cual-es-el-capital-minimo-de-una-sl

CUÁL ES EL CAPITAL MÍNIMO DE UNA SL

¿Cuál es el capital mínimo de una sociedad limitada?

    Para crear un emprendimiento o una empresa, es necesario contar con un capital mínimo para llevar a cabo este proyecto. Este capital es la cantidad de tres mil euros y este variará de acuerdo al tipo de empresa que se quiera formar.

    Este capital mínimo se refiere a la cantidad más pequeña que se puede ofrecer ante la ley, siendo esta una forma de garantía ante terceros de la ley. Este monto se debe a que, al dividirlo, es necesario que el resultado sea un valor entero que se fraccione entre socios.

¿Cómo se puede definir una sociedad limitada?

    Podemos mencionar que, para España, una sociedad limitada se refiere a un tipo de grupo mercantil extendido en España que es bastante utilizado por pequeños empresarios autónomos con el propósito de limitar la responsabilidad del capital contribuido e impedir responder con patrimonio personal a las deudas.

     Esta es una de las sociedades más famosas del país y para formarla, se necesita una cantidad de tres mil euros, por lo menos. También podemos encontrar las sociedades limitadas de formación sucesiva para la cual no se necesita un capital.

    Cabe destacar que para la conformación de esta sociedad el monto máximo es de 120.000 euros, teniendo también un número máximo de 1 o 5 propietarios (también la ley regula el número de socios que puede tener dicha sociedad).

Características de la sociedad limitada

  • Socios

Existe una variante en esta característica de la sociedad limitada ya que hay quienes afirman que el límite y mínimo es un socio. Cuando se da el caso de ser una persona, esta puede crear una sociedad limitada unipersonal.

  • Clases de socios

Los socios en estas sociedades pueden ser de carácter capital o de carácter trabajador. En esta sociedad también se da la característica de que los socios no responden a las deudas con su patrimonio personal y tienen responsabilidades limitadas y solidarias.

  • Objeto social

En estas sociedades existen relaciones amplias en cuanto a las actividades a desarrollar por parte de la empresa fundada en la sociedad. Para evitar gastos administrativos, estas son previstas con tiempo y relacionadas con otras potencialidades.

¿Cómo aportar capital a las sociedades limitadas?

    Conociendo el valor del capital mínimo para estas sociedades limitadas, es importante conocer que existen dos formas de otorgar el capital mínimo a las sociedades, de manera efectiva y rápida.

  • Aportaciones dinerarias

Esta aportación del capital mínimo deberá hacerse directamente a la cuenta bancaria que esté a nombre de la sociedad y deberá realizarse en euros (si se hace en otra moneda, será el equivalente al valor en euros).

    Este pago deberá hacerse con un notario en el momento de la escritura de la constitución de la sociedad. Este proceso se realiza con una certificación bancaria que indique el aporte de cada socio.

  • No dinerarias

Las aportaciones no dinerarias del capital mínimo se harán por medio del aporte de inmuebles u otros elementos, los cuales deberán ser reflejados en la escritura de la constitución de la sociedad y deberán estar libres de cargas.

Comparte esto:

Deja un comentario