Después de todo, ¿tenemos que lavarnos el pelo todos los días o no? – Tendencias

[ad_1]

EL cuarentena fue la excusa perfecta para no lavarte tanto el pelo y dejarlo coger más»Naturales«. Ahora que poco a poco hemos empezado a volver a la realidad, éste será un hábito que deberíamos hacer mantener? Hay varios expertos que lo argumentan cabello son capaces de regularse y que, si intentamos aumentar progresivamente el tiempo entre lavados, no serán tan grasas (debido a que el cuero cabelludo no está tan seco al principio, lo que sólo provoca la producción de más sebo). Éste es el caso del dermatólogo Ángela Corder, del hospital Mount Sinai de Nueva York, que confirmó en una entrevista en el diario USA Today que este reajuste es posible a las pocas semanas, aunque varía según el tipos de pelo.

Durante muchos años nos han llevado a querer esto con mayor frecuencia nos lavamos el cabello, más sebo esto produce y viceversa. En una entrevista en la revista Harper’s Bazaar Español, el dermatólogo Ana Molina asegura que «la producción de sebo por el folículo piloso está regulada por la glándula sebácea, que a su vez está regulada por mecanismos hormonales y no por lo que ocurre en el cuero cabelludo».

De hecho, algunos lo creen ningún problema al lavarse el pelo diariamente, ya que dejarlo «reponer» entre lavados no comporta beneficios científicamente probado para nuestro cabello. lo que necesita muchos dermatólogos Avala este método el hecho de que la mayoría de las consultas relacionadas con la caída del cabello se realizan en pacientes femeninas con pelo excesivo. procesados, fruto de tratamientos químicos, años de coloración del cabello o peinados demasiado estrecho.

El ser humano pierde 100 pelos por día. Este número puede aumentar el día del lavado si no lo lava o peina diariamente, sobre todo si lo hace cabello rizados o ondulados, ya que los hilos tienden a entrelazarse en las cerraduras. Por lo general, se recomienda lavarse el cabello. a diario en el caso de la hombres y cada dos días (al menos) en el caso de mujeres, pero la salud de tu cabello depende de varios factores. Aliado en el argumento de Molina se encuentra el famoso tricólogo Anabel Kingsley, que sugirió en un artículo para el sitio Business Insider que debemos pensar en el lavado como «parte del cuidado que tenemos con la piel» ya que tu cuero cabelludo también forma parte de ese órgano.

Así que es importante regular tus lavados teniendo en cuenta tu tipo de cabello y cuero cabelludo. si tienes la piel normal a secarse, probablemente sólo necesita lavarlo cabello una o dos veces por semana; si es más aceitoso, debe hacerlo dos veces o más. EL textura El cabello tiene un gran impacto en tu rutina, ya que influye en la rapidez con la que se transfiere el sebo desde las raíces hasta las puntas del cabello. El cabello gruesa y rizada retrasa este proceso, y se recomienda lavarlo entre una y dos veces por semana. En cambio, si tienes el pelo más largo suave y delgado, probablemente tendrá que lavarlo dos veces por semana o más. si tienes el cabello estropeado o demasiado «procesado», debería lavarlo con menos frecuencia para aprovechar sus aceites naturales en lugar de exponerlo a sus productos químicos. champú.

El último factor a tener en cuenta es, por supuesto, el tipo de productos que utilice: la mayoría de champús de supermercado tienen sulfatos agresivo, después complementado por siliconas en acondicionadores, que a pesar de dar un aspecto sedoso al cabello en los primeros usos, a la larga pueden acumular producto en el cuero cabelludo, posiblemente irritándolo y obstruyendo los poros, lo que puede provocar Pérdida de cabello. Búsqueda preguntar sobre los ingredientes de tus productos, puesto que será un proceso que te ayudará a tener mucho más control sobre tu cabello.

En definitiva, salvo opiniones contradictorias al respecto, lo ideal es lavarse el pelo cuando lo encuentres. requerido, teniendo lleno conciencia el tipo de cuero cabelludo y los productos que le aplicas, para que puedas encontrar la rutina más sana y práctica.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario