Ejercicios para bajar de peso rápido en casa mujeres

Ejercicios para bajar de peso rápido en casa mujeres

El ejercicio y el ejercicio para bajar de peso es una parte fundamental de un estilo de vida saludable. El hacer ejercicio previene tener problemas de salud, sufrir del corazón, nos aumenta la energía y la fuerza y puede disminuir el estrés de alguna manera y por supuesto te ayuda a mantener un peso adecuado.

Existen muchas razones por las que debemos hacer ejercicios y mantenernos sanos y una de las cosas que más nos hace sentir bien es el aumento del autoestima al ver como el cuerpo va mejorando y vamos dejando malos hábitos alimenticios que nos hace sentir mejor.

Rutina de ejercicios para bajar de peso rápidamente

Antes de empezar a entrenar es justo y necesario el calentamiento previo adecuado para mejorar nuestro rendimiento a través de los ejercicios y por supuesto evitar lesiones. Es de suma importancia calentar las articulaciones de la muñeca, codos y del manguito rotador.

En cuanto a la dieta ya sabemos que tenemos que, aparte del ejercicio para bajar de peso debemos incorporar buenas comidas sin tantas grasas pero no basta solo con eso, es necesario incrementar una buena rutina de ejercicios.

Para bajar de peso de una manera efectiva y de forma definitiva, tienes que quemar todas esas grasas de la cintura, busto y caderas, para lograr eso es necesario quemar primero todas esas energías reservadas de manera inmediata y la glucosa ya que todo eso se acumula en el hígado y los músculos.

Este proceso puede producir un adelgazamiento de manera rápida en los primeros 15 días, por el agua que se pierde al quemar glucosa.

Para quemar calorías en un corto plazo es recomendado el ejercicio aeróbico que son: Correr, nadar, bailar, caminar, trotar y manejar bicicleta pero en un periodo de largo plazo es adecuado los ejercicios de tonificación muscular, pesas, máquinas de gimnasio, gomas elásticas entre otras.

Los ejercicios para bajar de peso  aeróbicos ayudan a quemar la grasa a partir de 30 minutos, mientras que los ejercicios de tonificación muscular activan la velocidad del metabolismo y a su vez la masa muscular.

Ejercicios para adelgazar, tonificar y quemar grasa

  • Comienza de manera gradual, y poco a poco ir incrementado un ritmo más rápido a la hora de realizar los ejercicios.
  • Aliméntate de una manera adecuada ya sea llevando una dieta o alimentándote de forma coherente para que el ejercicio cumpla su objetivo
  • Bebe mucha agua, el ejercicio provoca que se pierda agua por el sudor
  • Si realizas ejercicio aeróbico es necesario que dure aproximadamente 20 minutos
  • Intentar realizar actividad cardiovascular por 30 minutos de forma moderada por 5 veces a la semana

Tú puedes tener la libertad de crear tu propia rutina de ejercicios para bajar de peso sin excederte ni tampoco dejarse ganar por la apatía. Puede tener una duración de 30 días por 4 veces a la semana.

No obstante, puedes escoger lo que mejor se adapte a tu tiempo y a tu estilo de vida y tus posibilidades objetivos y tiempos.

Rutina de ejercicios para bajar de peso mujeres

Lunes:

  • Sentadillas: 5 series de 12 repeticiones
  • Glúteos: 2 series de 12 repeticiones
  • Zancadas: 2 series de 15 repeticiones
  • Abdominales: 3 series de 10 repeticiones.

Miércoles:

  • Flexiones con las rodillas flexionadas: 4 series de 10 repeticiones
  • Abdominales: 3 series de 10 repeticiones
  • Tijeras verticales: 4 series de 10 repeticiones
  • Abdominales bicicleta: 3 series de 12 repeticiones.

Viernes: Este puede ser el último día y en caso de que así lo elijas tu último día, intenta hacerlo en el menos tiempo posible, descansando un corto tiempo para la siguiente repetición, tomará tiempo pero se debe intentar cada semana.

  • Abdominales de crossfit: 2 series 10 repeticiones
  • Sentadillas: 3 series 10 repeticiones
  • Zancadas: 6 repeticiones por pierna
  • Flexiones con rodillas apoyadas: 8 repeticiones.

Son muchos los beneficios que realizar todos estos ejercicios para bajar de peso trae como: Elimina la ansiedad y el estrés, el ejercicio se convierte en un tranquilizante y reduce las tensiones.

  1. Esto acelera tu metabolismo, muy aparte de quemar calorías el ejercicio también acelera el metabolismo y también ayuda a formar el musculo y te ayuda a adelgazar.
  2. Mejora también tu vida sexual, te da fuerza, flexibilidad y buena energía.
  3. Aumenta la calidad de vida, mantiene el corazón fuerte, también te ayuda a mantener una buena salud.
  4. Reduce la posibilidad de tener diabetes, cuando se hace ejercicio aparte de quemar grasas, también se quema azúcar por eso disminuya la posibilidad de algún momento sufrir de diabetes.
  5. Así mismo disminuye los riesgos de contraer cáncer, las mujeres que no se ejercitan pueden generar tumores malignos y cáncer de mama
  6. El sentido del humor aumenta, si te sientes deprimida o triste hacer ejercicios por unas cuantas semanas te aliviará.

No te olvides de que la alimentación es esencial, de nada te servirá realizar ejercicio si no te alimentas de una buena manera, comer bien no significa que tengas que pasar hambre, puedes realizar 5 comidas al día, evita comer tanta carne, cerdo, son carnes muy grasosas, los pescados blancos, siempre se deben ingerir frutas, verduras y también legumbres.

Se trata de desayunar fuerte y cenar ligero, y ahí encuentras el equilibrio sin tener que pasar hambre. No te olvides de tomar 8 vasos de agua diarios.

No existe una manera más eficaz de poder bajar de peso de manera rápida que la constancia y la dedicación, es completamente valido jugar con los entrenamientos, una semana una rutina que se adapte a ti y a tus tiempos y a la otra semana quizás una más fuerte o una con menos intensidad.

Los ejercicios para bajar de peso y el tiempo los puedes poner tú, dedícate a ello y en lugar de ponerte limites coloca más bien metas claras, sabes lo que quieres y lo que lograras, la actividad física es buena para todo y en todo sentido mejora tu calidad de vida y una mujer que se ejercite tiende a quererse mucho más y a dejar la apatía a un lado, ¡SI PUEDES!

Comparte esto: