¿Cuáles son las profesiones con pago de autónomo más barato?

Cuáles son las profesiones con pago de autónomo más barato

Actualmente en un mundo en donde la tasa de bajas laborales cada vez es mucho más alta, está muy de moda las profesiones con pago de autónomo, sin embargo, no todos los trabajos como autónomos son lo que se espera en cuanto a un mejor ingreso económico.

Todo depender mucho también de las condiciones laborales, así como hay algunos trabajos autónomos que pueden generar grandes ingresos, existen algunos que cuentan con pagos muy bajos. 

¿Qué significa tener un trabajo autónomo y los diferentes trabajos autónomos?

Una persona que ejercer un trabajo de forma autónoma es aquella que decide trabajar ya sea con una profesión o cualquier ocupación de forma personal, independiente, libre y por su cuenta. Ya sea que haya emprendido con un negocio propio o que ejerza su profesión libremente.

Algunas carreras universitarias permiten generar ingresos de forma autónoma, mientras que muchos de los trabajos autónomos son realizados por personas que no cuentan con un título universitario para aspirar a un puesto laboral y deciden comenzar a generar ganancia de forma independiente e informal.

Aunque muchas veces trabajar de forma autónoma puede representar muchas más dificultades y los pagos pueden ser realmente bajos. Los trabajos autónomos se pueden diferenciar de dos formas:

  • Los trabajos autónomos: son todas aquellas habilidades que no requieran de un título universitario por así decirlo, entre otros se encuentran los taxistas, hosteleros, electricistas, fontaneros, dueños de talleres, transportistas, comerciantes, artistas, músicos, entre muchos otros.
  • Profesionales independientes: aquellos que profesionales con títulos que puede ejercer su carrera de forma independiente, entre estos se pueden encontrar los arquitectos, ingenieros, médicos, abogados, diseñadores, contadores, etc.

Sin embargo, a pesar de poder ejercer trabajos autónomos cada unas de las actividades que realicen están igualmente sujetas a leyes y deben cumplir con ciertos requisitos.

Trabajos autónomos con las peores remuneraciones

Si realmente lo que deseas es dedicarte a trabajos autónomos primero debes saber cuales son los que tienen peores remuneraciones, acá una lista con ellos:

  • Ven tal al detalle: este es unos de los trabajos que por lo general tiene una cifra de ingreso que va por debajo del suelto promedio, el comercio minorista a pesar de una de los sectores a los que recurre un gran número de personas cuando no tienen trabajo, es también de los que peor beneficio tiene.
  • Atención al cliente: a pesar de ser unos de los trabajos con mayor número de vacantes, siempre hay solicitudes de empleados para realizar trabajos de atención am cliente, es de los que peores ingresos deja. Muy por debajo del promedio   salarial.

De hecho, las cifras arrojan que los sectores que ofrecen trabajos de atención al cliente han bajado la cifra de pago en comparación con años anteriores, esto quizás también se debe a que es un trabajo muy demandado.

  • Compras, logística: también un sector que ofrece una gran oportunidad de trabajo pero que no genera muchos ingresos, tienen pagos que van por debajo de la cantidad salarial promedio de cualquier otro trabajador.
  • Turismo: unos de los trabajos que mayor numero de puesto laborales puede ofrecer, especialmente en la zona en la que se enfoque pero que a la hora de los ingresos tiene un salario que deja mucho que desear.
  • Artes y oficios: entre estos se encuentran las personas que se dedica a trabajos como la fontanería, la peluquería, los electricistas, taxistas, entre otros. Este tipo de trabajo autónomo tiene bajo y altos, todo depende del día. Existe una gran competencia en este tipo de trabajo por lo que, el pago es bajo y los clientes mínimos.

Ventajas y desventajas de tener un trabajo autónomo

La vida laboral en sí puede siempre tienen ciertas ventajas y algunas otras dificultades, tener un trabajo autónomo no es la excepción. Acá te presentamos cuáles son los beneficios de esto y aquellos no es tan agradable.

Ventajas:

  • No tienes jefes: esta puede ser una de las mejores ventajas, de tu propio jefe. No tiene a nadie por encima de ti y no tienes que recibir órdenes, sin nadie que pueda estar presionándote en el trabajo, el límite de lo que tengas que elaborar solo será impuesto por ti mismo.
  • Cuánto trabajar: otra de las grandes ventajas es poder tener decisión sobre tu horario de trabajo, no tienes que tener unas horas estándar, aunque esto a su vez puede tener repercusiones, eso ya lo mencionaremos en las desventajas. Pero siempre puedes elegir a que hora entrar y salir, sobre todo si tiene algún compromiso familiar al que asistir.
  • Adiós trámites tardíos: los trámites que tengas que realizar se vuelven muchísimo más sencillo y rápidos de realizar, especialmente si es un negocio pequeño. Si se trata de un trabajo de oficio, la mayoría del tiempo ni siquiera hay que preocuparse por papeleos.
  • Aumenta tus beneficios: si realizas un trabajo autónomo que sea próspero, los beneficios económicos pueden ser muy buenos, especialmente porque eres el jefe. Incluso se puede empezar a agrandar el
  • negocio.
  • Trabajas en lo que te gusta: muchas personas comienzan a trabajar de forma autónoma para poder tener la oportunidad de cumplir sus sueños y realizar las cosas que en realidad lo hagan feliz.

Desventajas:

  • Poder manejar la vida y el trabajo: aunque el tiempo te lo impones tu mismo, muchas veces esto representa una desventaja, se debe invertir tiempo para poder cumplir con los objetivos que se quieren alcanzar. La mayoría del tiempo el jefe es el que más tiempo pasa en el trabajo y aunque puede manejar sus horarios, esto no significa que tenga más tiempo libre, siempre tiene que estar atento a todo.
  • Trabajar con los clientes: algo con lo que se tiene que lidiar, el problema está principalmente en clientes difíciles que pueden quedar insatisfechos con el trabajo que les ofrezcas.
  • Bajas en el mercado: si eres independiente, el éxito que tengas solo depende de ti y esto puede ser difícil que constantemente encuentras problemas en el mercado, especialmente en cuanto a la competencia.
  • Pagos de impuestos: algo a lo que se le debe tener en cuenta, siendo autónomo los ingresos que realices se ven afectados por esto, lo que puede llegar a reducir tus beneficios considerablemente.
Comparte esto: