Estas son las 6 preguntas más frecuentes que hacen hombres y mujeres en el sexólogo – Actual

[ad_1]

Solo o en pareja, durante una conferencia o en foros anónimos en Internet. Independientemente del sitio, dudas sobre el vida sexual varían según el contexto y la persona, pero algunos se repiten continuamente y, por tanto, ayudan a definir el desconocimiento y la preocupación general sobre el cuerpo y el sexo. Hemos hablado con la psicóloga clínica y sexóloga Vania Beliz, que nos explicó qué preguntas fueron más abordadas por el público y nos ayudó a encontrar respuestas.

MUJERES

1- ¿Por qué tengo poco deseo sexual?

La falta de deseo sexual puede tener muchas razones, ya sean la medicación, el cambio de estilo de vida, si estás pasando por un período muy complicado a nivel profesional o familiar, incluso una mujer que fue madre durante poco tiempo y está en el período. de lactancia materna, una fase que puede reducir las ganas… Por tanto, es una cuestión que siempre debe valorarse muy bien. Es necesario analizar también la situación de la relación. Pero lo único cierto es esto en vez de que la mujer se culpe a sí misma, debería intentar entender de dónde viene esta dificultad., porque puede ser multifactorial.

2- ¿Qué me impide llegar al orgasmo?

En el caso de las mujeres, es a menudo la dificultad de excitación. El hecho de que a las mujeres no les resulte fácil excitarse enseguida, también hace que no puedan conseguir la máxima excitación que les conduce a orgasmo. La dificultad de las mujeres para concentrarse en el momento de las relaciones sexuales, en lo que sienten, también influye. Pero sobre todo son las dificultades de excitación las que después conducen a la dificultad de llegar al orgasmo.. Aún puede haber mujeres que toman ansiolíticos, antidepresivos o que utilicen algún tipo de medicación que también puede contribuir a la dificultad de llegar al orgasmo.

3- ¿Cuál es la edad ideal para empezar la vida sexual?

Esta pregunta es muy frecuente. Normalmente, en relación a los jóvenes, respondo de una forma muy sencilla, que es: la ley sólo los identifica como capacidades para consentir el acto sexual a partir de los 14 años. Esto es, antes de los 14 años, la persona no se considera capaz de dar su consentimiento a la práctica sexual. Ahora, una persona debe tener una relación sexual cuando se sienta preparada y después puede ser a los 16 años, puede ser a los 20 oa los 30…

4- ¿Se acaba el sexo para las mujeres con menopausia?

De hecho, hay muchas mujeres que, con el inicio de la menopausia, declaran sentir menos deseo sexual y, a veces, esto ocurre también porque hay un cambio hormonal, pero también porque las mujeres están mal informadas sobre temas de envejecimiento. Y después, para las mujeres, el envejecimiento trae algo negativo, el tema de la imagen… Ahora [o sexo] no debe terminar e incluso puede llegar a ser más gratificante. Tengo muchos casos de mujeres que en la fase fértil tenían mucho miedo a quedarse embarazadas entonces, por eso no podían soltar la relación, y ahora que están más disponibles, que ya no corren riesgo de embarazo, que los hijos ya no están en casa, encontró más espacio para vivir una intimidad de una forma más libre. Es importante que las mujeres busquen un seguimiento clínico durante la menopausia también para valorar la posibilidad de tomar cualquier medicamento que pueda ayudar a reponer las hormonas y ayudar a mejorar el deseo sexual, por ejemplo. Y después también recurre a algunos productos que ayudan lubricación, porque las mujeres a menudo tienen dificultades con la lubricación con el envejecimiento. Y ya hay muchos productos que pueden mejorar esa capacidad. Hay muchas opciones o estrategias para ayudar a las mujeres en el proceso de envejecimiento. Los más importantes son los factores psicológicos, que limitan mucho la intimidad, porque la mujer ya no se siente deseada ni deseada, porque muchas de ellas sienten irritación, calor, malestar y factores psicológicos que limitan la sexualidad.

5- ¿Es normal tener sólo orgasmos de clítoris?

Sí, la mayoría de las mujeres logran el orgasmo con estimulación del clítoris y clítoris es la estructura del placer para la mayoría de las mujeres. Por tanto, con la penetración exclusiva del pene-vagina, la mayoría de las mujeres no pueden llegar al orgasmo. A menudo necesitan estimulación antes de la penetración o incluso durante la penetración del clítoris para llegar al orgasmo.

6- ¿Por qué duele la penetración?

La penetración no debe hacer daño. Si duele, es porque hay un problema. Normalmente, cuando el dolor se encuentra en la entrada de la vagina, se debe a la dificultad de lubricación. Entonces, si el dolor está dentro de la vagina con penetración, podríamos estar hablando aquí de un problema de tamaño o también de una carencia de lubricación. Normalmente con el lubricante las mujeres mejoran mucho. Entonces es importante saber si están contrayéndose, si están nerviosos, pero normalmente un lubricante es suficiente para que las mujeres eliminen las quejas..

HOMBRES

1- ¿El tamaño de mi pene es normal?

