Fiabilidad Marcas Coches – Consultor de Marcas

[ad_1]

Fiabilidad Marcas Coches

En la búsqueda del vehículo ideal la fiabilidad marcas coches juega un papel importante, pues a ninguna persona le es agradable pasar tiempo en el taller mecánico. Las averías improvistas son las más molestas, por lo general son las que más dinero representan en el coche, sin embargo, las marcas se han preocupado por mejorar su calidad en los vehículos y así evitar molestias en los usuarios.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) reveló que las marcas más fiables son las japonesas y las alemanas según una encuesta realizada a conductores de España, Portugal, Bélgica, Italia y Francia. Con la participación de un poco más de 76.800 conductores, se aseguró que los coches de esas marcas representan muy poco gasto en averías y mantenimiento.

Los coches más fiables y los que menos averías presentan hasta la fecha son el Toyota Auris (2015 al 2018) y Mazda XC3 (2015 hasta la fecha actual) en la categoría de motores a gasolina; el Volvo XC 40 (2017 hasta la fecha actual) en la categoría de motores diesel; el Kia Niro (2016 hasta la fecha actual) y el Lexus IS (2013 hasta la fecha actual) en la categoría de los híbridos.

 

Averías frecuentes

La encuesta que realizó la OCU no solo revela la fiabilidad marcas coches, sino que también los coches que presentan averías frecuentemente y cuáles son las más frecuentes.

Las marcas líderes en fiabilidad y menos averías son Lexus, Toyota y Porsche, mientras que las marcas que más averías presentan (según datos de los encuestados) son Tesla, Alfa Romeo y Land Rover.

El 16% representa a averías eléctricas del vehículo, como fusibles, batería, cableado, bombillos, elevalunas, testigos, cierres, etc.

Las marcas que sufren más de estas averías son Fiat, Opel, Alfa Romeo, Citroën, Chevrolet, Renault, Seat y Lancia, con un buen cuidado y mantenimiento preventivo constante se pueden mantener estas marcas, pero si lo que buscas es menos problemas eléctricos estos no son para ti.

El 9% representa a averías con el sistema de frenos como la bomba, los discos o tambores, cables de frenos y conductos. En las marcas donde más falla este sistema es en los Opel, Fiat, Volvo, Citroën y Lancia. Sea la marca que sea siempre debe realizarse una revisión del sistema de frenos por lo menos una vez al año.

El 7% representa a averías electrónicas, siendo las marcas Chevrolet, Opel, Seat y Alfa Romeo las más afectadas según los encuestados. El 6% representa a las averías del sistema de alimentación como carburación, bomba de combustible, sistema de inyección, entre otros, las marcas más afectadas son Ford, Chevrolet, Opel, Land Rover, Lancia, Fiat y Seat.

El 5% representa a las averías con la dirección, es decir, amortiguación, dirección, ejes y neumáticos; los coches que más las sufren son los marca Alfa Romeo. Igualmente, con un 5% se representan las averías por los elementos del motor, las marcas que las padecen son Alfa Romeo, Renault, Tesla, Fiat, Lancia, Seat y Opel.

Finalizando, el 4% representa las averías de ventilación y calefacción, siendo las marcas más afectadas Fiat, Opel, Alfa Romeo, Chevrolet, Citroën, Seat y Peugeot según los encuestados. Teniendo en cuenta todas las averías que presentan algunas marcas se puede elegir el que más convenga a la persona.

 

Índices de fiabilidad y satisfacción del cliente

Los porcentajes que se darán a continuación son sacados de las encuestas realizadas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la fiabilidad marcas coches realizadas a conductores de países europeos, llegando a la siguiente conclusión de las marcas consultadas.

La marca en primer lugar es Lexus con 97% de fiabilidad, siguiendo con Porsche con 96%; Toyota y Daihatsu con 95%; Honda, Audi y Subaru con 94%; BMW, Suzuki, Mitsubishi, Infiniti, Ssangyong y Kia con 93%; Mazda, Hyundai, Skoda, Jeep y Mini con 92%; Smart, Mercedes Benz, Dacia, Volskwagen, Ford, DS Automobiles y Jaguar con 91%; Volvo, Peugeot, Citroën, Nissan y Renault con 90%; Chevrolet, Seat, Fiat, Lancia y Opel con 89%; y por último están Alfa Romeo, Tesla y Land Rover con 88% según los encuestados.

Con respecto a los índices de satisfacción, los porcentajes varían un poco con respecto a los de fiabilidad, siendo Porsche con 94%; Tesla con 93%; Lexus con 89%; Jaguar con 87%; Honda, Subaru, BMW, DS Automóviles y Volvo con 86%; Audi, Infiniti, Mazda y Mercedes Benz con 85%; Toyota, Ssangyong, Skoda, Mini y Land Rover con 84%; Daihatsu, Jeep y Alfa Romeo con 83%; Mitsubishi, Kia, Hyundai y Volkswagen con 82%; Suzuki, Ford y Nissan con 81%; Smart, Dacia, Peugeot, Citroën y Renault con 80%; Seat y Opel con 79%; Chevrolet y Lancia con 78%; y Fiat con 77%.

Distintos factores son los que juegan un papel importante al momento de elegir un coche, sin embargo, solo un 39% de los encuestados señalan que se rigen por la fiabilidad, mientras que el 22% elige por el tamaño y capacidad según las necesidades familiares y personales; el 8% elige según el diseño y precio; el 7% según el consumo, un 5% según la marca y un 3% según las cantidades de CO2 expulsados al ambiente o impacto ambiental.

Si en vez de marcas se hablara de modelos, actualmente los más fiables son el Mazda MX-5, el Toyota Prius Prime, el Toyota Prius, el Lexus GX, el Hyundai Kona, el Mazda CX-3, el Lexus NX, la Toyota 4-Runner, el Mazda CX-9 y el Lexus GS estrictamente en ese orden. Representan menos averías, son más duraderos y satisfacen la mayoría de las exigencias de los usuarios.

Es importante mencionar que la fiabilidad marcas coches baja cuando se le hace un uso indebido al coche, es decir, puede ser la marca o el modelo más fiable según las encuestas, pero si el propietario no realiza el mantenimiento preventivo, no lo cuida, lo maneja con poca prudencia, entre otras cosas, entonces la vida útil se acortará y deberá llevarlo al taller mecánico para realizarle reparaciones costosas.

De igual modo sucede con las marcas de coches con menos fiabilidad, si se les usa indebidamente durarán muy poco, pero si se tratan con cuidado y se le realizan sus mantenimientos correctamente puede durar casi igual que un coche con mayor fiabilidad del mercado, es por ello que se recomienda usarlos de manera responsable para alargar su vida útil.

[ad_2]

Source link

Comparte esto:

Deja un comentario