donald trump

EXPRESIDENTE DONALD TRUMP Y PRESIDENTES

Presidentes de los Estados Unidos

El Presidente de Estados Unidos, es considerado como una de las más altas autoridades de todo el mundo, todo esto motivado a que este es un país Americano, considerado como una de las principales potencias a nivel económico y militar, este último, gracias a los avances tecnológicos que este ha tenido para la fabricación de armas letales.

El Presidente actual de este poderoso país, es el famoso economista Donald Trump, este que tuvo un trabajo de campaña muy llamativo, gracias a los innumerables beneficios financieros que este posee de forma personal y por lazos internacionales forjados durante su ejercicio laboral.

Resultado de imagen para presidente de estados unidos"

Todo lo que necesitas saber de la presidencia de los Estados Unidos de América

Raramente, es posible encontrarse con una persona que desconozca quien es la autoridad del periodo actual del importante país americano Estados Unidos, como bien se mencionó en el párrafo introductorio, el Presidente de este país es una de las autoridades más importante a nivel mundial.

Esta importante figura política, es electa por medio de del sufragio indirecto, es decir, que los ciudadano con derecho al sufragio, votarán por lo que se conoce como colegio electoral o cámara de representantes, donde estos, son los que representarán a la población de cada estado para efectuar tan importante decisión.

Este Presidente, no puede ser elegida por más de dos veces seguidas, cada periodo presidencial dura no más de 4 años y en los casos de destitución o muerte, el país quedará bajo el liderazgo del vicepresidente que se encuentre en ese momento, hasta que se ejecuten nuevamente las elecciones presidenciales.

Hasta la actualidad, se han podido registrar un total de 44 ciudadanos que han tomado el cargo de Presidente de Estados Unidos, cada uno con sus características peculiares.

Desde el primero Presidente del país que fue George Washington quien tuvo una votación unánime en el año 1789. William Harrison, fue el Presidente que duró menos tiempo y Roosevelt fue quien permaneció por más tiempo con un total de 12 años.

No es sorpresa que la persona que se encuentre a cargo de la Presidencia de uno de los países más poderosos del mundo, sufra distintos atentados por parte de la delincuencia exterior, siendo este país quien posee el mayor número de presidentes asesinados de toda la historia.

Funciones y responsabilidades del Presidente de Estados Unidos

El Presidente de Estado Unidos, a pesar de ser un ente poderoso, este posee las responsabilidades ordinarias de cualquier presidente, como lo son los deberes en su papel legislativo, donde este, establece las leyes  según el procedimiento adecuado para la reforma de la constitución.

Donde a pesar de que esto lleva un procedimiento donde intervienen distintas autoridades gubernamentales de todo el país, este es quien tiene la última palabra, ya que dicha constitución debe ser firmada y autorizada por su persona.

Mientras que con los deberes y funciones con el poder ejecutivo, este se encarga de efectuar y mantener los asuntos de relaciones exteriores, este es considerado la más importante de las funciones de este presidente, ya que compete con las acciones de la poderosa Fuerza Armada de los Estados Unidos, quienes pueden desatar guerras prolongadas.

Requisitos para optar por la presidencia de los Estados Unidos de América

El requisito principal para optar la presidencia de Estados Unidos, es que sea un ciudadano americano de nacimiento, tener una edad mínima de 35 años y tener al menos 14 años de residencia permanente en el país.

Al igual que otros países, es indispensable que el candidato no tenga ningún tipo de delito o sentencia en su expediente, de manera que esto afecte la integridad del país.

Donald Trump, ExPresidente de los Estados Unidos

Donald Trump, quien es el Presidente actual de los Estados Unidos,  ha sido un personaje icónico desde su candidatura, sobre todo, porque este ha logrado demostrar ser todo lo opuesto a su predecesor Barack Obama, quien se caracterizaba por ser amable y flexible al momento de dialogar o tomar decisiones.

Mientras que Donald Trump es un hombre severo y sin escrúpulos al momento de dialogar si una decisión ya se encuentra tomada.

Este hombre de 73 años de edad, quien se encuentra a la vanguardia de estados Unidos desde el 20 de enero del año 2017, quien obtuvo una victoria unánime en las elecciones de diciembre del año 2016, logró captar la atención de los ciudadanos y representantes por su gran éxito empresarial y carisma en televisión.

Este ciudadano, a pesar de que no pasó por diversos cargos políticos de peso antes de llegar a la candidatura y posteriormente a la presidencia, logró captar la atención de los ciudadano por ser el exitoso empresario dueño de la empresa de bienes raíces de la familia.

Lo que respecta a la formación académica de Donald Trump¸ este se gradua con honores de la Universidad de Pensilvania, obteniendo su título en economía en el año 1968, ya para el 1971, Donald Trump se hizo cargo de lo que era la empresa familiar, esta se dedicaba a los bienes raíces y la construcción, quien después de obtener la responsabilidad, nombró a la compañía como Trump Organization.

En el transcurso de su desenvolvimiento empresarial, este ha logrado construir, renovar y gestionar  una cantidad considerable de torres de oficina, así como casinos, hoteles y los ostentosos campos de golf.

A su vez, este era dueño del famoso concurso de belleza nacional e internacional (MISS Universo) hasta el año 2015 que fue donde Donald Trump decide lanzar su candidatura.

Para nadie es un secreto que la situación de los inmigrantes en Estados Unidos se ha intensificado con el pasar de los años, una de las propuestas de peso del Presidente actual, es el incrementar el control para el ingreso de inmigrantes al país.

Así como su permanencia, ya que se posee una cantidad exorbitante de personas que han sido regresadas a sus países por estar indocumentados a pesar de la cantidad de tiempo que estos puedan tener, muchas personas, sobre todo las de carácter latino se encuentran en descontento con estas acciones.

Comparte esto:

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *