fortnite-google-apple

FORTNITE DEMANDA A GOOGLE Y APPLE

El creador de Fortnite demanda Google y Apple

Fortnite es un juego que ha sido lanzado en el año 2017 y que se encontraba disponible principalmente en plataformas como Google y Apple. Sin embargo, debido a problemas legales por parte de los creadores del juego, el mismo ha sido eliminado de dichas plataformas.

Desde su lanzamiento Fortnite ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo que hoy día forman una comunidad fuerte de fanáticos. El mismo se trata de un juego de acción donde el principal objetivo es hacer que el personaje seleccionado sobreviva a zombis.


¿Qué es Fornite y por qué es tan popular?

Fortnite es un juego que se encuentra disponible tanto para consolas como para teléfonos inteligentes y el cual fue lanzado en el año 2017 (a pesar de haberse anunciado par de años atrás), y donde el concepto principal es hacer sobrevivir a los personajes.

El mismo también cuenta con distintos modos de juego para entretenimiento de los usuarios, brindándoles la opción de conectarse para jugar entre amigos, aumentar el nivel de dificultad del juego y muchas cosas más.

De hecho, en la última versión del juego podrán participar hasta 100 usuarios donde la batalla terminará hasta que quede un solo personaje vivo: el ganador. Todo esto realizándolo a través de sus dispositivos de manera fácil.

Con todo esto, muchos usuarios se preguntan cómo este juego pudo alcanzar tan rápido el éxito, teniendo más de un millón de descargas tras su lanzamiento. Esto se debe a la simplicidad del mismo, la trama y la historia que se han encargado de diseñar sus creadores.

El juego ha logrado atraer la atención de millones de usuarios que día tras día se conectan para enfrentarse en batalla, cosa que no todos los juegos han podido lograr; tras este éxito, sus creadores han lanzado nuevas actualizaciones al juego que mantienen la simplicidad.

Todo este nuevo contenido que lanzan los creadores para sus usuarios les permite enfrentarse en una partida a pesar de que disfruten del juego en distintas plataformas, cosa que otros juegos no han podido lograr.

Por ello, hoy día Fortnite goza de un aplastante éxito que se ha mantenido desde el momento de su primer lanzamiento hasta las nuevas actualizaciones, donde en la más reciente, los jugadores celebran el nuevo año chino con nuevas batallas y retos que cumplir.

Fornite y sus modos de juego

Fortnite es un popular juego donde los jugadores podrán enfrentarse a tres diferentes modos de juego, todos con su propio nivel de dificultad y donde el jugador deberá prestar especial atención a los detalles para salir victorioso.

El primer modo de juego al que deberán enfrentarse será para salvar el mundo; en este modo la batalla será aliada con 4 jugadores y en contra de su entorno, por lo que deberán enfrentarse a una especie de zombis, completar retos y recolectar elementos para sobrevivir.

El segundo modo de juego es la Battle Royale, la causante de que el juego ganara popularidad a nivel mundial. En este caso, los jugadores deberán formar escuadrones de hasta 4 miembros, teniendo que elegir entre 100 jugadores.

Dicho modo de juego recibe este nombre gracias a una película japonesa muy popular del año 2000 donde todos los personajes se enfrentan entre sí mismos hasta que solo uno quede de pie, el cual es el concepto y objetivo en este modo de juego.

Finalmente, el último modo de juego recibe el nombre de modo creativo donde, tal cual se indica, los jugadores tendrán libertad de crear su propia isla con ayuda de sus amigos y enfrentarse a las batallas y retos que elijan.

A pesar de que pueda parecer complicado, Fortnite es bastante sencillo de jugar y controlar, por lo que sus jugadores no tendrán ningún tipo de problema en cualquiera de estos modos de juego. Solo deben preocuparse en ganar.

La demanda a Google y Apple

Gracias a la popularidad que ha ganado Fortnite en las distintas plataformas en las que se encuentra disponible, resulta difícil pensar que es un juego que pueden optar por retirar de los catálogos. Sin embargo, es algo que ha ocurrido.

Las plataformas Google Play Store y Apple decidieron eliminar, sin ningún motivo para los creadores del juego, al mismo de las opciones d descargas, lo cual trae un alto porcentaje de pérdidas de usuarios para este popular juego.

De hecho, es importante destacar que ambas plataformas de dispositivos móviles le han permitido al juego obtener al menos, más de 3 millones de usuarios. Por ello, ante esta deliberada eliminación del juego, los creadores del mismo decidieron proceder legalmente.

En el caso de la Apple Store, sus miembros especificaron que los creadores estaban violando algunas de las leyes que rige el funcionamiento de la plataforma. Para realizar compras en el juego, las mismas deben hacerse a través de Apple, cosa que no estaba sucediendo.

Sin embargo, los creadores de Fortnite alegaron que Apple no estaba siendo justo, pues las plataformas donde permiten la descarga del juego obtienen al menos el 30% de las ganancias que el mismo produce.

En el caso de Google, la gran empresa alega que los creadores violan algunas de las reglas preestablecidas para que el mismo pueda encontrarse disponible para los usuarios. Sin embargo, se dice que tanto la empresa como los creadores del juego se encuentran en charlas para que el mismo vuelva.

¿Ahora qué sigue?

Por los momentos Fortnite sigue sin estar disponible en estas plataformas, y los creadores se encuentran en la espera para determinar qué sucede; sin embargo, son muchos los jugadores de este popular juego han decidido atacar estas plataformas.

Esto último debido a que esta eliminación no solo afecta a los creadores, sino también a los usuarios que se valían de estas plataformas para obtener las actualizaciones del juego, teniendo que optar ahora por otra vía de descarga que les permita disfrutar del mismo.

Sin embargo, se espera que estos conflictos puedan resolverse pronto y tanto Google como Apple puedan llegar a un acuerdo con los creadores de Fortnite que permita al juego seguir estando disponible para sus millones de usuarios.

Comparte esto:

Deja un comentario