Dieta para bajar de peso rápido mujer

Dieta para bajar de peso mujer

En la actualidad, existen numerosas dietas para bajar de peso rápido, sólo necesitas conseguir la que mejor se adapte a tu sistema y rutina diaria, tomando en cuenta, que cada persona posee un ritmo y funcionalidad del organismo particular.

Existen muchas particularidades en el cuerpo que pueden generar el éxito o los resultados que deseas para bajar de peso, mientras algunas mujeres logran bajar de peso concentrando su ingesta de proteínas, otras lo logran al ingerir fibras, todo dependerá de tu organismo.

Las mejores dietas para una mujer que desee bajar de peso

A medida de que va pasando el tiempo se van incorporando cada vez más dietas que se especializan en la ingesta de un solo cuerpo de alimentos, inclusive, se pueden centrar en lo que es el consumo de complementos alimenticios para lograr bajar de peso rápido.

A pesar de esto, siempre podrás encontrar distintos mecanismos de control gradual de la ingesta de alimentos, que te ayudarán a acelerar el metabolismo y por ende, obtener esa gran pérdida de peso que tanto deseas y necesitas.

Si bien es cierto, no hay una dieta única que sea la mejor para todos, las clasificaciones de expertos en la asociación internacional de nutrición, tienen como objetivo promover los estilos de alimentación con mayor probabilidad de mejorar la salud y alejar a las personas de los planes de dieta equivocados

Mientras tanto, la dieta nórdica, un plan centrado en las plantas que se basa en la tradición escandinava, hizo su primera aparición entre las mejores del mundo. La moderna dieta cetogénica, que es muy rica en grasas pero baja en carbohidratos, pasó al segundo mejor plan para perder peso rápidamente.

Otras dietas bien vistas y mencionadas para bajar de peso rápido son:

Dieta DASH

DASH, que significa enfoques dietéticos para detener la hipertensión, fue diseñado específicamente para reducir la presión arterial. El plan consiste en reducir la ingesta de sodio y la carga de alimentos que contienen minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, que pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Los seguidores deben comer principalmente frutas, verduras, lácteos bajos en grasa, granos enteros y cantidades moderadas de proteína magra, al tiempo que limitan la carne roja, los dulces y las grasas.

Dieta Flexible

Esta dieta, conocida por ser para “vegetarianos flexibles” se trata de reducir significativamente la ingesta de carne sin eliminarla por completo. Según una investigación, una dieta basada principalmente en vegetales es buena para bajar de peso rápido.

A su vez, sirve para reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer. La dieta flexible, también llegó a las listas de las mejores dietas de U.S.News para una alimentación saludable, diabetes y pérdida de peso.

Dieta MIND

La dieta MIND, que es una variable de la dieta DASH (Intervención mediterránea-DASH para el retraso neurodegenerativo) combina aspectos de las dietas DASH y mediterránea, con el objetivo de mejorar la salud del cerebro.

Si bien no hay una forma garantizada de prevenir o revertir el deterioro cognitivo, los expertos elogian esta dieta por combinar otros dos estilos de alimentación saludable.

Dieta WW

El nuevo plan de alimentación de controlador de peso “Weight Watchers” en sus siglas en inglés, fue nombrado la cuarta mejor dieta en general, la mejor dieta para perder peso y la mejor dieta comercial.

La dieta funciona asignando valores puntuales a los alimentos en función de su contenido de calorías, azúcar, grasas saturadas y proteínas. (Algunos alimentos saludables se consideran cero puntos). A cada usuario se le asigna un total de puntos diarios, según sus necesidades y objetivos, y luego registra los alimentos durante la semana.

Dieta Dukan

Esta es una dieta caracterizada por ser alta en proteínas y baja en carbohidratos. En la primera fase de esta dieta, concentrará su consumo en productos y alimentos que sean proteínas magras. Esto se basa en una lista de 72 alimentos razonablemente bajos en grasa y ricos en proteínas, como pollo, pavo, huevos, pescado y lácteos sin grasa.

Este es un proceso que debe ser aplicado al menos por cinco días consecutivos para lograr bajar de peso rápido. En las últimas fases o periodos de esta dieta deberán consumir de forma progresiva y graduada los carbohidratos, frutas y verduras, todo esto hasta llegar al consumo total de todos los alimentos.

El objetivo es la pérdida gradual de peso de hasta 2 libras (800 gramos) por semana y promover el control de peso a largo plazo. Además de consumir alimentos bajos en grasas, bajos en sal y altos en proteínas, no hay restricciones sobre cuánto puede comer durante las primeras 2 semanas.

Debe tomar en cuenta, que al comienzo de la dieta, puede experimentar efectos secundarios como mal aliento, sequedad de boca, cansancio, mareos, insomnio y náuseas al cortar los carbohidratos.

La dieta Dukan no está nutricionalmente equilibrada, lo que se reconoce por el hecho de que necesita un suplemento vitamínico y un complemento de fibra en forma de salvado de avena.

Dieta paleo

La dieta paleo, también conocida como la dieta del hombre de las cavernas, consiste en alimentos que se pueden cazar y pescar (como carne y mariscos) o recolectar (como huevos, nueces, semillas, frutas, verduras, hierbas y especias).

Es un régimen basado en los supuestos hábitos alimenticios de nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores durante la era Paleolítica, antes del desarrollo de la agricultura, hace unos 10.000 años.

Eso significa que los cereales que incluyen trigo, lácteos, azúcar refinada, papas, así como cualquier cosa procesada o con sal agregada, están estrictamente fuera del menú.

Como podrás observar, las dietas que puedes aplicar para bajar de peso rápido se centrarán siempre en un solo grupo alimenticio en los primeros periodos de tiempo, sin embargo, a medida de que muestren el resultado que deseas, podrás ir incorporando poco a poco los demás grupos alimenticios de tu preferencia.

Es necesario recordar, que toda dieta debe ser acompañada con un buen plan de ejercicios, estos ejercicios se implementarán según la edad y las deficiencias que tenga la persona.

Comparte esto: