CUANDO ES BLACK FRIDAY

Cuando es el black friday

El Black Friday, u «viernes negro», es el viernes comercial posterior a la Acción de Gracias en Estados Unidos.

Se trata de un día en el que las tiendas ofrecen descuentos especiales a sus clientes.

En España el black friday es en noviembre, suele ser el viernes anterior a la acción de gracias. Es un día que los comercios ofrecen grandes descuentos a sus clientes. Se ha de comprar de forma anticipada por internet o en las tiendas físicas.

Generalmente las ofertas son válidas solamente el día del black friday. Hay un día más similar llamado el cybermonday.

El Cyber Monday es el lunes siguiente al Black Friday. Es el día que las tiendas online ofrecen descuentos especiales a sus clientes.

En España el Cyber Monday es el lunes posterior al Black Friday.

Es importante para los comercios estos dos días, ya que es una buena forma de atraer clientes y aumentar las ventas en comparación con otros días del año.

Cuanto puede ingresar un negocio un día como tal, no se puede decir con certeza, pero se estima que los ingresos pueden llegar a ser hasta tres veces más altos que en otros días.

Donde y por qué se originó el black friday?

El Black Friday tiene su origen en Estados Unidos. Se trata de un día en el que las tiendas ofrecen descuentos especiales a sus clientes. Este día se originó en el año 1966, cuando las tiendas de Filadelfia ofrecieron descuentos a sus clientes para animarles a comprar durante el fin de semana.

El Black Friday se ha convertido en uno de los días comerciales más importantes de Estados Unidos. Cada año, miles de personas acuden a las tiendas para aprovechar los descuentos.

En España cuando se adoptó el black friday

El Black Friday se adoptó en España en el año 2010. Al igual que en el país de origen se trata de un día en el que las tiendas ofrecen descuentos especiales a sus clientes. Cada año, miles de personas acuden a las tiendas para aprovechar los descuentos.

Hay alguna asociación del día viernes negro con el consumismo?

El Black Friday se ha convertido en uno de los días comerciales más importantes de los países que lo llevan acabo. Cada año, miles de personas acuden a las tiendas para aprovechar los descuentos y por lo tanto otras no suelen estar contentas con ello.

Algunas personas han criticado el Black Friday, ya que se trata de un día en el que se promueve el consumismo.

En 2022 el black friday en España será el viernes 25 de noviembre. En 2021 el black friday en España fué el viernes 26 de noviembre.

Comparte esto:

Deja un comentario