cual-es-el-capital-mas-importante-de-una-empresa

CUÁL ES EL CAPITAL MÁS IMPORTANTE DE LA EMPRESA

¿Cuál es el capital más importante de la empresa?

    Una empresa cuenta con 5 tipos de capitales, siendo el humano el más importante de todos ya que es el que permite crear el servicio o producto que difundirá la empresa por medio del mercado. Así mismo, este capital convive con otros tipos de recursos.

    Para que una empresa pueda tener óptimos resultados, es esencial que todos sus capitales y sus partes estén equilibrados y trabajen de forma conjunta. Esto se logrará por medio de una buena dirección y una buena elección de capital por parte de la empresa.

¿Cuáles son los capitales de una empresa?

    Una empresa debe estar conformada por una variedad de elementos que contribuyen a su avance y la mejora de las actividades que realiza esta empresa (así como el producto o servicio que brinda a sus clientes); este varía en cuanto a la organización de cada empresa.

    Estos capitales no son más que la inversión que realizan los propietarios de una empresa y que pueden representarse de diversas formas que van desde capital efectivo hasta el implemento de tecnología o de muebles para dicha empresa.

    Dicho de otra forma, se refiere a todos aquellos elementos que son esenciales para la fabricación de los bienes o servicios de una empresa. (Como es el caso de la maquinaria, los empleados, las instalaciones, entre otros).

    Entre los capitales que hacen parte de una empresa podemos destacar el capital humano, el social, el financiero, el manufacturado, entre otros. Algunos de ellos orientados a quienes hacen vida en la empresa y otros hacia la parte financiera de la misma.

    Para una buena gestión de la empresa y contribución de los capitales humanos, existen diversas categorías que hablan acerca de estos capitales. En cuanto al humano, sus características destacan a personas de buena salud y buena relación social.

El capital más importante

    A pesar de existir una variedad de capitales orientados a distintas partes de una empresa, el más importante de todos es el humano. Este tipo de capital puede definirse como el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes de los empleados.

    Son estos elementos por parte de estas personas que ayudarán a la buena gestión de las actividades y producción de la empresa. Este capital humano también es una parte importante que participa en la fabricación de los productos o servicios de una empresa.

    Por esto, es importante la constante capacitación y la buena elección del mencionado capital por parte de los directivos y propietarios de la empresa, pues de esta forma, la empresa tendrá una mejora en sus operaciones.

    Así mismo, es importante que durante la captación de aquellas personas que harán parte de este elemento de una empresa, sea una persona en constante crecimiento y se dedique a actualizar sus conocimientos y habilidades.

    Este capital es elegido por la parte de recursos humanos de una empresa, donde deberá encargarse de captar personas cuyas características, habilidades, conocimientos y actitudes encajen en las necesidades de la empresa para alcanzar sus objetivos.

Comparte esto: