cuando cambia la hora en españa

Cuando cambian la hora

¿Cuando cambian la hora en España?

Y te preguntaras por qué?

Bueno, la respuesta es simple. Se cambia la hora para adaptarnos al horario de verano, que es cuando el sol sale más tarde y se pone más temprano.

Y eso beneficia o perjudica a las personas?

En realidad, no hay una respuesta clara a esta pregunta. Algunas personas opinan que el cambio de hora beneficia, ya que nos permite dormir un poco más tarde. Otros, sin embargo, opinan que el cambio de hora perjudica, ya que nos hace sentir más cansados.

Entonces si hay incertidumbre en sus pros y contras por qué no dejamos de hacerlo?

Bueno, esta es una decisión que le corresponde al gobierno, y hasta el momento no se ha planteado eliminar el cambio de hora.

El cambio de hora se efectúa también en Europa? Sí, en Europa el cambio de hora se efectúa de la misma manera.

Pues entonces me cabe pensar que el resto del mundo hará lo mismo, verdad? No, en el resto del mundo el cambio de hora se efectúa de maneras diferentes.

Claro como existen dos hemisferios y distintas climatologías cada país tiene que manejar el cambio de hora de una manera diferente.

Volviendo a España la hora difiere del resto de Europa e incluso de sus islas canarias es por lo tanto que esto afecte a los días de cambio de hora en estos lugares.

Esto en cuestión de hora que se efectúa.

En España que día se cambia la hora? En España el cambio de hora se efectúa el último domingo de marzo y el último domingo de octubre.

Y a que hora se efectúan los cambios? A las 2 de la madrugada, la hora se adelanta 1 hora en el mes de marzo. Y en octubre a las 3 de la madrugada, la hora se retrasa 1 hora.

Esto quiere decir que en marzo a las 2 serán las 3 y en octubre a las 3 serán las 2.

Las empresas obtienen algún beneficio en el cambio de hora? Sí, las empresas obtienen beneficios en el cambio de hora. De hecho, muchas empresas tienen un horario de trabajo diferente en verano y en invierno, lo que permite a las personas disfrutar más de su tiempo libre.

Y económicamente el cambio de hora trae beneficios a las empresas, económicamente hablando también hay una ganancia.

El cambio de hora genera un ahorro en la energía eléctrica, ya que las personas utilizan menos luz durante el día.

Seguramente es el motivo por el cuál permanece el cambio de hora con beneficios mixtos. Aunque la gran mayoría no esté contenta por vernos obligados a adaptarnos a horarios que no son nuestros.

Comparte esto:

Deja un comentario