues las mismas funcionan para que el buscador incluya ciertas palabras.

  1. Guion

En este caso, este signo de puntuación es ideal para que el buscador excluya ciertas palabras en los resultados que arrojará. Por otra parte, si se agrega al inicio de la palabra, eliminará solo dicha palabra que acompaña.

  1. Asteriscos

Estos son especialmente ideales si se está buscando un titilo en específico, bien sea este de alguna película, libro o canción. Al colocarlo, el buscador le dará prioridad y arrojará resultados con la palabra exacta que se esté buscando.

  1. Or

Si lo que está buscando son resultados combinados, se debe agregar la palabra mencionada (or) entre las colocadas en el buscador. Esto permitirá buscadas que solo contengas estas dos palabras, especialmente ideal si se busca información de comparación.

  1. Buscar archivos

En este caso, Google cuenta con la opción de brindar resultados que incluyan archivos específicos, para lo que solo debe agregar la palabra file. Esta es una alternativa que resulta especialmente útil cuando se busca información en PDF.

Así como las mencionadas anteriormente, es posible encontrar un sinfín de herramientas que permitirán aprovechar mejor todo lo que el popular buscador tiene para ofrecer a sus usuarios en todo el mundo.

¿Qué esperar de la demanda a Google?

En conclusión, podemos decir que de esta demanda a Google lo que se espera es que la popular empresa tenga que pagar una alta suma de dinero a la expresidenta de Argentina. Sin embargo, existen rumores de que la empresa dejaría de prestar servicios en el país.

Sin embargo, esta es información que queda solamente en rumores, pues hasta ahora no se tiene información acerca de la respuesta de Google a las acusaciones de Kirchner, por lo que resta esperar la información que surja a partir de sus declaraciones.

En cualquier caso, son muchas las personas que se encuentran en la espera de dicha respuesta por parte de Google para determinar también qué hará la empresa en cuanto a estos resultados alterados de los que fue víctima la funcionaria.

Comparte esto:

Deja un comentario