Lo importante es que expliquemos a los hombres que no pueden hacer nada por cambiar el tamaño de su pene. Esto es importante porque hay muchos hombres que recurren a las llamadas cirugías milagrosas, que gastan dinero en productos para agrandar el pene, pero no hay nada seguro, incluso desde el punto de vista quirúrgico. Y puedo decir que hay hombres que pagan pequeñas fortunas por inyectar productos que aumentan, por ejemplo, el diámetro, aún más el diámetro. Es importante que los hombres se den cuenta de que cada hombre tiene su tamaño, que existe una talla que se considera «normal» para los hombres europeos –de 12 a 14 cm– pero que éste no es el principal factor de satisfacción de la pareja. y que insistir en este tema del tamaño duele más que el resto. Y cada hombre debe disfrutar de lo que tiene. Sólo se dice que los penes de menos de 10 cm son penes poco funcionales porque plantean problemas durante la penetración, pero tampoco hay nada que hacer.

2- Soy eyaculadora precoz. ¿Qué puedo hacer?

También es muy importante realizar el diagnóstico correcto de la eyaculación precoz, porque lo que hemos encontrado es que muchos hombres piensan eyaculadores precoz y luego se dan cuenta de que no hay ninguna disfunción. Un eyaculador precoz es una persona que eyacula con una estimulación mínima. Y, muchas veces, lo que realmente quieren los hombres es tardar más y lo que hemos encontrado en lo que hemos recogido es que a menudo no son rápidos, es decir, lo que deben darse cuenta es que poca experiencia sexual también lleva a eyaculaciones más rápidas que las masturbación es una manera de que los hombres pueden aprender a controlar su eyaculación y que deben reducir los juegos previos si eyaculan demasiado rápido. Hay algunas estrategias y después, por supuesto, si hay una disfunción demostrada, existen fármacos prescritos o descritos por el médico mediante evaluación que pueden ayudar a mejorar. Lo que veo a menudo es que estas eyaculaciones precoces surgen de la ansiedad en el esfuerzo y el miedo al fracaso.

3- ¿Cómo combatir la disfunción eréctil?

Siempre debe haber una evaluación clínica porque también se debe intentar entender en qué momentos el hombre tiene una sensación de fracaso. Porque si el hombre durante la masturbación no tiene un fallo de erección y después ocurre durante la penetración, podemos estar poniendo en duda que podría ser una situación de ansiedad en el momento de la relación. Ahora, esos hombres que se despiertan sin erección cada mañana, que tienen algún problema asociado diabetes y colesterol crónicas, que mejoran las dificultades, tienen mayores probabilidades de tener alguna disfunción. Las disfunciones sexuales siempre necesitan una evaluación clínica, principalmente por parte del médico y el sexólogo. Existen medicamentos excelentes, pero sólo con receta clínica. Para aumentar el tiempo y aumentar la rigidez, los hombres también consumen productos que en ocasiones compran por Internet, productos que a menudo aparecen como potenciadores y que a la larga pueden acarrear graves problemas de salud. El hecho de que un hombre falle una o dos veces no significa que tenga un trastorno., que es una creencia muy común, fracasan una vez y comienzan a pensar que no volverán a trabajar nunca más.

4- ¿Por qué las mujeres tardan más en llegar al orgasmo?

Dado que nuestra respuesta sexual es diferente, el mecanismo de excitación es diferente y pronto Las mujeres realmente necesitan ser más estimuladas para tener placer. Tiene que ver con las diferencias biológicas en nuestra respuesta sexual.

5- ¿Cómo cumplir una fantasía sexual?

Las fantasías pueden o no ser realizables. Y si son alcanzables, sólo deberían ocurrir cuando haya consentimiento y voluntad por parte de las personas implicadas. Realizar una fantasía en una situación de inseguridad o miedo puede acarrear riesgos para la relación. Por tanto, hay fantasías que pueden ser fáciles porque no implican a otras personas y porque no ponen en peligro determinadas situaciones, por ejemplo, llevar un vestido determinado o tener relaciones sexuales en un lugar determinado. Ahora, la gente debe valorar siempre los riesgos que puede tener esta realización de la fantasía.. Si el riesgo realmente supera el beneficio, entonces debe cuestionarse el cumplimiento de esta fantasía. Luego hay cosas que se nos ocurren que no son posibles, sólo sirven para emocionarnos, que a menudo incluso desaparecen después del orgasmo, y que no tienen ninguna obligación de ser compartidas. No necesariamente debemos compartir todo lo que tenemos en la cabeza con la persona con la que estamos, ¿no es? Y en relación con algunas prácticas que se quieren probar o conseguir, nada como ponerlas sobre la mesa y ver si hay disponibilidad al otro lado. Si hay consentimiento, comodidad y voluntad, la fantasía puede hacerse realidad. Si es algo que genera cierta inseguridad, es mejor valorarlo, porque puede poner en riesgo la estabilidad de la relación más adelante.

6- Mi/mi pareja y yo tenemos poco sexo. ¿Es normal?

Los hombres suelen manifestar mayor deseo de frecuencia sexual que las mujeres. Y muchas veces existe un desajuste en relación a lo que quiere el otro. en este punto lo importante es que la gente dialoge. No hay ningún problema, no debería suponer un riesgo y no debería poner en peligro los sentimientos de la otra persona porque ese día no había sexo. Se debe intentar entender qué puede estar pasando. Si la persona tuvo una frecuencia sexual muy activa y de repente dejó de tenerla, hay que intentar entender por qué ocurre esto. Y, en ocasiones, puede ser simplemente porque hubo una situación estresante, la persona no está con la misma disponibilidad, puede haber muchos factores que hacen que las personas se inhiban del contacto sexual.. Por eso es importante que la gente hable si nota algún tipo de distancia.



[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario