EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO EN CASA PARA MUJERES DE 50 AÑOS

Ejercicios para bajar de peso en casa para mujeres de 50 años

El ejercicio para bajar de peso es un elemento vital para lograr una vida saludable; además de ayudar a reducir el peso, tiene efectos positivos en todo el organismo como liberar el estrés, fortalecer músculos y subir la autoestima.

Los ejercicios para bajar de peso pueden realizarse en el hogar y en cualquier hora del día, así como pueden realizarse por mujeres de 50 años y mujeres de 20 años. Estos ejercicios pueden complementarse con una dieta balanceada para mayor efecto.

Antes de comenzar los ejercicios

Actualmente son muchas las mujeres (y hombres) que tras llevar una vida sedentaria deciden comenzar a bajar de peso sin alguna supervisión o control por parte de un especialista, lo cual puede resultar nocivo para su salud.

Es por esto que, antes de comenzar con una rutina de ejercicios, se recomienda consultar a un médico para conocer el estado actual de la salud de nuestro organismo. Así, si no se cuenta con un buen estado, se podría prevenir la complicación del mismo.

Por otra parte, también se recomienda cambiar y mejorar la dieta a la par del inicio de los ejercicios. De esta forma, los efectos serán mucho más notorios en el cuerpo y se podrá mejorar progresivamente la salud.

Los objetivos del entrenamiento

Al contar con una edad avanzada, los objetivos de los ejercicios para bajar de peso en las mujeres de cincuenta años son distintos a los objetivos en las mujeres más jóvenes, siendo ellos los siguientes:

Con el paso de los años, es más notorio en las personas mayores el acumulamiento de grasas en el cuerpo, por lo que el objetivo primordial de la rutina de ejercicios será eliminar esos kilos extras.

Así mismo, recuperar la movilidad perdida con el paso de los años es un objetivo primordial, permitiendo esto la movilidad de todos los músculos del organismo para mejorar la calidad de vida.

En esa edad, los ejercicios también ayudarán al metabolismo y a mantener la masa muscular durante mucho tiempo, pues los 50 son la edad donde dicha masa muscular se va perdiendo y se aumenta de peso.

Ejercicios para quemar grasa

  1. Caminar

Entre los ejercicios para bajar de peso que pueden realizar las mujeres mayores de 50 años contamos con la caminata. Esta es una forma segura y de bajo impacto que ayuda a quemar calorías y grasas en el organismo.

Esta es una actividad que puede realizarse en la caminadora de un gimnasio o al aire libre por la cantidad de días que se desea; esto puede ser diario o interdiario, pero lo que se recomienda es que sean al menos 30 minutos al día.

Estos ejercicios ayudan a mejorar la movilidad y la fuerza de la parte inferior del cuerpo, pudiendo realizarse con o sin pesas y que tiene mejores efectos cuando se realizan tres series de 8 repeticiones.

Para este ejercicio se abren los pies a la altura de los hombros y con (o sin) mancuernas en las manos. Luego se debe bajar el cuerpo hacia el suelo, haciendo alusión a como nos sentamos en las sillas. Se debe mantener la posición unos segundos y luego repetir.

Como indica su nombre, este es un ejercicio sencillo e ideal para trabajar la parte del pecho del cuerpo. Este ejercicio, igual que el anterior, requiere de repeticiones para lograr un buen resultado y se requiere de la ayuda de mancuernas.

Para realizarlo, la persona debe acostarse en el suelo boca arriba y, con las mancuernas en las manos, deberá elevarlas hacia arriba en línea recta hasta juntarlas frente al pecho con los brazos estirados.

Una vez juntas, se deberá descender de forma lenta hasta la posición inicial. Para este ejercicio se recomienda aumentar el peso en las repeticiones finales (deben ser ocho), de manera que las ultimas repeticiones supongan un desafío.

Este ejercicio para bajar de peso puede parecer complicado, pero es uno de los más efectivos y fáciles de hacer. Este trabaja los músculos de la espalda y, al igual que los anteriores, se requieren de mancuernas para practicarlo.

Para el ejercicio se comenzará parándose con los pies a la altura de los hombros. Luego, se deberá agachar hacia adelante con la cintura, de manera de quedar con el pecho paralelo al suelo.

Luego, se deberán flexionar los brazos hasta que las mancuernas lleguen a la altura del pecho; este es un movimiento que se asemeja al que se hace para encender una cortadora de césped. Igualmente, deben realizarse tres series de ocho repeticiones.

Estos se encargan de trabajar la parte trasera de los brazos y es muy similar al ejercicio anterior. En este caso,  se comienza igual que en el ejercicio anterior y las mancuernas deberán elevarse de forma de que queden al costado del pecho.

Una vez en el pecho, los codos deben estirarse hacia atrás y regresar de forma lenta a la posición inicial. Este ejercicio debe realizarse en  tres series de ocho a doce repeticiones para lograr un mejor efecto.

Ideal para trabajar la parte delantera de los brazos y tonificarlos (o modelarlos), se trata de un ejercicio donde se deberá estar de pie con las mancuernas a los costados y, lentamente, traerlas hacia los hombros flexionando los brazos.

Al hacerlo, se deben mantener flexionados los brazos durante unos segundos y lentamente volver a la posición inicial. Se deben realizar tres series de doce repeticiones al menos una vez al día.

Este ejercicio para bajar de peso se encarga de trabajar todos los músculos centrales del cuerpo y se trata de la misma posición cuando se van a realizar las flexiones clásica, pero manteniendo el peso con las manos directamente bajo los hombros.

Esta posición debe mantenerse por al menos 30 segundos y luego repetir tres veces más. Si se requiere que sea más sencillo, el peso puede mantenerse sobre los antebrazos o apoyando las rodillas, pero manteniendo una forma recta desde la cabeza hasta las rodillas.

Comparte esto: